Vitamina A

Tema en 'Estudios' iniciado por U2, 27 Sep 2012.

  1. U2

    U2 New Member

    Para los que les interesa saber todo sobre la vitamina A les quiero dejar este tema explicando para que sirve y porque es tan necesario para nuestro cuerpo.
    Que es la vitamina A es una sustancia orgánica del grupo de los alcoholes que forman parte de algunos alimentos y es imprescindible para la visión y para el desarrollo de los tejidos. Su sobredosis puede acarrear efectos perniciosos.
    Donde podemos encontrar la vitamina A en diversos alimentos de origen animal y en numerosos vegetales. En los primeros esta contenida en la visceras - especialmente en el hígado - y en las grasas, también en los huevos y en la leche y sus derivados (queso, mantequilla, etc)

    18097.jpg

    En que nos favorece la vitamina A? Permite la adaptacion de la vista a la semioscuridad, mantiene en buenas condiciones los tejidos del organismo - principalmente la piel y las mucosas. Es esencial para el crecimiento y facilita el aumento de peso, cicatrización de las heridas y la curación de las enfermedades infecciosas.

    Vitamina_A.jpg

    que hace el exceso de vitamina A? Intoxicación aguda: descamación de la piel, nauseas, vómitos, dolor de cabeza e incluso estado de coma, en los niños provoca aumento de la presión intracraneal.
    Intoxicación crónica: perdida de apetito y de peso, fatiga, insomnio, picores, sequedad de la piel e hinchazón dolorosa de los huesos de las extremidades.

    vitaminaA.gif

    La falta de vitamina A que causa? Ceguera nocturna, falta de lagrimas, intolerancia a la luz y descamación progresiva de la conjuntiva y de la cornea. Si el déficit no se corrige, se desarrollan ulceras corneales e infecciones oculares, puede sobrevenir la ceguera total.
    En la piel se forman prominencias en los folículos pilosos, con frecuencia aparecen infecciones, cataratas, diarreas y problemas en el cabello y la dentadura.
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Vitamina A

    No lo veo facil saber cuando hay un exceso de vitamina A, en que cantidades hay que ingerir estos alimentos en las comidas, nunca imagine que trae tantos transtornos si nos pasamos en la vitamina A, gracias por la advertencia, muy bueno el mensaje.

    Gracias por compartirlo
     
    Última edición: 27 Sep 2012
  3. casandra

    casandra New Member

    Respuesta: Vitamina A

    Necesidades diarias de vitamina A

    Durante el primer año de vida 300 microgramos de vitamina
    niños de 1 a 3 años 250 microgramos de vitamina
    niños de 4 a 6 años 300 microgramos de vitamina
    niños de 7 a 9 años 400 microgramos de vitamina
    niños de 10 a 12 años 575 microgramos de vitamina
    niños de 13 años en adelante 750 microgramos de vitamina

    madres en periodo de lactancia 1200 microgramos de vitamina

    espero que te sea de utilidad flor !
     
  4. Oliver10

    Oliver10 New Member

    Respuesta: Vitamina A

    muy completo, podes decir en que alimentos específicos los encontramos y que calorías tienen para no pasarnos
     

Compartir esta página