Estás en:

Siento por Ella

El amor, la posesión, el equívoco y la negación de una payasa frente a un amor desesperado… ¿Qué es el amor? ¿Es eso que creemos que es o es algo que en verdad desconocemos? Todos los domingos a las 21 hs. se presenta en Teatro Belisario Club de Cultura la segunda temporada de SIENTO POR ELLA, espectáculo de clown de Violeta Naón quien, con importantes dosis de ternura, locura y pasión, nos acerca al mundo tragicómico del amor. Violeta Naón encarna a Pupé Sordi, personaje femenino con un fuerte deseo de poseer un “amor incondicional”. Pupé es capaz de arrancar
18/04/10 23:17 hs
@ Vero
1 Siento por Ella
El amor, la posesión, el equívoco y la negación de una payasa frente a un amor desesperado…
¿Qué es el amor? ¿Es eso que creemos que es o es algo que en verdad desconocemos?

Todos los domingos a las 21 hs. se presenta en Teatro Belisario Club de Cultura la segunda temporada de SIENTO POR ELLA, espectáculo de clown de Violeta Naón quien, con importantes dosis de ternura, locura y pasión, nos acerca al mundo tragicómico del amor.

Violeta Naón encarna a Pupé Sordi, personaje femenino con un fuerte deseo de poseer un “amor incondicional”. Pupé es capaz de arrancar a su ser amado de las manos de cualquiera y pagar por él el precio que sea. A través de numerosos intentos por llamar su atención, se irá dando cuenta de que su amor tiene un destino dudoso y deberá enfrentar a su temida y verdadera compañera: la soledad.

La intimidad sentimental de Pupé revela problemáticas relacionadas con la vida en la urbe, las dificultades para establecer vínculos verdaderos, los infructuosos esfuerzos por llegar a comunicarnos, el mandato social del mundo femenino frente a ciertos lugares y anhelos, el reloj biológico, las expectativas que deben ser colmadas para ser parte legal de una red social que exige ciertas cosas para pertenecer.

En “Siento por Ella” se parte desde el lenguaje del Clown mezclando elementos del humor, la dramaturgia de objetos, la tragedia, el lenguaje corporal, la historieta, los dibujos animados y lo musical. Suma de recursos interpretativos que, por su versátil recorrido y formación, conoce e integra esta actriz y autora a lo largo del trabajo.

Violeta Naón habla sobre su experiencia en la creación de esta obra: “Inicié este proyecto con la intención de dejar hablar a Pupé Sordi. Generalmente mis trabajos en clown tenían que ver con las rutinas y las participaciones en espectáculos de Varieté, el desafío de una obra unipersonal donde el mundo de Pupé se revelara con mayor profundidad era casi una deuda y una necesidad. Me dejé llevar por ella hasta descubrir esta pequeña historia íntima que habla de algo tan simple y complejo como es el amor. Es así que Pupé Sordi habló y se hizo oír.”

FUNCIONES:
Domingos 21 hs.
Teatro Belisario Club de Cultura, Corrientes 1624

Entrada general $ 30 .- Jubilados y estudiantes $25
Reservas: 4373-3465

Paola Delgado, Vestuario
Osvaldo Ponce, Luces y Foto Fija
Natalia Aparicio, Coach Dramatúrgico
Carla Pantanali Sandrini, Coach Actoral
Eliana Bonard, Asesoramiento Corporal
Petre, Diseño Gráfico
Ana Quirós y Julieta Gutman, Asistencia de Dirección
Silvina Bugnone, Asistencia General
Violeta Naón, Creación, Dirección y Actuación

Esta Obra integra el Ciclo Unipersonales de Payasas Argentinas, Bs As Abril 2010
Violeta Naón es egresada de la Carrera de Actuación del IUNA. Se entrena y forma actoralmente en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís. También se formo con otros maestros como Pompeyo Audivert y Norman Briski. Paralelamente toma seminarios de diversas disciplinas entre ellas el Clown, sus maestros son especialmente Gabriel Chamé Buendía y la canadiense Sue Morrison. Además combina su entrenamiento con disciplinas corporales como el Contact, El Sistema Conciente de Fedora Aberastury, El Yoga. Estudió Puesta en Escena durante tres años con Rubén Szuchmacher e incursionó en la carrera de Imagen y Sonido de la UBA.
Dicta Talleres de Técnica Clown para Actores en su Escuela de Clown Violeta y para La Odisea en El Camarín de Las Musas.
Actualmente es parte del elenco del programa de TV "Ciega a Citas" y co-protagoniza la Miniserie "Embarcados 2010" para Internet y Medios Alternativos, actualmente en rodaje.
También realizó como actriz numerosos trabajos en cine. Como directora se conocen sus obras teatrales "Cirko B. Después de Antes" y "Organza". También es co Autora de la obra Teatral con Tecnología Digital "Monoambiente", una de las pioneras dentro de esa disciplina.
Desde 2009 es la payasa y maestra de ceremonias de los espectáculos de Caracachumba, compañía teatral que realiza música y humor para toda la familia.

30 albums 319 foto 9832

Una obra con momentos muy cómicos y también con momentos muy tristes en los que podemos observar tras el amor platónico de Pupe con el telefono, a una persona sola y triste que trata de aferrarse a un objeto material en busca de cariño.

Una persona que a diario se debe enfrentar con su soledad y su deseo de estar acompañada , y trata de aferrarse a los objetos materiales que posee en su hogar , faltandole el cariño de otro ser semejante a ella.

Otra buena opción para disfrutar en este otoño.

30 albums 319 foto 9820


30 albums 319 foto 9833
Última edición por Vero fecha: 22/04/10 a las 19:49 hs. Razón: para que quede mas lindo
Experto
694
mensajes
15
puntos
21/04/10 16:36 hs
@ Drakko
2 Re: Siento por Ella
Gracias Vero muy buen informe
Experto
2.221
mensajes
84
puntos
22/04/10 00:31 hs
3 Re: Siento por Ella
Excelente
Regular
780
mensajes
4
puntos
24/04/10 14:47 hs
@ tripa
4 Re: Siento por Ella
gracias como siempre impecable
Responder este tema


¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com