Yamaha TDM 900

Tema en 'Motos' iniciado por tetris, 28 Oct 2009.

  1. tetris

    tetris New Member

    Motocicleta Yamaha TDM 900​





    La Yamaha TDM es una motocicleta multiuso del fabricante japonés Yamaha. Aunque sus predecesoras son motos todo-terreno (XT, Teneré y SuperTeneré), su concepto es el reflejo del uso que muchos usuarios dan a sus motos trail, la carretera, y que en muchísimos casos son motos que nunca han pisado una pista forestal. Estableciéndose en un intermedio entre GT y Supermotard.


    http://1.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SVt-u7N0SII/AAAAAAAAQBM/QzWOxgMgbDA/s320/00TDMFL.jpg


    http://3.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SVtq23RCitI/AAAAAAAAQA8/NdJ2YaGghiI/s320/001750053-1.jpg
    Elegida para motorizar la "Patrulla de Caminos" de la Gendarmería Nacional


    Es una moto excelente para recorrer largas distancias debido a su ligereza y su posición de conducción derivada de las trail, pero a su vez potentes y veloces. Su posición de conducción, con la espalda erguida, y las piernas semi-flexionadas permite una conducción agresiva y una alta velocidad de paso por curva gracias a un centro de gravedad más alto.

    http://1.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SVt-N-M4iQI/AAAAAAAAQBE/MJfCeaPGo2s/s400/00Yamaha_TDM_900_525_11.jpg


    Especificaciones (Modelo - 2002 TDM 900 5PS):
    Motor - 897cc enfriado por agua, 4 tiempos, inclinado hacia adelante, gemelos paralelos, DOHC 5 válvulas
    Bore y recorrido - 92.0 x 67.5mm
    Tasa de compresión - 10.4:1
    Max. Potencia 63.4kW (86.2HP) a 7,500rpm
    Max. Torque 88.8Nm (9.1kg-m) a 6,000rpm
    Lubricación - Bomba seca
    Sistema de combustible - Inyección electrónica
    Tipo de embrague - Húmedo, múltiples discos
    Ignición - TCI (digital)
    Sistema de encendido - Eléctrico
    Transmisión - malla constante, 6 velocidades
    Transmisión final - cadena
    Promedio de recorrido 1 – 2.750, 2 – 1.947, 3 – 1.545, 4 – 1.240, 5 – 1.040, 6 – 0.923
    Cuadro - de Aluminio en forma de diamante
    Suspensión delantera - horquilla telescópica
    Suspensión trasera - Brazo oscilante (suspension tipo encadenada)
    Recorrido rueda delantera - 150mm
    Recorrido rueda trasera - 133mm
    Ángulo de rueda - 25.5°
    Arrastre - 114mm
    Frenos delanteros - 2 Discos, Ø 298mm
    Freno trasero - 1 Disco, Ø 245mm
    Llanta delantero - 120/70 ZR18M/C (59W)
    Llanta trasero - 160/60 ZR17M/C (69W)
    Rueda delantera - 18M/CMT3.50
    Rueda trasera - 17M/CMT5.00
    Largo total - 2,180mm
    ancho total - 800mm
    Alto total - 1,290mm
    Altura de asiento - 825mm
    Largo de asiento - 655mm
    Rueda base - 1,485mm
    Despeje al suelo - 160mm
    Peso en seco - 190 kg
    Capacidad tanque de combustible - 20 litros (reserva 3.5 litros)
    Capacidad de tanque de aceite - 4.7 litros

    http://moto-images.caradisiac.com/IMG/jpg/2/0/0/9/0/2009-yamaha-tdm900gt-deflec_tcm27-299920.jpg


    En el 2002, nació la TDM900. Como siempre una moto polivalente, pero con aspecto y sensación mas deportiva-GT. Este modelo, que es vigente hasta el 2008 es una moto completamente nueva, tomando unas pocas partes de su predecesora la 850. Las principales diferencias son:
    -El motor fue aumenta a 897cc en combinación con largo recorrido y recubrimiento de compuesto cerámico en los cilindros.
    -Nueva caja de 6 velocidades.
    -Inyección electrónica acorde con las normas Euro2.
    -Escapes con convertidor catalítico y sensor de O2.
    -Cuadro de aluminio en forma de diamante.
    -Tablero completamente digital.
    -Caliper de freno azules de la Yamaha R1's.
    -Suspensión trasera progresiva y amortiguador totalmente ajustable.
    -Recorrido de suspensión más corto que la 850.
    La 2003 trajo algunas modificaciones:
    -Horquilla delantera distinta
    -Ligera modificación del cableado
    -Luces de posición fija y faro delantero con auto-encendido
    -Eliminación de botón de encendido de las luces
    2004:
    -Horquilla delantera distinta.
    -Diferente disco de freno delantero (más grueso).
    -Ligera modificación del cableado.
    -Llaves de encendido con unidad de sensor anti-atraco.
    2005 :
    -Sistema de frenado ABS (opcional)
    2007:
    -Escapes de 3 vías acordes con la norma Euro3.
    -Motor pintado de negro.
    -Adhesivos blancos decorativos.
    2008 :
    -Espuma del asiento más compacta y con nuevo recubrimiento.


    http://moto-images.caradisiac.com/IMG/jpg/2/0/0/9/0/2009-yamaha-tdm900gt-profil_tcm27-299946.jpg
     
  2. OOOOPS

    OOOOPS ★★★★★

    Gran info!!!
     
  3. Miguelo7438

    Miguelo7438 SoyMiguel

    Soy el propietario de un formidable TDM 900, solo puedo decir cosas buenas a escepción de las fotos de la nueva Touring y pido disculpas por mis palabras, ( pero es mas fea que pegarle a un padre).

    Digo esto porque ya he tenido no una TDM sino 3 una del 91 con los faros redondos, otra del 96 ya con la linea nueva Amarilla y plata y ahora esta del 2005. Os pongo la foto para que la veais.

    Le tengo modificada Los frenos con bomba de frenos radial de GSX-R 600, pastillas HH sinterizadas EBC, Latiguillos metálicos, Colas de Escapes Akrapovic, Bujias de Iridium, Filtro de Aire K&N, Centralita Power Comander, Pantalla alta y Muelles de Horquilla Öhlins. No me puedo quejar.

    P.D. Buen trabajo amigo, se notas que te has currado toda la info de la moto.

    Fuerte Abrazo.

    http://lh5.ggpht.com/_bBVAQ_54tkw/SopsPr4wJvI/AAAAAAAAAH4/Da9Axc9lPcE/s512/17052009%28029%29.jpg
     

Compartir esta página