Estás en:

Nacimiento, vida, y muerte de los subsidios

Hace un poco más de diez años de la devaluación. Por aquellos años pedíamos a gritos que se vayan todos. En ese momento, para que la debacle inflacionaria y la miseria no fuera aún peor, se congelaron tarifas de servicios públicos y se crearon los subsidios Para que duraran mientras se iba acomodando la economía. Luego se irían reduciendo paulatinamente hasta su desaparición. Ésto último nunca se cumplió. En cambio, los precios siguieron congelados. Si algo podía subir, se subsidiaba. Lamentablemente para el ideario K, hay infinidad de variables que no se pueden dominar. El resultado, que se evidencia por
06/01/12 19:03 hs
@ Daniel
1 Nacimiento, vida, y muerte de los subsidios
Hace un poco más de diez años de la devaluación. Por aquellos años pedíamos a gritos que se vayan todos. En ese momento, para que la debacle inflacionaria y la miseria no fuera aún peor, se congelaron tarifas de servicios públicos y se crearon los subsidios Para que duraran mientras se iba acomodando la economía. Luego se irían reduciendo paulatinamente hasta su desaparición. Ésto último nunca se cumplió.

En cambio, los precios siguieron congelados. Si algo podía subir, se subsidiaba. Lamentablemente para el ideario K, hay infinidad de variables que no se pueden dominar. El resultado, que se evidencia por sí sólo, obliga adecir algo obvio: los servicios de transporte se encuentran arruinados, las estaciones de servicio casi han desaparecido o no venden combustible sino chocolatines, la industria nacional consiste en el armado de partes importadas, y hace rato se terminó el autoabastecimiento energético.

Hace poco tiempo, cuando el dúo Boudou-De Vido anunció la eliminación de los subsidios, empezaron los spots televisivos de los famosos ultra-K (sus motivos tendrán), donde nos contaban que ellos habían renunciado a los subsidios a los servicios, como si fuera una patriótica hazaña. Esta semana, las facturas de gas comenzaron a llegar, como he mencionado en otro tema con un aumento del 248%pero todavía sin que hayan sido suprimidos los subsidios. El rubro que produce el ajuste es el Costo de Importación de gas.

Ahora los ultra K festejan que Macri aumentó el subte, y lo critican como muestra de tarifazo del gobierno porteño. El verdadero motivo es la quita del subsidio que recibía la empresa concesionaria por parte del kirchnerismo. ¿Seguirá habiendo viajes gratis como hasta ahora? Por los paros, por las máquinas descompuestas, por los distraídos, por los ausentes.....puede ser, pues hoy viernes 06/01/2012 el gremio liberó los molinetes, pide un 30% de aumento, así que tendrán que incrementar de nuevo la tarifa, no? ¡Qué historia conocida!

Ahora veremos qué tan cierto fue el bienestar económico del modelo K. Si es que hubo un modelo. Nos caerá encima la realidad. No hemos dejado de ser pobres, solamente nos tenían subsidiados.



Fuente: Relato del Presente (editado para sintetizar y simplificar)
lagatita
Experto
2.682
mensajes
140
puntos
06/01/12 19:55 hs
2 Respuesta: Nacimiento, vida, y muerte de los subsidios
el subsidio lo veo como un parche a corto plazo en la vida de un gobierno que lo unico que hace es perjudicar al pueblo al final de cuentas por que no hacen las cosas bien desde el principio en vez de aplicar subsidios no ?
Formateo
Aprendiz
187
mensajes
20
puntos
08/01/12 14:15 hs
3 Respuesta: Nacimiento, vida, y muerte de los subsidios
pensas que aparezcan nuevamente los subsidios ?
Flor
Elite
23.936
mensajes
704
puntos
08/01/12 14:33 hs
@ Flor
4 Respuesta: Nacimiento, vida, y muerte de los subsidios
Siempre cada gobienro que llega al poder, cambia todo lo que hizo el otro, sea bueno o malo, y siempre estamos comenzando , o sea retrocediendo.Por lo de los subsidios no creo que una vez que los sacan, los vuelvan a dar, este aumento astronomico del 248%
me parece una falta de respeto para los que lo tenemos que pagar, se podia hacer pero paulatinamente, no de la manera que lo han hecho, de que los funcionarios digan que se bajan del subsidios me parece una falta de respeto, eso es obvio, pero debieron bajarse antes, ya que como funcionarios deben dar el ejemplo, en fin Argentina un pais maravilloso, hay que ayudarlo a crecer y que cada dia sea la envidia (en el buen sentido) del mundo como lo fue hace muchos años.

Basta de criticar al otro, cuando en casa hacemos lo mismo o peor.
Daniel
Avanzado
5.229
mensajes
857
puntos
08/01/12 15:30 hs
@ Daniel
5 Respuesta: Nacimiento, vida, y muerte de los subsidios
Pero Flor, Cristina dice que "nos quieren contar otra historia". Antes de las elecciones había un fanático K que nos trataba a soyviajero y a mí de ignorantes e infelices porque veníamos observando que las cuentas no cerraban e iba a pasar ésto después de las elecciones. Y afirmaba, este ultra K que "somos la envidia del mundo", está escrito, ya no se puede negar. Por supuesto no apareció más, estaba infiltrado como yo imaginé, y para las próximas elecciones tendremos uno nuevo ¿será K o se está terminando el reinado? Al final, la presi no tenía lo que ella anunció, y el mayor especialista del tema, médico del Clínicas, dice que es casi imposible confundirse. Mientras nos distraían con este circo, se siguen cocinado los próximos aumentos. Como vos decís el aumento del 248% es un disparate irrespetuoso, y todavía la factura tiene el subsidio. Lo que pasa es que GASTARON POR ADELANTADO, y seguirán gastando hasta que "la historia que nos quieren contar" sea una pared contra la que se estrellen por demagogos, incompetentes y desorientados. Lástima que las facturas las pagaremos nosotros.

Amigo Formateo, no hay dinero para subsidios, no creo que vuelvan en este gobierno, pero a lo mejor no pueden hacer todo de golpe. Lo que me alarma es que noto una absoluta falta de coordinación e ideas, aguantemos una vez más.
Última edición por Daniel fecha: 08/01/12 a las 15:34 hs.
pibe
Avanzado
6.105
mensajes
99
puntos
08/01/12 15:32 hs
@ pibe
6 Respuesta: Nacimiento, vida, y muerte de los subsidios
el tema es hasta cuando aguantamos no amigo daniel ?
Daniel
Avanzado
5.229
mensajes
857
puntos
08/01/12 15:41 hs
@ Daniel
7 Respuesta: Nacimiento, vida, y muerte de los subsidios
Cita:
Empezado por pibe Ver Mensaje
el tema es hasta cuando aguantamos no amigo daniel ?
Tenés toda la razón, mi amigo, la llamada clase media es cada vez menos "media". Las crisis sucesivas van nivelando para abajo. Así que tenés razón ¿qué pasa el día que no aguantemos más?
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com