Estás en:

¿Cómo se Obtiene? ARBA: Clave Fiscal de Identificación Tributaria

La “Clave de Identificación Tributaria”, CIT o contraseña sirve para identificarse ante ARBA por Internet, autentica a los Contribuyentes de Ingresos Brutos, Agentes de Recaudación del Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Agentes de Información y ahora también para poder pagar el Impuesto a los Sellos. ¿Cómo se obtiene? El contribuyente puede obtener su CIT de las siguientes maneras: Personalmente : Al iniciar actividades, es decir, en el momento que va a un Centro de Atención de ARBA a presentar la documentación respaldando el trámite realizado por Internet, de inicio de Actividades como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación de
15/02/11 17:47 hs
1 ¿Cómo se Obtiene? ARBA: Clave Fiscal de Identificación Tributaria
La “Clave de Identificación Tributaria”, CIT o contraseña sirve para identificarse ante ARBA por Internet, autentica a los Contribuyentes de Ingresos Brutos, Agentes de Recaudación del Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Agentes de Información y ahora también para poder pagar el Impuesto a los Sellos.
¿Cómo se obtiene?
El contribuyente puede obtener su CIT de las siguientes maneras:
  • Personalmente: Al iniciar actividades, es decir, en el momento que va a un Centro de Atención de ARBA a presentar la documentación respaldando el trámite realizado por Internet, de inicio de Actividades como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
  • Internet: Para poder hacerlo por esta vía es indispensable que tenga a mano la carpeta de presentaciones y pagos de las Declaraciones Juradas, de la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, ya que el sistema le solicitará datos para verificar que realmente es el contribuyente o que tiene en su poder la documentación como son: importe a pagar / depositar y al impuesto determinado (ID); ambos deberán expresarse con dos decimales, de un período presentado dentro de los últimos 12 meses.
Si el sistema le solicita dos DDJJ y no cuenta con esos datos, no le permitirá obtener su CIT debiendo obligatoriamente dirigirse a ARBA para adquirirla.
Una vez obtenida la clave es aconsejable que el contribuyente la modifique con números a su elección.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
AFIP - Clave Fiscal - Economía
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com