Estás en:

Veraz Gratis en Banco Central de Argentina

Necesito saber mi situación en el Veraz. Me comentaron que en esta pagina se puede conseguir el Veraz Gratis para Argentina quiero saber quien pudo probarlo si esto funciona. La pagina original del banco central de la Republica Argentina es .gov.ar la cual es la que me comentaron, los sitios oficiales del estado son siempre gov.ar Y justamente es para informacion bancaria, con lo cual quiero saber si ahi gratuitamente se puede conseguir o tengo que ir al sitio que son pagos por el informe ? gracias disculpen las preguntas soy nuevo no entiendo bien como se maneja todo esto
19/09/11 10:03 hs
1 Veraz Gratis en Banco Central de Argentina
Necesito saber mi situación en el Veraz. Me comentaron que en esta pagina se puede conseguir el Veraz Gratis para Argentina quiero saber quien pudo probarlo si esto funciona.

La pagina original del banco central de la Republica Argentina es .gov.ar la cual es la que me comentaron, los sitios oficiales del estado son siempre gov.ar Y justamente es para informacion bancaria, con lo cual quiero saber si ahi gratuitamente se puede conseguir o tengo que ir al sitio que son pagos por el informe ?

gracias disculpen las preguntas soy nuevo no entiendo bien como se maneja todo esto
Daniel
Experto
3.904
@ Daniel
2 Respuesta: Veraz Gratis en Banco Central de Argentina
amigo, lo que te dan en el BCRA es sólo una parte del informe Veraz, muy incompleta por cierto. vuelvo a copiar la info que pedís. Saludos cordiales.

Me ha tocado responder varias veces sobre el particular. Te copiaré mis respuestas a continuación, tal vez queden ligeramente incoherentes. Online no se obtiene el informe gratis, son todos links engañosos, y termina siendo más barato pagar un Veraz. Sin embargo existe una alternativa telefónica que requiere mucha paciencia y perseverancia, pero SE OBTIENE INFO PERSONALIZADA Y OBLIGATORIA LEGALMENTE, la he utilizado con éxito en más de una oportunidad.
"Tenés que llamar al (011) 5352-4800 (de L. a V. de 9 a 18 Hs.), de la empresa Veraz, con paciencia hasta que te atiendan. Les decís que querés conocer tu situación crediticia, identificándote con dni, y te harán un par de preguntas para verificar que realmente no sos otra persona. Después te informarán las observaciones que puedas tener. Buscás el recibo de pago, volvés a llamar, se repite la verificación de identidad, hacés el descargo y te dan un número de trámite más un teléfono para pasar por fax el recibo. en 72 o 96 hs. estarás liberado. También te harán la aclaración por teléfono SI NO FIGURÁS COMO DEUDOR MOROSO O INHABILITADO

Ahora, si vos sabés que tenés una situación dudosa, por más que no sea culpa tuya, o si carecés de comprobante de pago, primero tendrás que ocuparte de obtenerlo.

En ninguno de los dos casos es necesario patrocinio letrado. Para eso están los asesores de la direccion nacional de proteccion de datos personales (o algo así), que te indicarán los pasos a seguir para defenderte. Saludos y suerte!! "

BANCO CENTRAL

Buscá en Google "informes por cuit", y ese link te llevará al BCRA, donde con tu cuit o cuil te saldrá la lista de todas tus deudas bancarias, aunque pueden no coincidir con lo reclamam exactamente el banco.

ALGUNAS ACLARACIONES: LOS SITIOS QUE SE MENCIONAN EN RESPUESTAS ANTERIORES NO PROVEEN INFORMACION GRATUITA. EL TELÉFONO DE VERAZ MUCHAS VECES DA OCUPADO PERO ES POSIBLE COMUNICARSE CON UN POCO DE PERSEVERANCIA. EN PRINCIPIO, DE NO EXISTIR UN CASO MUY COMPLICADO SE PUEDE ARREGLAR EL TEMA SIN INTERVENCIÓN DE ABOGADOS. TAMBIÉN SE PUEDE RECURRIR EN CASO DE INEXACTITUDES A LA DIR. NAC. DE PROTECCIÓN DE ATOS PERSONALES, DONDE ASESORAN SOBRE CÓMO SOLICITAR LA RECTIFICACIÓN DE ERRORES.
Daniel

AMIGOS, TENGAN PACIENCIA, tipo 15.15 LLAMÉ A ESE NÚMERO Y ME ATENDIERON. HAY QUE PROBAR EN DISTINTOS HORARIOS, QUÉ LE VAMOS A HACER

AHORA AGREGO UN MAIL , NO CONOZCO SU EFICACIA, DE ÚLTIMA RECURRAN A LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, PAR AQUE LOS APRIETEN, NO ENTREN EN LOS SERVICIOS TIPO "SALGAGRATISDEVERAZ", COBRAN DESDE $ 250 Y USTEDES TIENEN DERECHO A INFORMACIÓM GRATUITA CADA SEIS MESES!!

