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18 estrategias para no abandonar el entrenamiento

Trate de contestar esta pregunta lo más rápido posible ¿Qué es lo más difícil de su programa de ejercicios? Si es como la mayoría de las personas, la respuesta será "ir al gimnasio con regularidad y comer adecuadamente cada día". Está cansado, los perros necesitan un paseo, están pasando su programa favorito en la TV. Es fácil decir "me quedo en casa". Son estos pequeños deslices los que perjudican su progreso, e incluso, podría llegar a estancarlos. Para darle algunas ideas de cómo mantener a flote un programa de ejercicios, solicitamos ayuda a expertos en la materia. Profesores, deportistas de
04/09/05 12:44 hs
1 18 estrategias para no abandonar el entrenamiento
Trate de contestar esta pregunta lo más rápido posible ¿Qué es lo más difícil de su programa de ejercicios? Si es como la mayoría de las personas, la respuesta será "ir al gimnasio con regularidad y comer adecuadamente cada día".

Está cansado, los perros necesitan un paseo, están pasando su programa favorito en la TV. Es fácil decir "me quedo en casa". Son estos pequeños deslices los que perjudican su progreso, e incluso, podría llegar a estancarlos.


Para darle algunas ideas de cómo mantener a flote un programa de ejercicios, solicitamos ayuda a expertos en la materia. Profesores, deportistas de años y atletas nos cuentan sus secretos para mantenerse motivados hasta en los momentos más difíciles.

Debes tener un propósito
1-Escribo objetivos con plazos específicos en mi diario, por lo que puedo ver si los he alcanzado cuando llega el momento.
Gary Lee, deportista

2-Escribo lo que quiero alcanzar ese día, cómo lo voy a lograr y luego chequeo si lo logré. Y esta lista la tengo en un lugar visible de mi cuarto de baño.
Jason Sablan, deportista

3-Lo que más me ayuda es establecer objetivos a corto plazo. Siempre me aseguro de tener algunos puntos mediante los cuales puedo controlar mis avances. Esto me hace seguir adelante en tiempos difíciles cuando no tengo ganas de hacer ejercicios.
Kevin Valluzzi, entrenador y triatleta

4-mantengo un diario con mis sesiones de cardio y pesas. Esto me permite llevar el control y chequear mi progreso de forma específica.
Barry Cook, deportista

5-Tengo que tomar un millón de decisiones cada semana, tanto en el trabajo como en casa. Hacer ejercicios puede ser duro, pero también es una
hora en la que puedo relajarme y concentrarme en una sola cosa.
Michael Arens, deportista

6-Mi entrenador de campo y pista me ha aconsejado que elija a alguien del equipo y me trace el objetivo de superarlo. "Tienes que pensar constantemente que si no entrenas hoy "Fulano de Tal" se te adelantará y sacará mayor ventaja"
Demetri Limberis, atleta


Hacete un hábito
7-La hora del almuerzo de martes y jueves son mis horas de ejercicios. Si alguien quiere programar algo a esa hora, le digo "Lo siento, estoy ocupado a esa hora".
Lee Carlsen, deportista

8-Hacer ejercicios y comer adecuadamente pueden constituir un hábito. Establecer una rutina regular y seguirla por dos o tres meses acondicionará el cuerpo a seguirla.
Jim Wilson, entrenador personal de 72 años

9-He notado que comenzar a pensar en mi próxima sesión inmediatamente después de terminar los ejercicios me ayuda. Sé lo que haré y estoy listo para comenzar.
Gordon Jack, deportista

10-Con un poco de planificación se llega lejos. Durante mi semana de ejercicios preparo mi propio almuerzo y traigo mis meriendas. Organizo mi bolsa de gimnasio todas las noches y siempre está esperándome en el auto cuando termino la jornada de trabajo.
Aaron Sudduth, deportista

Recuerda los beneficios
11-Pienso en cuánto mejor me siento al término de una sesión de ejercicios. También tengo en mente que las sesiones no son una cuestión de todo o nada. Cuando no me siento con mucho ímpetu, disminuyo la intensidad de los ejercicios. Es mejor hacer algo que no practicar.
Jeff Rutstein, entrenador

12-Mantengo mi motivación yendo a mi tienda favorita para probarme una talla más pequeña. Hago nota mental para trabajar de manera que me sirvan los pantalones con menos cintura y llenar adecuadamente las camisas.
Dan Trofinoff, deportista

13-En los días que no tengo muchas ganas de hacer ejercicios, me pongo una musculosa, bajo el peso y sólo trato de practicar al mínimo. Al final de la sesión me siento bien, mi nivel de endorfinas es alto y mis baterías están recargadas.
Dennis Dewane, entrenador Personal

14- Mi historia familiar incluye algunos casos de hipertensión y cáncer. Quiero estar lo más saludable y funcional por el mayor tiempo posible.
Tim Rochford, entrenador personal e instructor de kickboxing

15-Sueño con encontrarme a mi ex en la playa, y no temo su reacción. Será bueno ver cómo se derretirá al verme.
Andrew, Owings

16-Cuando estaba gordo, pesaba 118 kg y me sentía miserable. Pero he perdido 45 kilos. Me motiva llevar conmigo una foto de mi etapa "superpesada". Si siento la tentación de una comida chatarra o de no ir al gimnasio, miro al gordo de la foto e inmediatamente cambio de opinión
Ryan Penney, deportista

17-Ver que aparento ser más joven que mucha muchachos de menos edad es una gran motivación.
Joseph Brozowski

18-Creo que los músculos son la insignia del alma. Y aquellos en buena forma física tienen que lucir sus insignias, independientemente de cual sea su trabajo, educación o estatus social ¿Qué puede ser más inspirador?
George Baselice, entrenador de Levittown Nueva York

Fuente: Men’s Fitness
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