Participa en el tema servidor con Server 2000 y servidor con Mandrake 10 pierden la red local en el foro GNU / Linux de la categoría Sistemas Operativos. | |||||||||||||||||||||
| alma escribió 12/02/06 07:40 hs 1 servidor con Server 2000 y servidor con Mandrake 10 pierden la red local Tengo un servidor con OS Server 2000 y otro con Mandrake 10, ambos estan conectados a un router que depende de la peticion envia a cada uno de ellos. Para el Server 2000 solo le envia las solicitudes para mysql y al de mandrake todas las de web porque ahi tenemos montado un sistema web en php (y postgress). El problema surge que de repente sin una explicacion logica el router marca que se pierde la red local y efectivamente en ese momento ya no se puede acceder a ninguno de los dos servidores. Estando monitoreando este problema me he dado cuenta que hay una periodicidad en ello, los lunes, miercoles y viernes es cuando sucede; lo que ha ido recorriendose es la hora en la que pasa, antes era a la 1:00 de la tarde y ahora por la noche. El detalle es que en estas horas no tenemos cargas de trabajo que saturen la conexion, ni algun evento raro registrado en el visor de sucesos, aparentemente no hay razon. La conexion se restablece solo hasta que reiniciamos el router y vuelve a detectar a los dos equipos conectados a el. Si alguien me pudiera ayudar seria fabuloso, porque esto si que me trae de cabeza ya que es un sistema que siempre tiene que estar en linea. Gracias!. | |
| |
| | Iván Sánchez Ortega escribió 12/02/06 07:40 hs 2 Re: servidor con Server 2000 y servidor con Mandrake 10 pierden la red local alma wrote: [...] > El problema surge que de repente sin una explicacion logica el router > marca que se pierde la red local y efectivamente en ese momento ya no > se puede acceder a ninguno de los dos servidores. Si la cosa es crítica, eso está pidiendo a gritos otro router de backup... y todo enchufado a un switch (mínimo 10/100). > Estando monitoreando este problema me he dado cuenta que hay una > periodicidad en ello, los lunes, miercoles y viernes es cuando sucede; > lo que ha ido recorriendose es la hora en la que pasa, antes era a la > 1:00 de la tarde y ahora por la noche. El detalle es que en estas horas > no tenemos cargas de trabajo que saturen la conexion, ni algun evento > raro registrado en el visor de sucesos, aparentemente no hay razon. A mí me huele a cosa del router... ¿sabrías decir si hay algún patrón en las *horas* que dura encencido el router (uptime), o si el total transferido por el router en ese momento pasa alguna cifra crítica (los míticos 4^32 bits, un contador hace overflow, y todo se va al garete). -- ---------------------------------- Iván Sánchez Ortega -i-punto-sanchez--arroba-mirame-punto-net Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta compleja. |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Re: Servidor SQL 2000 sobre XP no se ve desde la red - Foro de Windows | ||||
| Servidor SQL 2000 sobre XP no se ve desde la red - Foro de Windows | ||||
| Postfix local y SPF en servidor remoto - Foro de GNU / Linux | ||||
| Error Interno del Servidor en IIS Windows 2000 Server con Paginas ASP - Foro de Software | ||||