Estás en:

Future Perfect Progressive - Futuro perfecto progresivo

Future Perfect Progressive - Futuro perfecto progresivo El futuro perfecto progresivo significa acciónes continuas en el futuro perfecto, este dice que cuando una accion en el futuro va a ser una acción continua que ya ha pasado antes de un en comparación con una otra acción en el futuro. Esta forma de los verbos no es muy corriente, y no se escucha casi nunca excepto en libros. Para formar el futuro perfecto progresivo en inglés, ponga el futuro perfecto del verbo "to be" antes del gerundio del verbo. En español esta forma del verbo es igual como el futuro perfecto
12/06/10 15:52 hs
1 Future Perfect Progressive - Futuro perfecto progresivo
Future Perfect Progressive - Futuro perfecto progresivo

El futuro perfecto progresivo significa acciónes continuas en el futuro perfecto, este dice que cuando una accion en el futuro va a ser una acción continua que ya ha pasado antes de un en comparación con una otra acción en el futuro. Esta forma de los verbos no es muy corriente, y no se escucha casi nunca excepto en libros.
Para formar el futuro perfecto progresivo en inglés, ponga el futuro perfecto del verbo "to be" antes del gerundio del verbo. En español esta forma del verbo es igual como el futuro perfecto normalmente, pero se forma también por usando el método dicho en la frase previa si quiere énfasis.
La conjugación en inglés es
I will have been ...ing You will have been ...ing He/She/It will have been ...ing We will have been ...ing You will have been ...ing They will have been ...ing
Para formar el gerundio en inglés, use el infinitivo del verbo y añada "ing"
Ejemplos: To be(ser/estar) se hace being To jump(saltar) se hace jumping To come(venir)... coming (cambia porque de pronunciación con el "e" en "come") To eat(comer)...eating To drink(beber)...drinking To swim(nadar)...swimming To buy(comprar)... buying
Frases:
1. He will have been driving for a year when it is the year 2009. El (va a haber)/(habrá) (manejado)/(estado manejando) por un año cuando es el año 2009.
2. I will have been working at this company for five years tomorrow. Yo voy a haber/habré trabajado/estado trabjando en esta compañía por cinco años mañana.


Esta muestra las cuatro maneras de hacer el futuro perfecto progresivo en español cuando hay una única manera en inglés.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com