Estás en:

Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes

Estamos al horno para todos los Argentinos, la presidente Cristina Kirchner dijo que va a exigir a todos los bancos argentinos que "tengan la obligación de prestar parte su cartera para la producción de bienes y servicios". Me parece un pedido muy peligroso sin duda lo cual va a generar mucha inseguridad y si tenes depositos tenes que ser muy loco de dejarlos en un Banco. La idea es que la mayor parte del crédito bancario sea destinado al consumo en vez de a inversión productiva. La presidenta dijo que según las cifras de mayo de 2012 las Pymes, "como
04/07/12 21:29 hs
1 Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes
Estamos al horno para todos los Argentinos, la presidente Cristina Kirchner dijo que va a exigir a todos los bancos argentinos que "tengan la obligación de prestar parte su cartera para la producción de bienes y servicios". Me parece un pedido muy peligroso sin duda lo cual va a generar mucha inseguridad y si tenes depositos tenes que ser muy loco de dejarlos en un Banco. La idea es que la mayor parte del crédito bancario sea destinado al consumo en vez de a inversión productiva.

La presidenta dijo que según las cifras de mayo de 2012 las Pymes, "como grandes generadoras de valor agregado, reciben el 52% de la cartera de préstamos del total del Banco Nación, mientras que las (empresas) vinculadas reciben sólo el 2%".

Sera momento de sacar el dinero de los bancos para las personas que todavía lo tienen ?
pibe
Avanzado
4.411
@ pibe
2 Respuesta: Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes
era algo que iba a pasar ahora sin duda piensen muy bien en dejar sus depositos en los bancos es una bomba de tiempo lo que no se si legalmente es constitucional
Daniel
Experto
3.904
@ Daniel
3 Respuesta: Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes
Amigo Soydeboca, ésto se venía venir desde antes las elecciones, hace rato vengo sugiriendo retiren los depósitos, sobre todo los que tengan en dólares. El problema es que si todos hacemos éso terminamos en corralito/corralón de nuevo. Y era evidente que cuando se terminaran los fondos de ANSES empezaría este tipo de cosas, piensen que el Central debe en letras a los bancos alrededor de 30000 millones de dólares, el próximo paso, después de tomar esta medida que se comenta en este tema, sería canjear esas letras por bonos a largo plazo, haciendo pelota alos clientes y las instituciones. Y como seguirán derrochando, este robo a los bancos que es robo sus clientes lo tendrán que concretar. Busquen mis temas de agosto, setiembre 2011 y posteriores, mis intecambios con soy viajero.... ¡todos los economists lo saben, intercambio emails con un par de ellos! No veo intención de volver hacia atrás, y tampoco hay margen político. Disculpen, no es mala onda, no soy pesimista sino realista y trato de evitar perjuicios a mis amigos. Por ello he sido tildado de pesimista, ignorante y numerólogo, éso no merece respuesta, jaja ¡los números representan personas! Decir xx hambrientos es hablar de gente que padece, por favor!
ecotromp
Iniciado
65
4 Respuesta: Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes
existe algo que son los numeros y algo logico si tengo 5 vacas y utilizo 4 vacas me queda 1 sola y esa sola no alcanza para darle de comer a todos, asi de sencillo es lo que sucede
Canalero
Amateur
695
5 Respuesta: Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes
Amigos argentinos me disculpan por meterme en un tema muy intimo de ustedes, pero tengo una curiosidad, si los ahorristas retiran sus ahorros de los bancos, dònde los van aguardar?... En la casa?
El Andariego
Experto
2.897
6 Respuesta: Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes
Buena pregunta, yo no tengo la respuesta. Alguno tiene un lugar seguro?
lachichi
Experto
2.670
7 Respuesta: Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes
ese es el gran problema como dice Canalero a donde lo guardamos los ahorros, ademas me imagino que institucionalmente si todos sacan los ahorros que sucede con un pais sin bancos que tengan dinero ? es todo una rueda que cada decision afecta a otros pero que toquen mi dinero tampoco me gusta !!!
Canalero
Amateur
695
8 Respuesta: Bancos Argentinos obligados a prestar dinero de clientes
Una economìa tan grande como la de Argentina, necesita un sistema bancario fuerte y saneado, si los ahorristas retiran todos sus ahorros, el sistema bancario colapsaria. En 1986, los EEUU y los opositores internos del gobierto dictatorial del general Noriega, lanzaron una campaña para que todos los ahorristas retiraran de los bancos sus ahorros, en pocos dias el retiro de dinero fuè tan grande, que el gobierno cerrò el sistema bancario para que el paìs no quebrara. Tuvimos un periodo de cuatro a seis meses sin servicios bancarios, todos los bancos estaban cerrados. despuès de dos o tres meses abrieron, pero solo recibian depòsitos, tuvimos que esperar varios meses màs para poder retirar dinero.

En mi paìs tampoco se permite tener grandes sumas de dinero en casa. Si hay un robo de una suma grande de dinero en una casa, en un auto, si se pone la denuncia, el investigado es el denunciante que debe explicar por que tenìa tanto dinero en efectivo. Hay un caso de una exfuncionaria pùblica que acaba de ser condenada a cuatro años de càrcel por tener dinero en su casa, ella llamò a la policia para acusar a una empleada domèstica que la habìa robado dinero de una suma de casi 30 mil dòlares que tenìa en la refrigeradora guardado, ella era la secretaria de la presidenta de la repùblica, pensaba que tenìa influencia polìtica, la policia llegò a su casa, ella le enseñò la refrigeradora donde aùn quedaban 28 mil dòlares. La policia decomisò el dinero que estaba allì, a la empleada no le hicieron nada, pero condenaron a la dueña del dinero.
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com