Estás en:

Ejercicios para descontracturar el cuello

Si estás con fuertes dolores en estas zonas, sigue leyendo que te enseñaremos algunos ejercicios para aliviarlos. Ejercicio 1: Colócate de pie, en posición erguida, con los brazos caídos a los costados del cuerpo. Este paso sirve para relajar y estirar esta parte del cuerpo. Ejercicio 2: Respira profundamente y, lentamente, levanta los hombros y realiza un movimientos rotatorio llevándolos hacia atrás. Repite el ejercicio pero llevando los hombros hacia delante. Ejercicio 3: Lleva la oreja izquierda hacia tu hombro derecho. Mantén esta posición durante 5 segundos y vuelve lentamente la cabeza hacia el centro. Realiza el mismo ejercicio pero
01/10/09 10:57 hs
1 Ejercicios para descontracturar el cuello
Si estás con fuertes dolores en estas zonas, sigue leyendo que te enseñaremos algunos ejercicios para aliviarlos.




Ejercicio 1:
Colócate de pie, en posición erguida, con los brazos caídos a los costados del cuerpo. Este paso sirve para relajar y estirar esta parte del cuerpo.
Ejercicio 2:
Respira profundamente y, lentamente, levanta los hombros y realiza un movimientos rotatorio llevándolos hacia atrás. Repite el ejercicio pero llevando los hombros hacia delante.
Ejercicio 3:
Lleva la oreja izquierda hacia tu hombro derecho. Mantén esta posición durante 5 segundos y vuelve lentamente la cabeza hacia el centro. Realiza el mismo ejercicio pero hacia el otro lado.
Ejercicio 4:
Lleva la cabeza hacia abajo, lentamente, hasta apoyar el mentón en el pecho, y luego dirige la cabeza hacia uno de tus hombros realizando un movimiento en forma de media luna. Mantén esta posición por unos segundos y vuelve la cabeza al centro. Realiza el movimiento para el otro lado. Realiza este ejercicio 3 o 4 veces.
Ejercicio 5:
Eleva ambos hombros sin levantar los brazos y luego bájalos lentamente. Repite este movimientos 5 veces.
Si estas muy contracturada, practica estos ejercicios 3 o 4 veces al día.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Ejercicios para la columna y cuello - Cuidado Personal y Consumo
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com