EMAIL: cap@veraz.com.ar

ME PREGUNTAN SOBRE LA CADUCIDAD DEL VERAZ, TRASMITO LA INFO A CONTINUACIÓN

El ingreso a la lista de morosos es fácil. Sólo basta el aviso del acreedor luego de un incumplimiento. La salida es muy difícil si uno no abona la totalidad de la deuda.
Es más, pagando el total, figurará en esa base por dos años más. Pero si no la afronta, el tiempo se extenderá a cinco, ¿pero a partir de cuándo? Esa es la pregunta que se tratará de dilucidar.
¿Qué dice la ley?

La ley que trata este tema es la 25.326 (conocida como Protección de Datos Personales ó Hábeas data), cuyo artículo 26 en su inciso 4 remarca que “sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hacer constar dicho hecho…”.
SI la deuda no se encontraba cancelada ni extinguida por lo que regiría el plazo de cinco años.
Interpretación

Preliminarmente, hay que señalar que se discuten dos posturas interpretativas. La primera, denominada restrictiva, señala que “mientras la obligación se encuentre vigente y el acreedor continúe informando el dato cuestionado no se opera el plazo de caducidad previsto en la Ley de Hábeas Data”.
La segunda, conocida como amplia, fija como inicio del cómputo “el momento a partir del cual se registró la última información adversa significativa de la deuda en cuestión”. Es decir, no se permite la mera repetición de la información mes a mes.
Para los jueces, esta última interpretación aparece como la más adecuada ya que “de aceptarse la tesis que propicia la renovación del inicio del plazo con sólo actualizar la información sin variantes de la misma deuda, este derecho se convertiría en un mero enunciado sin posibilidad de aplicación a prácticamente ningún caso”, señalaron los jueces.
Martín Lepiane, abogado de Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), comentó que “este tema es muy complejo y debatido, sobre el cual no hay una decisión definitiva”, pero “varias salas de la Cámara Comercial se han volcado por una interpretación a favor de los deudores. No obstante, no existe aún jurisprudencia plenaria ni de Corte Suprema que zanje definitivamente la cuestión.”
Como la mora respecto de la deuda comenzó en marzo de 2002, y la última novedad “significativa” fue la promoción por parte del banco de un proceso de ejecución a fin de procurar su cobro, en septiembre de 2003, es a partir de dicho momento que debe comenzar a contarse el plazo de cinco años previsto en el art. 26 de la ley Hábeas Data.

carlito43
Iniciado
62
3 Respuesta: Veraz Gratis en Banco Central de Argentina
muchas gracias muy claro y completo

lo que no entiendo por que hay empresas que cobran para salir del veraz ?
Daniel
Experto
3.904
@ Daniel
4 Respuesta: Veraz Gratis en Banco Central de Argentina
Hay dos posibilidades

- Saben que el perjudicado no conoce sus derechos gratuitos y la forma de hacerlos valer
- El perjudicado está realmente en un problema que requiere asesoramiento letrado
carlito43
Iniciado
62
5 Respuesta: Veraz Gratis en Banco Central de Argentina
con lo cual por lo que me decis, significa que la via gratuita existe pero la información no es muy clara pero hay ciertas empresas que se aprovechan del desconocimiento de los ciudadanos cobrando por este servicio ?
Daniel
Experto
3.904
@ Daniel
6 Respuesta: Veraz Gratis en Banco Central de Argentina
hay ciertas empresas que se aprovechan del desconocimiento de los ciudadanos cobrando por este servicio ?

Exactamente, amigo, y como la info completa es difícil de encontrar (abundan los links engañosos) ese kiosquito funciona.
Daniel
Experto
3.904
@ Daniel
7 Respuesta: Veraz Gratis en Banco Central de Argentina
EL LINK AL TEMA DESARROLLADO EN VARIAS PÁGINAS ES EL SIGUIENTE:

Veraz definición y como obtenerlo gratis
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com