Estás en:

comparativas de alta gamas

Debido a haber leido numerosos articulos que de lo maravilloso que es el iphones o de personas que no estan seguros acerca de que telefono comprarse decidi despejar algunos mitos del "mejor telefono del mundo" como muy "cultamente" dijeron en nuestros noticiarios, es cierto que es un dispositivo con una cantidad de caracteristicas buenas y un precio razonable, pero creanme que hay mas de una decena de telefonos increiblemente superiores en la mayoria de las marcas: Nokia, HTC, Blackberry, SE, Samsung y otros mas si hasta Asus se metió en el baile! Pero bueno, hasta el momento esto puede sonar
30/09/08 16:58 hs
1 comparativas de alta gamas
Debido a haber leido numerosos articulos que de lo maravilloso que es el iphones o de personas que no estan seguros acerca de que telefono comprarse decidi despejar algunos mitos del "mejor telefono del mundo" como muy "cultamente" dijeron en nuestros noticiarios, es cierto que es un dispositivo con una cantidad de caracteristicas buenas y un precio razonable, pero creanme que hay mas de una decena de telefonos increiblemente superiores en la mayoria de las marcas: Nokia, HTC, Blackberry, SE, Samsung y otros mas si hasta Asus se metió en el baile!
Pero bueno, hasta el momento esto puede sonar como una opinion muy subjetiva, por lo cual partiré enumerando las ventajas a mi juicio que destacan del Iphone.
Tiene una interfaz bastante novedosa y ha sido el punto de partida para otros fabricantes a fabricar telefonos similares, tiene un procesador pocas veces visto en un telefono, en especial de un valor no muy alto, tiene una pantalla que es muy dificil rayar y tiene una muy buena relación precio calidad.

Ahora he visto en muchos foros del mundo esta pelea que en algo me recuerda al mítico combate Linux VS Windows.
Por lo cual humildemente quiero hacer una comparación entre ambos telefonos tomando en cuenta los puntos a mi juicio mas importantes:
Interface y Sistema Operativo:
La interface del Iphone es a todas luces muy vistosa, llena de colores que le da sentido a la gran y luminosa pantalla que posee, es el punto de partida (reconocido o no) a las interfaces touchscreen y multitouch actuales y tiene un funcionamiento fluido gracias al gran procesador que posee, es en ciertos sentidos intuitiva y su software de fabrica tiene lo que la mayoria de los usuarios puedan requerir.
Ahora, no todo es perfecto con esta interface y con el sistema operativo que posee este teléfono, pues tanto efecto visual influye directamente en el tiempo de vida de la bateria, además, si el usuario no satisface sus necesidades de software con el que viene de pila, ahi vienen los problemas...
Apple ya sea en su plataforma movil o de escritorio, es conocido por ser cerrado respecto a su software y hardware, lo que hace escasas las aplicaciones interesantes pues el sistema no es de lo mas abierto dificualtando las cosas para los desarrolladores independientes cosa que no ocurre en Symbian ni proximamente en Android.
Por lo cual, en estos momentos quizás se encuentre un feliz usuario de este equipo que lo haya liberado, pues a esa persona que libero o está pensando liberar su Iphone le recomiendo informarse que paso con las actualizaciones de software que hace no mucho dejaron varios equipos sin poder actualizar o abiertamente deshabilitados en sus funciones, está claro que hace la nada misma salio una forma de vulnerar el sistema de protección, pero yo les pregunto, cuanto tiempo tardó?
Por otra parte el sistema operativo Symbian tiene una experiencia en este tipo de dispositivos mucho mas larga y eso lo demuestra, si bien no es tan "bonito" para algunas personas como la interface del Iphone es simple e increiblemente intuitivo, cualquier duda se puede consultar directamente en el menu del telefono, es como tener un manual permanente para incluso la mas pequeña de las funciones.
Además incorpora programas que van desde los "matamosquitos", pasando por programas IM, hasta llegar a imprimir directamente fotos y documentos a una impresora a traves de cualquiera de las interfaces del teléfono incluyendo el cable.
Como dato anecdotico a los usuarios del Iphone: Sí, el N95 también rota la pantalla. Si por si acaso entrara el dueño de algún Omnia: Sí, tambien se silencia al voltear el telefono.

