Estás en:

Cereza o Guinda

Tengo la duda si la cereza o la guinda son lo mismo. Tengo entendido que es una fruta pero no se muy bien las diferencias si uno tuviera que definirlas ya que para mi es lo mismo pero se que esto es incorrecto si alguien lo sabe se lo agradezco así aprendemos entre todos la diferencia entre la Cereza o Guinda hasta donde se es que son diferentes especies de prunus, la cereza es un poco mas grande y dulce.....la guinda es ligeramente ácida y se usa para licores
10/03/12 13:06 hs
1 Cereza o Guinda
Tengo la duda si la cereza o la guinda son lo mismo. Tengo entendido que es una fruta pero no se muy bien las diferencias si uno tuviera que definirlas ya que para mi es lo mismo pero se que esto es incorrecto si alguien lo sabe se lo agradezco así aprendemos entre todos la diferencia entre la Cereza o Guinda

hasta donde se es que son diferentes especies de prunus, la cereza es un poco mas grande y dulce.....la guinda es ligeramente ácida y se usa para licores
Dog Planet
Experto
3.489
2 Respuesta: Cereza o Guinda
El cerezo común, bravío, de monte o guindo (Prunus avium) es una especie de cerezo nativo de Europa y el occidente asiático, del cual se derivan la gran mayoría de los cultivares comerciales de cereza. Es un frutal apreciado en la cuenca mediterránea desde la Edad Antigua; griegos y romanos lo difundieron extensamente. Hoy se cultiva en buena parte de las regiones templadas del mundo.

Su fruta se llama guinda.

Cereza común, cereza amarga o cereza de Morello es una especie de Prunus en el sub-género Cerasus, nativa de Europa y sudeste de Asia. La cereza de Morello fue descubierta por Chris Morello y se relaciona de cerca con la Prunus avium o cereza salvaje, también conocida por cereza dulce, esta es más ácida y es útil sobre todo para propósitos culinarios.

El árbol es más pequeño que la cereza salvaje, creciendo hasta 4-10 metros de altura con frutos rojos.

Las cerezas amargas cultivadas fueron sdeleccionadas de especímenes salvajes de Prunus cerasus, natural del Mar Caspio y Mar Negro, conocidas por los griegos en el 300 A.C., también eran populares entre los romanos que la introdujeron en Gran Bretaña a comienzos del siglo 1º. Se popularizó su cultivo por Enrique VIII en el siglo XVII.

Las cerezas amargas requieren condiciones similares de cultivo que las peras, es decir, suelos húmedos bien drenados exigiendo más nitrógeno y agua que la cereza dulce
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com