Estás en:

Medidas de prevencion ante un erupcion volcanica

Medidas de prevencion ante un erupcion volcanica Consejos de seguridad en caso de erupción de un volcán Un volcán puede ser una de las fuerzas de la naturaleza más destructivas. Si usted se encuentra en un área que puede ser afectada por precipitación de cenizas volcánicas, tome las siguientes medidas preventivas: * Disponga de un suministro de máscaras de filtro para proteger la nariz y la boca y de gafas para proteger los ojos. * Disponga de un suministro para 3 días de comida enlatada y agua envasada, ya que las precipitaciones severas pueden dificultar el tránsito local. * Cierre
23/12/10 13:19 hs
1 Medidas de prevencion ante un erupcion volcanica
Medidas de prevencion ante un erupcion volcanica
Consejos de seguridad en caso de erupción de un volcán

Un volcán puede ser una de las fuerzas de la naturaleza más destructivas.
Si usted se encuentra en un área que puede ser afectada por precipitación de cenizas volcánicas, tome las siguientes medidas preventivas:

* Disponga de un suministro de máscaras de filtro para proteger la nariz y la boca y de gafas para proteger los ojos.
* Disponga de un suministro para 3 días de comida enlatada y agua envasada, ya que las precipitaciones severas pueden dificultar el tránsito local.
* Cierre todas las puertas, ventanas y rejillas de ventilación de la vivienda. Cubra temporalmente las rejillas de ventilación del techo y las tomas de aire del aire acondicionado durante los períodos de precipitación de cenizas. Coloque toallas debajo de las puertas y en otros espacios.
* Cubra todas las tomas de aire y aberturas de ventilación de todos los aparatos electrónicos y mecanizados, componentes estéreos y computadoras. Desconecte y suspenda el uso de estos aparatos hasta que haya parado la precipitación de cenizas y se haya realizado una limpieza adecuada.
* Cubra los botes y los vehículos para recreación.


Proteger su propiedad tras la erupción de un volcán
Para vehículos:

* retire las cenizas de su vehículo tan pronto como sea posible. La exposición prolongada a polvos y cenizas volcánicas puede dañar la pintura y el vidrio.
* Lave su vehículo cuidadosamente quitando las cenizas con un chorro de agua de una manguera de jardín. Las cenizas volcánicas son muy abrasivas y pueden rayar fácilmente su vehículo.
* Jamás cepille, friegue o limpie con un trapo las cenizas o el polvo que se acumulan en su vehículo o ventanas.
* Evite conducir por mucho tiempo en cenizas volcánicas acumuladas o transportadas por el aire. Las cenizas o polvo volcánico pueden causar daños severos en su motor.
* Si su auto ha sido expuesto a cenizas volcánicas, cambie su filtro de aire y lleve su vehículo para que lo revise un mecánico de autos calificado tan pronto como sea posible.
* En lo posible, evite utilizar el limpiaparabrisas ya que los vidrios podrían rayarse. Reemplace cualquier hoja del limpiaparabrisas que esté dañada como consecuencia de la precipitación.


Para su vivienda y sus pertenencias:

* Quite las cenizas y el polvo del techo de su vivienda tan pronto como sea posible. Las cenizas son pesadas y pueden causar daños en su techo o canaletas si deja que se acumulen.
* Cuando limpie las cenizas del techo, tape los orificios de desagüe de las canaletas y desconecte el canal de bajada de agua. Barra las cenizas del techo con una escoba.
* Evite utilizar artefactos electrónicos donde aún haya cenizas transportadas por el aire, ya que pueden provocar cortocircuitos.
* No lave las cenizas en las canaletas.
* Una vez que las cenizas transportadas por el aire se disiparon, el resto de las cenizas se deben aspirar, no limpiar con un trapo, para evitar rayaduras en superficies como porcelana, loza, vidrio, superficies pintadas y electrodomésticos. Después de pasar la aspiradora una vez, se puede utilizar un trapo húmedo .
* Cambie los filtros de su aspiradora regularmente y tenga cuidado de que su aspiradora no esté redistribuyendo las cenizas a través de la salida de aire.
* Las prendas expuestas a las cenizas se deben sacudir y luego poner en un ciclo de enjuage y pre-remojo antes de meterlas en el lavarropas. Utilice detergente de más. Los aditivos del lavado pueden ayudar a regular el nivel de pH y hacer los detergentes más efectivos.


Otros Volcanes de Costa Rica:
costaricavolcanoes
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com