Estás en:

Paraguay rapé” en el bicentenario del paraguay

PARAGUAY RAPÉ” EN EL BICENTENARIO DEL PARAGUAY 18 de Mayo al 12 de Junio Centro Cultural Recoleta 10:00 Hs. En el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, se exhibe desde hoy hasta el 12 de junio en la Sala 6 la muestra Paraguay rapé (Camino paraguayo), en el marco celebratorio del Bicentenario del Paraguay. La muestra incluye obras de Matilde Marín (Suite Villarrica), Luna Paiva (Paiva Paraná Paiva), Joaquín Sánchez (Jukyty [Campos de sal]) y Ángel Yegros (Tekoha [El lugar del ser]), con la curaduría de Victoria Verlichak. Puede ser visitada gratuitamente de lunes a viernes de
21/05/11 20:39 hs
@ Caro
1 Paraguay rapé” en el bicentenario del paraguay
PARAGUAY RAPÉ” EN EL BICENTENARIO DEL PARAGUAY


18 de Mayo al 12 de Junio
Centro Cultural Recoleta
10:00 Hs.
En el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, se exhibe desde hoy hasta el 12 de junio en la Sala 6 la muestra Paraguay rapé (Camino paraguayo), en el marco celebratorio del Bicentenario del Paraguay.


La muestra incluye obras de Matilde Marín (Suite Villarrica), Luna Paiva (Paiva Paraná Paiva), Joaquín Sánchez (Jukyty [Campos de sal]) y Ángel Yegros (Tekoha [El lugar del ser]), con la curaduría de Victoria Verlichak.

Puede ser visitada gratuitamente de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

En el marco del Bicentenario del Paraguay, la muestra Paraguay rapé (Camino paraguayo) subraya los estrechos lazos afectivos, incluso filosóficos y lingüísticos, entre muchos paraguayos y argentinos. Presenta un conjunto de obras que funden la historia del Paraguay y la historia personal de los artistas: dos argentinas con ascendencia paraguaya, Matilde Marín y Luna Paiva, y dos paraguayos, Joaquín Sánchez y Ángel Yegros.
Paraguay rapé juega con la idea de “ir” hacia el origen de los cuatro artistas y de “venir” a Buenos Aires a exhibir sus obras, como vinieron los conquistadores río abajo, siguiendo el curso del Paraguay y del Paraná, para fundar la ciudad porteña (Juan de Garay partió de Asunción para encabezar la segunda fundación de Buenos Aires). En ese ir y venir, río abajo y río arriba, acontecieron históricamente los intercambios políticos, económicos y culturales entre los dos países.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com