Estás en:

que es la rarefaccion y condensacion segun anaximenes

La diversidad de los seres se debe a dos procesos del aire: rarefacción y condensación. El aire mismo es lo más dilatado, una piedra es aire muy condensado solo necesito que me explique que es la rarefaccion y condensacion ,bueno se masomenos se en que consisten estos procesos pero no se como aplicarlos en lo que dice anaximenes realmente todo el texto en general no lo comprendo y ya voy preguntando a varios y nadie me sabe contestar exacto. espero que me ayuden
24/08/10 01:07 hs
1 que es la rarefaccion y condensacion segun anaximenes
La diversidad de los seres se debe a dos procesos del aire: rarefacción y condensación.

El aire mismo es lo más dilatado, una piedra es aire muy condensado

solo necesito que me explique que es la rarefaccion y condensacion ,bueno se masomenos se en que consisten estos procesos pero no se como aplicarlos en lo que dice anaximenes

realmente todo el texto en general no lo comprendo y ya voy preguntando a varios y nadie me sabe contestar exacto.

espero que me ayuden
Aprendiz
391
2 Re: que es la rarefaccion y condensacion segun anaximenes
Yo lo único que sé de anaxímenes es que decía que el aire, o la niebla, es el origen de todo. Al igual que decía Tales que todo salía del agua: pero anaxímenes decía que el agua era aire condensado (en esto tenía razón, aunque por razones equivocadas), veía como el aire se transformaba en agua cuando llovía. Pensaba él que la tierra surgía cuando el agua se condensaba (aumentaba en densidad) aun más, posiblemente habría visto cómo el hielo se derretía y quedaba la tierra o la arena. Pensó entonces que tanto la tierra como el agua y el fuego tenian su origen en el aire.

Es la misma idea que tenía Tales, solo que en vez de agua era el aire el elemento primordial.

La rarefacción es lo contrario de la condensación, una sustancia se vuelve menos densa y se va transformando en aire o niebla.

Es muy interesante como usando solamente su razón, los presocráticos llegaban a concluciones sobre la naturaleza que son muy acertadas, como por ejemplo el átomo de Demócrito o los elementos primordiales de Tales o este anaxímenes (y los otros de esa época y que se llamaban mas o menos parecidos).
Amateur
406
3 Re: que es la rarefaccion y condensacion segun anaximenes
gracias chicalleje igual me sigue costando entender sobre el tema pero un poco mas claro lo voy entendiendo, sabes de algun libro ?
Aprendiz
391
4 Re: que es la rarefaccion y condensacion segun anaximenes
No, ninguno, pero tené en cuenta de que todos los filósofos de esa época se ocupaban de los mismos temas y es bueno darle un poco de bola a lo que decía Tales, Anaximandro, etc. Todos ellos buscaban enxplicar los fenómenos naturales sin recurrir a mitos acerca de dioses, solo usaban la razón, es muy curioso como sin conocimiento ni tecnología pudieron descubrir las cosas que descubrieron (o pensaron).

Suerte.
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com