Estás en:

Quiero estudiar periodismo, opciones?

Bueno a ver si me pueden dar algunos concejos! Quiero estudiar periodismo y quisiera saber donde me combiene, que lugares estan buenos. Les agradezco cualquier tipo de dato!
09/02/12 12:41 hs
1 Quiero estudiar periodismo, opciones?
Bueno a ver si me pueden dar algunos concejos!
Quiero estudiar periodismo y quisiera saber donde me combiene, que lugares estan buenos.
Les agradezco cualquier tipo de dato!
inglishboy
Iniciado
60
2 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
la plata o baires son los mejores lugares!
Flor
Elite
13.207
@ Flor
3 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
Periodismo es una carrera que amo, tenes que estar preparado para cubrir todo tipo de notas, el primer año tenes

Técnicas de la Comunicación I (Redacción)
- Lengua Castellana y Expresión Oral
- Historia General
- Evolución de los Medios y Actualidad Informativa
- Problemática Religiosa Contemporánea
- Psicología General y Social
- Investigación Periodística
- Relaciones Humanas y Públicas

Es muy posible que consigas alguna pasantia cuando estas estudiando una manera de perfeccionarte, de gran ayuda.
sinbaoo
Inexperto
19
4 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
Cita:
la plata o baires son los mejores lugares!
Pero que instituciones!?!?

Cita:
Periodismo es una carrera que amo, tenes que estar preparado para cubrir todo tipo de notas, el primer año tenes

Técnicas de la Comunicación I (Redacción)
- Lengua Castellana y Expresión Oral
- Historia General
- Evolución de los Medios y Actualidad Informativa
- Problemática Religiosa Contemporánea
- Psicología General y Social
- Investigación Periodística
- Relaciones Humanas y Públicas

Es muy posible que consigas alguna pasantia cuando estas estudiando una manera de perfeccionarte, de gran ayuda.
Las materias parecen muy interesantes, pero lo mismo que pregunte antes, en donde lo hiciste??
Flor
Elite
13.207
@ Flor
5 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
Universidad de Belgrano, Circulo de Prensa, Universidad de Buenos Aires, EEter. Escuela de Comunicaicones

Estudie en una escuela de periodismo hace muchos años y me perfeccione en la radio, desde que toque un microfono, ya me quede definitivamente por años en la radio
bocademivida
Iniciado
18
6 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
Cita:
Empezado por Flor Ver Mensaje
Universidad de Belgrano, Circulo de Prensa, Universidad de Buenos Aires, EEter. Escuela de Comunicaicones

Estudie en una escuela de periodismo hace muchos años y me perfeccione en la radio, desde que toque un microfono, ya me quede definitivamente por años en la radio
La de Belgrano tiene periodismo? tenia entendido que no.
Y la de Buenos Aires tampoco, ahi tenes comunicación, que despues te podes especializar en periodismo, pero es toralmente diferente. La diferencia justamente, es que en la uba tenes un monton de teoria, que esta buenisimo, pero a la hora de la practica, fallan. Al margen de la cantidad de años.

yo te diría que averigues en TEA, que no fue nombrada todavía. Es de las mejores del pais, y gran cantidad de periodistas han estudiado ahi.
Fijate en la web para mas info http://www.teaydeportea.edu.ar/
jenaberen
Iniciado
59
7 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
Comparto opinión con bocademivida, TEA creo que es la mejor opción. Muchísimos periodistas reconocidos salieron de ahi, y al dedicarse únicamente al periodismo saben muy bien que es lo que se necesita... Además tengo entendido que le dan mucha bola al hecho de conseguir pasantías y te ayudan a conseguir algun laburo...
pibe
Avanzado
4.625
@ pibe
8 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
eso tambien es algo que hay que considerar el trabajo y la salida laboral si te dan una mano con las pasantías es un punto que no hay que descuidar amigos
bocademivida
Iniciado
18
9 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
Cita:
Empezado por pibe Ver Mensaje
eso tambien es algo que hay que considerar el trabajo y la salida laboral si te dan una mano con las pasantías es un punto que no hay que descuidar amigos
Aparte de las pasantías, tienen todas las herramientas para que salgas sabiendo laburar en un medio. Tienen sala de tv, sala de radio, sala de redacción, todo como si fuera profesional.

Mirate estos videos donde hablan reconocidos periodistas que estudiaron alli.

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo
sinbaoo
Inexperto
19
10 Respuesta: Quiero estudiar periodismo, opciones?
Gracias por todos los datos!
Me gusta la onda de tea, me gusta que te den herramientas para laburar y que las practicas sean tan parecidas a lo que puede ser laburar en un medio.
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com