Estás en:

Instalación eléctrica de un Split

Instalación eléctrica de un Split • Consejos para cuidar el equipo Adquirido Cuando adquirimos un aire acondicionado para nuestro hogar hay detalles que tenemos que tener en cuenta y no dejarnos llevar por la impaciencia de querer verlo funcionar. Además de calcular las frigorias antes de comprarlo debemos tener en cuenta particularidades antes de instalarlo. Una buena conexion eléctrica es algo fundamental en la vida de un split. Para empesar la conexión eléctrica para el acondicionador o split, tiene que ser realizada del tablero principal de alimentación de energia. Es fundamental no conectar ninguna otra carga eléctrica a ésta línea
06/03/08 09:27 hs
1 Instalación eléctrica de un Split
Instalación eléctrica de un Split

• Consejos para cuidar el equipo Adquirido

Cuando adquirimos un aire acondicionado para nuestro hogar hay detalles que tenemos que tener en cuenta y no dejarnos llevar por la impaciencia de querer verlo funcionar.
Además de calcular las frigorias antes de comprarlo debemos tener en cuenta particularidades antes de instalarlo.

Una buena conexion eléctrica es algo fundamental en la vida de un split.
Para empesar la conexión eléctrica para el acondicionador o split, tiene que ser realizada del tablero principal de alimentación de energia.
Es fundamental no conectar ninguna otra carga eléctrica a ésta línea de conducción eléctrica.

Para el suministro eléctrico del aparato se requiere una fuente de alimentación , interruptores y toma corrientes de buena calidad.
Entonces podemos decir que del tablero principal sacamos una línea (positiva y negativa) hasta una llave bipolar termomagnetica, de 20 Amper hasta 3000 frigorias del split, lo llevamos hasta cerca del split, nunca cortar el cable original del aire.
Tener en cuenta que se venden las llaves termícas con una caja que incluye un toma corriente de tres patas.

Para finalizar sólo nos faltaría colocar una jabalina a tierra y unirla con un cable al tierra del toma corriente.
Esta seria una conexión eléctrica basica para un aire acondicionado o split pero una conexión electrica segura que protegerá la vida del acondicionador.

Ante cualquier duda y cómo consejo de Enreparaciones, leer el manual del Aire acondicionado adquirido, o llamar a un técnico especializado en refrigeracón.

Siempre utilice materiales de buena calidad, su seguridad es lo primero.
csvillacisb
2
2 Re: Instalación eléctrica de un Split
POr favor mira mi anuncio.. requiero que me asesores con la instalacion de la varilla de tierra.. gracias
anibal2008
2
3 Re: Instalación eléctrica de un Split
Hola tengo un split de 3000 frigorias ,anduvo 2 años lo mas bien y ahora segun me dijeron 3 tecnicos falla el compresor,es decir no enfria, y baja la tension cuando uno lo enciende ,uno de ellos lo midio y bajaba hasta 140 y volvia a subir pero hacia un ruido extraño,le cambiaron el capacitor y lo mismo no habia caso,solo uno de ellos me dijo que la parte electrica no estaba bien ,el aire esta bien instalado pero la parte electrica de la casa no es buena y eso hizo que el compresor trabajara de mas y ahora no funcione,-segun dijo el tecnico.
Mi pregunta es para los que sepan ,PUEDE LA PARTE ELECTRICA ARRUINAR EL COMPRESOR????? ya que son cables de 2 por 1,5 ,me conviene cambiarla ??? y arreglarlo o si me compro un aire nuevo me puede suceder lo mismo. Por favor que alguien despeje mi duda ,ya que es mucho dinero ,MUCHAS GRACIAS
alegus510
Aprendiz
332
4 Re: Instalación eléctrica de un Split
Hola Anibal, 1ro, mi opinion como tecnico es primero como dice calabromas 2 es tirar desde la acometida principal (medidor, termica general, caja de fusibles) una tension aparte de todo, que no pase alimentacion de luces y tomacorrientes, que sea para el split solamente, esto si tu decision es comprar un split nuevo.
2do, hay 2 motivos por que baja la tension, una que el compresor este jodido y al forzarce eleva el consumo de corriente y esto hace bajar la tension y la otra la que vos decis o el tecnico dijo instalacion en mal estado, tal vez esto te cago el compresor trabajo a una tension de menos de 220v y se jodio con el tiempo
3ro, el tema de los ruidos posiblemente el compresor rotativo tiene una pieza rota en su interior y esto hace que el motor se esfuerce elevando el consumo de corriente y a su vez quemar el bobinado pero ya sea tenga rota una pieza o este quemado el bobinado vas a tener que cambiar el compresor igual, otra cosa le cargaste alguna vez gas? si es asi se pasaron de carga y lo mas provable que por eso se haya roto dicha pieza.
4to, consejo ante todo segui lo que posteo calabromas2 con el tema de tension, luego te digo mandalo arreglar con un buen tecnico en refrigeracion te va a salir mas barato y te va andar como uno nuevo, yo creo que mas de una luca no te va a sacar, cuando yo me dedicaba al tema los compresores salian $250 hace 2 años y de mano de obra te va a decir la clasica frase, QUE TE PUEDO COBRAR, jajaja..

espero que te haya iluminado, jaja saludos y sean felices

PST: decidite rapido por que en esta epoca estan a full los tecnicos
Arto1
6.934
@ Arto1
5 Re: Instalación eléctrica de un Split
Si el split anduvo dos años bien, no es problema de la instalación electrica aunque si decis que tiene cables de 1,5 mm seguro que calentaban.
Por otra parte, consulta antes de arreglarlo, hoy por $ 1.000 tenes uno nuevo.
anibal2008
2
6 Re: Instalación eléctrica de un Split
jaja si eso es verdad el q te peudo cobrar jojo, bueno mil gracias ,ya cambie la parte electrica ,un aire nuevo como dice juanchis me sale 1000 pero no me quiero arriesgar ya con cosas baratas, le pondre un compresor mitsubishi y supuestamente va a durar mucho,el otor dia una amigo me comento pusieron aires en la oficina (electra) y uno ya fallo q raro!!! supuestamente son muy grosos esos aires.Otra amiga tiene un dto y tiene un surrey split y se cago... hace 4 años lo tiene nomas. Veo q no son ya como los de antes. bueno gracias por la ayuda no creo q compre uno nuevo arreglare este por mas q salga casi como un nuevo ,porq se q le pondran un buen compresor
saludos
Tema Cerrado

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com