Capacidades de Fotografía, imagen y video:
En este ámbito no hay discusión ni para el mas fanático usuario de un Iphone, la camara del N95 con sus 5 MP y su lente Carl Zeiss Vario-Tessar con autofoco y estabilizador de imagen esta a miles de millones de años luz de los 2 MP del Iphone, la calidad de las fotografias tomadas con un Iphone es buena tomando en cuenta su reducida resolución, pero esto solo durante el dia, pues con poca luz, es mejor que saques tu camara digital, las fotos que toma el N95 son excepcionales y no tienen mucho que envidiarle a las fotos tomadas con camaras digitales actuales que estén por bajo los 200 mil.
Respecto a la capacidad de gestionar y editar las imagenes ambos andan muy parejos en lo que es organizar en albums e imprimir directamente por distintos medios, en la edición si bien en el Iphone es un poco mas facil los resultados son bastante similares y hay que decir que no es el punto fuerte de ninguno de estos dos equipos.
Respecto al video la decisión es clara, el IPhone no filma video, si bien existen programas externos a través de fotografias simulan "algo así" como video no es esta una de las capacidades del Iphone, por el otro lado tenemos la filmación en calidad DVD del N95 con una resolución de 640x480 a 30 FPS que envidiarian muchas filmadoras mini DV y HI-8, esto sumado a su lente entrega videos de una calidad excepcional en codificados en MP4 o 3GP.
A la hora de editar videos, el N95 tiene capacidades que Windows Movie Maker envidiaría, puedes modificar la velocidad, agregar filtros y efectos a todo o ciertas partes del video, agregar transiciones a tu gusto, fusionar videos con imagenes o varios videos a la vez, agregar archivos MP3 o voz, en resumidas cuentas, Nokia se lució con el editor de video.

Conectividad y navegación GPS:
Ambos teléfonos son 3G (3.5 G para lo amigos...) por lo cual son bastante rápidos para navegar por este medio o WIFI, el N95 incorpora además de WIFI y Bluetooth una conexión infraroja muy util con tu viejo notebook o antiguo celular que se agradece, respecto al navegador es una pelea de David contra Goliat, si bien el del Iphone es mas agradable a la vista, no tiene el soporte flash ni javascript completo que te permiten ver como en pocos telefonos moviles cualquier pagina de la misma manera que lo harias en tu PC con el N95, si a esto le sumas programas P2P y torrent, el N95 se convierte en un computador personal por donde se le mire en este aspecto.
Respecto al GPS ambos son asistidos por la red y tienen tiempos de respuesta y conexión casi identicos, la gran diferencia radica en el software que esta mucho mas trabajado en el N95 a través de Nokia Maps 2.0 y Garmin mobile XT que de seguro se sabe el nombre de hasta el mas minimo pasaje del mas minimo pais.
Ahora si nos fijamos ambos tienen 3G, de hecho es un punto que Apple explota mucho, recuerdo que cuando este sistema estaba en pruebas era con miras en especial a las videoconferencias, aqui el Iphone brilla por su ausencia, pues no tiene esta posibilidad y la unica forma de hacer algo parecido es usando uno o dos espejos y un complicado software.
En cambio el N95 trae una camara delantera para estos fines y basta poner el numero de destino y luego elegir llamada de video, por lo cual este punto no requiere mayores comentarios.
Si lo que quieres es enviar mensajes multimedia con imagenes, sonido y video el iphone no incorpora esta básica función, por lo cual tampoco hay mucho mas que hablar a este respecto.
El N95 incorpora una salida de televisor muy util para ver, fotos y videos del equipo o internet en el televisor, cosa que el Iphone no incorpora.
El N95 es uPnP lo que se traduce que se puede usar como sistema de entretenimiento a distancia, cosa que el Iphone tampoco posee y para ser justos, muy pocos telefonos poseen, pero es un gran avance tecnológico y muy util si se sabe utilizar.

Memoria y posibilidades de expansión:
El Iphone se vende en variables de 8 y 16 GB que es bastante memoria no expandible, el N95 tiene una versión de 8 GB no expandible y una con memoria expandible hasta este momento a 16 GB y veremos que pasa a principios del proximo año cuando salgan a la venta las de 32 GB que teóricamente serían soportadas.
Bateria y duración:
La bateria del Iphone no es la mas autónoma del mercado y además no se le puede retirar, se imaginan que pasa si el telefono se bloquea completamente? esto lo conocerán en especial los usuarios de Smartphones que han vivido como yo la desesperación que ni el boton reset funcione, por lo cual saquen sus propias conclusiones a este respecto.
El N95 trae una bateria BL5-F de alta capacidad que permite un uso intensivo del teléfono sin el miedo a quedarnos sin carga, aunque a este respecto hay un detalle que se les pasó por alto a Nokia: que pasó con la carga USB??

En resumidas cuentas a mi paracer el Nokia le gana por años luz al Iphone y atentos que no es único superior, hay muchos!
Samsung Omnia, SE X1, LG KU 990, HTC Diamond, Blackberry Bold, algunos otros menos conocidos pero los hay por montones.

apple iphone real2
Nokia%20N95
samsung omnia
sony ericsson xperia x1 phone
lg ku990 viewty.338655
htc diamond middle

Me gustaria escuchar sus opiniones o alguna cosa que olvidé de alguno de estos dos teléfonos, no es que piense que el Iphone es malo o mucho menos, no soy el dueño de la verdad, solo quiero ayudar a despejar dudas si tenes ganas de comprarte un equipo celular.

saludos
Tema Cerrado



Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com