Estás en:

frases de la revolucion de mayo

En la Revolución de 25 Mayo de 1810 en la Argentina se recuerdan muchas frases que fueron quedando en la historia y mi idea fue recuperar como citar ciertas frases que nos hacen entender mas el pensamiento como ideología de la época de sus protagonistas. frases de la revolución de mayo frases de Mariano Moreno referidos a la revolución de mayo Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila. Nada es hoy tan provechoso para la España como afirmar por todos los vínculos posibles la estrecha unión y alianza con la Inglaterra. Esta nación generosa que, conteniendo de un
16/05/12 17:19 hs
1 frases de la revolucion de mayo
En la Revolución de 25 Mayo de 1810 en la Argentina se recuerdan muchas frases que fueron quedando en la historia y mi idea fue recuperar como citar ciertas frases que nos hacen entender mas el pensamiento como ideología de la época de sus protagonistas.

frases de la revolución de mayo

frases de Mariano Moreno referidos a la revolución de mayo

Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila.

Nada es hoy tan provechoso para la España como afirmar por todos los vínculos posibles la estrecha unión y alianza con la Inglaterra. Esta nación generosa que, conteniendo de un golpe el furor de la guerra, franqueó a nuestra metrópoli auxilios y socorros, es acreedora por los títulos más fuertes a que no se separe de nuestras especulaciones el bien de sus vasallos (...) Acreditamos ser mejores españoles cuando nos complacemos de contribuir por relaciones mercantiles a la estrecha unión de una nación generosa y opulenta, cuyos socorros son absolutamente necesarios para la independencia de España.

Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus dignos representantes; pero también es conveniente que aprendan por sí mismos lo que es debido a sus intereses y derechos.

frases de la revolucion de mayo-revolucion-de-mayo.jpg Nombre:  25_de_mayo.gif
Vistas: 13024
Tamaño: 22,8 KB

frases de la revolucion de mayo-22_de_mayo.jpg frases de la revolucion de mayo-cabildo02.jpg

frases de la revolucion de mayo-efem-252828-2529.jpg frases de la revolucion de mayo-postal_de_mayo-_1910.jpg

frases de la revolucion de mayo-20080606klphishar_5_ies_sco.jpg frases de la revolucion de mayo-25-de-mayo.jpg

frases de la revolucion de mayo-cabildo.jpg

Otras Frases de la Revolucion de Mayo

Ya que el pueblo no me quiere y el ejército me abandona, hagan ustedes lo que quieran.
Respuesta de Baltasar Hidalgo de Cisneros a los reclamos de Castelli y Rodríguez para la celebración de un cabildo abierto el 20 de mayo de 1810. El mismo se celebró dos días después, el 22 de mayo siguiente.

La fórmula única, definitiva, fundamental de nuestra existencia como pueblo libre, es "Mayo, Progreso, Democracia".
Esteban Echeverría

El pueblo de Buenos Aires no tiene por sí solo derecho alguno a decidir sobre la legitimidad del Gobierno de Regencia sino en unión de toda la representación nacional, y mucho menos a elegirse un gobierno soberano, que sería lo mismo que romper la unidad de la Nación y establecer en ella tantas soberanías como pueblos.
Fiscal Manuel Genaro Villota, en representación de los españoles de posturas más conservadoras.

Asombra que hombres nacidos en una colonia se crean con derecho a tratar asuntos privativos de los que han nacido en España, por razón de la conquista y de las Bulas con que los Papas han declarado que las Indias son propiedad exclusiva de los españoles.
El Obispo Lué y Riega

¡Juro a la patria y a mis compañeros, que si a las tres de la tarde del día inmediato el virrey no hubiese renunciado, a fe de caballero, yo le derribaré con mis armas!
Manuel Belgrano, postrado en un sofá por la vigilia, se encoleriza de pronto al oír que Cisneros proponía ponerse al frente de la junta
Experto
1.938
2 Respuesta: frases de la revolucion de mayo
donde existan buenas frase la re olucion estara presente pero sin accion son solo palabras que suenan bien
Elite
12.454
@ Flor
3 Respuesta: frases de la revolucion de mayo
25 Mayo de 1810,todos reunidos en busca de noticias gritaban, El Pueblo quiere saber de que se trata.
Aprendiz
120
4 Respuesta: frases de la revolucion de mayo
muchos pensadores dejaron su vida por la revolucion de mayo
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com