Estás en:

Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares

En esta guia les voy a dejar los pasos para saber Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares en la República Argentina. Como todos saben a partir de hoy y en adelante si quieres comprar dolares en la Argentina tenes que pedir autorización, pero no te alarmes, acá te dejo la guía para entender como se realiza. La AFIP agrego en su página Web un servicio denominado “Consulta de Operaciones Cambiarias”, a través del cual el comprador de dolarespodrá realizar la consulta. Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares Ingresa al sitio web de la AFIP . Hacer
31/10/11 15:20 hs
1 Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
En esta guia les voy a dejar los pasos para saber Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares en la República Argentina.

Como todos saben a partir de hoy y en adelante si quieres comprar dolares en la Argentina tenes que pedir autorización, pero no te alarmes, acá te dejo la guía para entender como se realiza.

La AFIP agrego en su página Web un servicio denominado “Consulta de Operaciones Cambiarias”, a través del cual el comprador de dolarespodrá realizar la consulta.

Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares

1. Ingresa al sitio web de la AFIP. Hacer clic aquí.
  2. Coloca tu C.U.I.T. y Clave Fiscal.
  3. Administrador de Relaciones con Clave Fiscal.
  4. Mira si no tenes habilitada la opción “Consultas de Operaciones cambiarias – Contribuyente”. Si la tenes entra ahi, caso contrario continua con los siguientes pasos.
  5. Nueva Relación.
  6. Buscar.
  7. AFIP Servicios Interactivos.
  8. Buscar.
  9. Selecciona por abecedario, el sistema le permitirá elegir el servicio “Consultas de Operaciones cambiarias – Contribuyente”, es necesario contar con la Clave Fiscal, nivel mínimo 2.
  10. Selecciona la opción - Confirmar -
  11. En el campo “Representante” presione “Buscar” y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable principalmente
  12. Presione el botón “Buscar”.
  13. Tenes que tildar la opción “El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)” sólo en caso que corresponda.
  14. Si todos los datos son correctos, presiona el botón “Confirmar”, para la habilitación de la relación.
  15. Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  16. Ahi tenes que cerrar todas las ventanas y volver a ingresar con tu CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.
Ahora que ya tenes el servicio habilitado seguí de la siguiente manera:
  • Ingrese al sitio web de la AFIP. Haciendo clic aquí.
  • Hacer clic donde dice “Acceder con Clave Fiscal”.
  • Colocar el Nº de CUIT o CUIL y su “Clave Fiscal”.
  • Ingrese al servicio opción “Consultas de Operaciones Cambiarias – Contribuyente”.
  • La pantalla le muestra los datos del contribuyente y luego que marque la empresa, hacer clic sobre el nombre.
  • Le muestra el nombre del comprador y le da la opción a cargar:
  • “Tipo de Moneda” y la “Cantidad del Monto de la Operación en Pesos”, tenga en cuenta que debe mirar la cotización y poner la cifra en pesos argentinos.
  • El sistema le mostrara cualquiera de estas dos opciones:
  1. “Validado”, significa que le contribuyente esta autorizado a realizar la operación.
  2. CUIT, CUIL o CDI presentaría insuficiente capacidad económica para realizar la operación cambiaria ingresada” significa que el contribuyentes no esta autorizado por la AFIP.
en el caso de la opción 2, o sea, “Con Inconsistencias”, el comprador rechazado
“podrá consultar los motivos de las mismas ante la agencia de la AFIP en la cual se encuentre inscripto. En el caso de sujetos no inscriptos ante aquella correspondiente a la jurisdicción de su domicilio”.

cualquier duda me preguntan si puedo ayudarles con gusto lo hago

Daniel
Experto
3.896
@ Daniel
2 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
Amigo econtadores, la Afip simplificó el procedimiento. Se ingresa directamente, desde la primer pantalla, a COMPRA MONEDA EXTRANJERA, donde haciendo clic te pide cuit y clave fiscal paea hacer el resto de la consulta. El tema está aclarado en
Compra Dólares - Cómo consultar en Web AFIP Gracias por tu colaboración y saludos cordiales.
soy viajero
Avanzado
6.310
3 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
Pero porque tengo que tener que ir a pedir una clave a la AFIP? me parece que solo es para complicar la vida y meterse en la cabeza del leon. Cuanto mas lejos mejor.
Si voy al banco entiendo que ahi nadie necesita la clave, lo cual me parece otra incongruencia.
Daniel
Experto
3.896
@ Daniel
4 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
Cita:
Empezado por soy viajero Ver Mensaje
Pero porque tengo que tener que ir a pedir una clave a la AFIP? me parece que solo es para complicar la vida y meterse en la cabeza del leon. Cuanto mas lejos mejor.
Si voy al banco entiendo que ahi nadie necesita la clave, lo cual me parece otra incongruencia.
Pero amigo, no te estoy mandando a pedir una clave!! Lo que pasa es que si tenés clave averiguás tranquilito desde tu casa. Ahora, si no la tenés tendrás que acercarte al banco y ver qué pasa, pero cuando los sistemas funcionen. Un abrazo, ojalá seas "Validado".
elsandro
Regular
603
5 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
pudieron ustedes comprar dolares ? a mi me aparece que no puedo
Daniel
Experto
3.896
@ Daniel
6 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
Cita:
Empezado por elsandro Ver Mensaje
pudieron ustedes comprar dolares ? a mi me aparece que no puedo
A mí no me autoriza ni 10 dólares
theluis
Iniciado
34
7 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
a nadie le autoriza nada amigos
marcelaa
Regular
1.328
8 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
en que país autorizan comprar dolares porque en Argentina no, manejan todo
Pampita Carolina
Aprendiz
178
9 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
ahora parece que todo volvio al punto 0 de partida y estan autorizando con mucha suerte lo que no me gusta que publiquen quien compro dolares esa lista no esta bueno porque es un derecho privado

http://www.nocturnar.com/forum/econo...argentina.html
Flor
Elite
12.791
@ Flor
10 Respuesta: Como te autoriza la AFIP a Comprar Dolares
Es que las personas tenemos derecho a nuestra privacidad ? uy, cada dia menos. privilegios para algunos y nada para la mayoria.-

Feliz dia, no olvidarse paraguas llueve bastante.
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com