Estás en:

Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?

Amigos les cuento mi situación, quiero saber que me conviene comprar dolares en Argentina con pesos Argentinos o comprar dolares en Uruguay con pesos Argentinos ? cual es la recomendación de ustedes y cuantos pesos argentinos puedo llevar desde Argentina a Uruguay, muchas gracias
01/12/11 19:46 hs
1 Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
Amigos les cuento mi situación, quiero saber que me conviene comprar dolares en Argentina con pesos Argentinos o comprar dolares en Uruguay con pesos Argentinos ? cual es la recomendación de ustedes y cuantos pesos argentinos puedo llevar desde Argentina a Uruguay, muchas gracias
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
2 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
Nuevo amigo Nanotecno, primero te copio las disposiciones de Aduana.

comunLink Los viajeros a partir de 16 años de edad y los emancipados podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000) o su equivalente en metales preciosos, en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas.
comunLink Los viajeros menores de 16 años de edad no emancipados podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MIL (U$S 5.000) o su equivalente en metales preciosos, en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas.

En estos momentos, si tenés quien te venda el llamado "blue", es mejor comprar acá. No podemos saber qué pasará más adelante, pero pienso que se pondrá más difícil conseguir el paralelo porque habrá más gente comprando y la disponibilidad no es infinita. Saludos.
Nanotecno
Inexperto
8
3 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
gracias amigo tenes idea cuantos dolares se puede llevar desde Argentina a Uruguay y viceversa?

esos 10.000 dolares que decís esta actualizado al día de hoy con todas las trabas ?
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
4 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
A Uruguay y desde Uruguay rigen los 10000 dólares como en el caso de cualquier otro país, y el importe es al día de hoy, está vigente. ¿mañana? vos lo dijiste en otro tema "país inestable y bananero".....no sabemos que pasará cada día. Creo, sin embargo, las restricciones irán en aumento.
Nanotecno
Inexperto
8
5 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
gracias querido amigo, estoy muy amargado con este tema, la injusticia es mas grande de lo que parece, la gente no reacciona, nos están metiendo la mano en el bolsillo perdón por que la expresión, pero nadie reacciona !!!

para sacar los 10.000 dolares o entrarlos hay que llenar algún formulario? se puede realizar por buquebus el tema ?
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
6 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
Mirá amigo, la noche del viernes que dijeron que la Afip iba a autorizar las ventas, yo publiqué en el foro "esto es gravísimo, no hay más mercado libre, no van a autorizar a nadie". Es exactamente como vos decís, nadie reacciona ante tamaña injustica en la medida que corresponde. Tampoco veo mucha reacción con la eliminación de los subsidios ¿va a haber cacerolazos cuando lleguen las facturas en marzo? Pero no estoy amargado, a mi edad estoy curado de espanto, y veo colas, sí, colas el viernes pasado para comprar autos. Mi refugio es esta comunidad, donde se escucha a todos y se tiene conciencia de lo que ocurre, y hay gente que quiero y otros que respeto por su sabiduría o cortesía o cualquier otra virtud, pero también tengo quienes me quieren y me prestan atención, me leen y me preguntan y cada vez que ayudo me siento bien. No te amargues tanto, recién leí que el FMi va a revisar en enero próximo sus pronóstico de crecimiento global, porque a lo mejor no se crece tanto, y el Banco Central europeo dijo hoy que ya no puede hacer más nada, y el primer ministro de España, recién elegido, declaró que "no esperen milagros" mientras la desocupación de su país anda por el 20%, y Sarkozy se reúne con Merkel cada semana y sólo conversan. ¿Qué quiero decir? Que no reacciona todavía nadie!! Tenés razón, somos un país bananero, y ¿cómo llamarías a este mundo donde, por ejemplo, la Cepal informa que en 2011 la pobreza en latinoamérica disminuyó 3 %, sólo quedan 170 millones de pobres? Tenemos pequeños grupos de indignados, cuando lo que tendría que haber sería una reacción a inmensa escala. En fin...

Volvamos a nuestra Aduana. Si no me equivoco tenés que declarar con cuánto salís en un formulario, y en el país que entrés tenés también que informar el efectivo que ingresas, ojo con eso, es delito cambiario no declararlo.

te invito a seguir visitándonos, querido amigo, acá reaccionamos bastante y nos hacemos compañía. Un abrazo. Daniel.
hormigato
Amateur
400
7 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
el problema no es declarar el importe el gran problema es que uno no es dueno de su dinero, significa que si tengo ahorros en dolares y quiero comprarme una casa en Uruguay por ejemplo no puedo por que supera los 10.000 dolares ? que hago con mis ahorros ?
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
8 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
Mi amigo, comprendo tu indignación, pero lo de los 10000 dólares no es nuevo ni exclusivo de nuestro país, es casi internacional. Si quisieras comprar una casa de 150 mil dólares en uruguay no viajarías con el dinero encima, en un país normal lo girarías al exterior, así que tenés razón pero nuestro amigo es importante que declare con lo que ingresa. Contesté su pregunta, ya sabés como pienso de todo lo que está pasando, recién te comenté en otro tema. Tenés razón vos, sólo que debo advertirle a quien pregunta, que cumpla las normas. Saludos, amigo ¡qué momento estamos viviendo! Lo más triste es que se veía venir y el gobierno tuvo 54% de votos.
Última edición por Daniel fecha: 01/12/11 a las 22:44 hs.
hormigato
Amateur
400
9 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
esto creo que es peor que el corralito del 2001 por que es como una muerte silenciosa y lenta, a diferencia del 2001 que fue rapido y corto.

es terrible lo que pasa, el tema de tener ahorros en dolares y no poder sacarlos del pais facilmente es un tema también, si por ejemplo quiero sacar 80.000 dolares para llevarlos a otro pais, por ejemplo Uruguay que es el pais que estan tomando como ejemplo necesitaria 8 personas que vengan conmigo con 10.000 dolares cada una ? y asi no tendria problema ?
Daniel
Experto
3.877
@ Daniel
10 Respuesta: Comprar dolares en Argentina o en Uruguay ?
Copio la solución que proponés, me parece posible:

si por ejemplo quiero sacar 80.000 dolares para llevarlos a otro pais, por ejemplo Uruguay que es el pais que estan tomando como ejemplo necesitaria 8 personas que vengan conmigo con 10.000 dolares cada una ? y asi no tendria problema ?

Pero también hay oficinas en Buenos Aires, corresponsalías "blue" (para ser claro), que se ocupan del tema. No tengo el dato preciso, tal vez te convenga viajar a uruguay, ir a un banco de allá y seguro tienen solución, siempre han vivido de estos "temas" argentinos.
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com