Estás en:

Confirmado: restringen ingreso compras a Amazon

Amazon afectada (FUENTE: IPROFESIONAL) Pablo Tedesco, director de TBI Unit y uno de los analistas del sector tecnológico más importantes del país, también resultó afectado por esta ampliación del cerco. "Es insólito, pero comencé a notarlo cuando no logré hacerme con libros comprados en Amazon. Se trata de textos que compro siempre, pero que este año dejaron de entrar a la Argentina como era habitual" , señaló a iProfesional.com. "Cuando pedí explicaciones, nadie me pudo dar una respuesta. Por fortuna me devolvieron el dinero . Evidentemente, todo lo importado está empezando a ser bloqueado. No sólo lo electrónico", aseguró. Precisamente
15/09/11 08:49 hs
@ Daniel
1 Confirmado: restringen ingreso compras a Amazon
Amazon afectada (FUENTE: IPROFESIONAL)

Pablo Tedesco, director de TBI Unit y uno de los analistas del sector tecnológico más importantes del país, también resultó afectado por esta ampliación del cerco.
"Es insólito, pero comencé a notarlo cuando no logré hacerme con libros comprados en Amazon. Se trata de textos que compro siempre, pero que este año dejaron de entrar a la Argentina como era habitual", señaló a iProfesional.com.
"Cuando pedí explicaciones, nadie me pudo dar una respuesta. Por fortuna me devolvieron el dinero. Evidentemente, todo lo importado está empezando a ser bloqueado. No sólo lo electrónico", aseguró.
Precisamente en este último aspecto, Tedesco resaltó que las trabas exceden ya a televisores y computadoras portátiles.
"Ya no se trata de licencias sino de entradas no automáticas. O sea, los contenedores se frenan en la Aduana más allá de la mercadería que contengan. A los empresarios apenas les queda la opción de esperar hasta que los productos sean liberados, si es que eso finalmente sucede", dijo.
Tedesco indicó que la fortaleza de las barreras se hace evidente en cuanto se repasa el stock del equipamiento que hoy comercializan las principales cadenas de retail.

"En el caso de las notebooks, sólo se encuentran las marcas propias de las firmas, como es el caso de Commodore, Admiral o BGH, o algunas alternativas de Lenovo. Pero no mucho más", señaló.
"También se puede percibir en otros productos. Por ejemplo, no hay planchas de vapor en las cadenas. Tampoco se consiguen teléfonos inalámbricos. Y es muy raro ubicar repuestos o accesorios para las computadoras, como puede ser el caso de los discos rígidos externos", amplió.

¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com