Estás en:

Compota Navideña

Ingredientes 6 Manzanas reinetas. 3 Peras de invierno. 150 gr.de ciruelas pasas. 150 gr.de orejones. 100 gramos de sultanas. 1 l.de vino tinto de Rioja. 200 gr.de azúcar. 1 ramita de canela. 1 Limón. Instrucciones: Compota Navideña. Pelamos las manzanas y las cortamos en seis trozos cada una, las ponemos en un bol con agua fría y un poco de limón. Pelamos las peras, las cortamos en 5 trozos y las ponemos también en agua con limón. Lavamos los orejones. Ponemos 1 litro de agua, el vino, el azúcar y la canela a hervir, con la tapa puesta, añadimos los
22/12/08 08:52 hs
1 Compota Navideña
Ingredientes

6 Manzanas reinetas.
3 Peras de invierno.
150 gr.de ciruelas pasas.
150 gr.de orejones.
100 gramos de sultanas.
1 l.de vino tinto de Rioja.
200 gr.de azúcar.
1 ramita de canela.
1 Limón.

Instrucciones: Compota Navideña. Pelamos las manzanas y las cortamos en seis trozos cada una, las ponemos en un bol con agua fría y un poco de limón. Pelamos las peras, las cortamos en 5 trozos y las ponemos también en agua con limón.

Lavamos los orejones.

Ponemos 1 litro de agua, el vino, el azúcar y la canela a hervir, con la tapa puesta, añadimos los orejones y dejamos que hierva durante 10 minutos. Añadimos las ciruelas pasas, dejamos hirviendo otros 5 minutos. Después añadimos las peras y las sultanas, hervimos 5 minutos más. Y, por último, añadimos las manzanas. Dejamos que hierva todo junto 10 minutos más.

Si queda muy caldoso retiramos la fruta y reducimos sólo el caldo, cuanto más se reduzca más dulce quedará, reponemos la fruta y le damos un último hervor.

Podemos servirla templada o fría.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com