Estás en:

Los mejores libros de novelas

Concierto para disparo y orquesta de Mario Lacruz: Mario Lacruz quiso dejar inédita esta novela que llevaba el epígrafe " Mi novela de gángsters, para pagar deudas o tirar". Hay que agradecerle que no hiciera esto último ya que así hoy podemos disfrutar de esta deliciosa parodia en la que la trama va desplomando las máscaras honorables de la sociedad dejando al desnudo el crimen y la corrupción. Editorial: Funambulista Año publicación: 2005 Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje
03/12/10 13:18 hs
51 Concierto para disparo y orquesta de Mario Lacruz
Concierto para disparo y orquesta de Mario Lacruz:

Mario Lacruz quiso dejar inédita esta novela que llevaba el epígrafe " Mi novela de gángsters, para pagar deudas o tirar". Hay que agradecerle que no hiciera esto último ya que así hoy podemos disfrutar de esta deliciosa parodia en la que la trama va desplomando las máscaras honorables de la sociedad dejando al desnudo el crimen y la corrupción.

Editorial: Funambulista
Año publicación: 2005
Temas:
  • Literatura : Policíaca y Espionaje
central
Experto
2.827
mensajes
1
puntos
03/12/10 13:27 hs
52 Gaudí. Una novela de Mario Lacruz
Gaudí. Una novela de Mario Lacruz


Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2004
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
10/12/10 14:35 hs
53 Tal vez la lluvia de Juan Carlos Méndez Guédez
Tal vez la lluvia de Juan Carlos Méndez Guédez:

Nos importa la vida en una novela de Juan Carlos Méndez Guédez, la leemos mejor. Él suele ser el primero de nuestros novelistas en aprovechar las circunstancias sociales más novedosas para bucear en nuestras contradicciones. Como en Una tarde con campanas creó la novela hispanoamericana de la inmigración reciente en España, en Tal vez la lluvia aprovecha para ahondar en el conflicto del ser humano ante la libertad de su época, en este lado y al otro del Atlántico. Con su estilo ágil y poético, inconfundible por su sentido de la ternura y del humor, Juan Carlos Méndez Guédez nos entrega una novela intensa que uno disfruta de principio a fin, admirando la naturalidad con que los recursos más exigentes de la narrativa contemporánea fluyen en la transparencia de una historia que nos conmueve, que nos divierte, que no deja de interrogarnos. Tal vez la lluvia es más que una melancólica esperanza ante las situaciones absurdas que nos entrega la vida en nuestras sociedades. Es una respuesta afirmativa a lo que podemos leer hoy si queremos mirar justo el mundo que vivimos con la máxima calidad literaria.


Editorial: DVD Ediciones
Año publicación: 2009
Temas:
  • Literatura : Narrativa
central
Experto
2.827
mensajes
1
puntos
10/12/10 17:09 hs
54 A mi manera de Vicente Trigo Aranda
A mi manera de Vicente Trigo Aranda:

Esta obra que tienes en las manos no es una novela histórica, ni mucho menos, aunque un antiguo papiro sí juega un papel muy importante en ella. Tampoco es una novela de aventuras, a pesar de que el protagonista se ve obligado a realizar diversos viajes y sus peripecias no siempre le resulten agradables. Tampoco es una novela sobre ordenadores, si bien hoy en día hace falta conocerlos un poco si se pretende robar un banco, ¿no crees? Tampoco es una novela de amor, salvo que entendamos como tal la relación del protagonista con una prostituta.
Tampoco es una novela sobre la Guerra Civil, sin embargo es innegable que los personajes son civiles e, incluso, están civilizados dentro de lo que cabe.

Entonces, ¿cómo calificar esta obra?

Lo cierto es que sin muchos los adjetivos que se le pueden aplicar (actual, amena, apasionante, enigmática, excelente, etc.) pero, seguramente, todo podría resumirse en que es una novela con estilo, mucho estilo.

Editorial: Mira
Año publicación: 2008
Temas:
  • Literatura : Narrativa
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
11/12/10 08:36 hs
55 Peso Cero de Antonia Romero
Peso Cero de Antonia Romero:

La novela es una magnífica y valiente historia sobre la anorexia, la familia y su entorno. La historia de Alicia, una niña de catorce años que sucumbe a la anorexia, le sirve a la autora para reflexionar sobre las carencias que llevan al ser humano a caminar con muletas invisibles. Escrita con maestría (el lector se ve impelido a seguir leyendo hasta el final), con una gran riqueza en los personajes que se entrecruzan, esta novela, “PESO CERO”, nos lleva a comprende no sólo el drama de la anorexia, que es el hilo conductor y nervio de la historia, sino también las deficiencias de un vivir poco atento con la propia vida y de la lucha, con frecuencia a ciegas, por lo auténticamente valioso.

Editorial: Diálogo
Año publicación: 2007
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
12/12/10 14:09 hs
56 Dónde estás Constanza de José Luis Rosasco
Dónde estás Constanza de José Luis Rosasco:

Un halo de misterio rodea a Constanza, quien, junto a Alex, protagoniza esta novela romántica y juvenil que narra la historia de un primer amor. La trama -que presenta con exactitud la vida de los jóvenes en un barrio santiaguino- conduce hábilmente a un desenlace que combina lo trágico y lo cómico, lo patético y lo trivial. Una excelente novela, amena y original, que obtuvo el Premio de Novela Andrés Bello en 1980, y que desde entonces ha sido editada una o dos veces cada año.


Año publicación: 1980
Temas:
  • Literatura : Infantil y juvenil
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
12/12/10 14:33 hs
57 Extrañas lealtades de William McIlvaney
Extrañas lealtades de William McIlvaney:

"El Grande", desapareció una mañana y no regresó más. Para Jack Laidlaw, el detective, el asunto también es personal: "El grande" era su hermano. La novela nos conduce a través de un estilo fascinante a uno de los finales más inteligentes y provocadores que se han escrito en una novela negra.

Editorial: Diagonal
Año publicación: 2001
Temas:
  • Literatura : Policíaca y Espionaje
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
24/12/10 08:13 hs
58 Hex Hall 1. Condena de Rachel Hawkins
Hex Hall 1. Condena de Rachel Hawkins:

“Si la serie de Stephenie Meyer encarna la novela romántica paranormal, Rachel Hawkins con su primera novela representa la parodia de lo sobrenatural”, Booklist.

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.


Editorial: Destino
Año publicación: A la venta el 18/01/11
Temas:
  • Literatura : Fantástica
  • Literatura : Romántica
  • Literatura : Infantil y juvenil
central
Experto
2.827
mensajes
1
puntos
03/01/11 19:59 hs
59 Caricias de un desconocido de Víctor Mora
Caricias de un desconocido de Víctor Mora:

Un niño, apenas adolescente, se encuentra a manos de una pareja que sólo lo utiliza para desahogar todas sus frustraciones sexuales y su rabia. Un día el niño, que sólo ha aprendido a odiar, quema la casa con la pareja dentro. Al cabo de los años, volvemos a encontrarnos con ese niño, ahora un hombre con nombre insospechado. Así empieza Caricias de un desconocido, una novela donde los distintos personajes protagonizan historias impactantes relacionadas con la mafia rusa, el blanqueo de dinero y el asesinato de prostitutas. Ganadora del Premi Fiter i Rosell 1998, Víctor Mora nos sorprende, una vez más, con una novela de un contenido duro y lleno de actualidad, que no dejará indeferente a los lectores.

Editorial: Zeta Bolsillo
Año publicación: 2009
Temas:
  • Literatura : Narrativa
central
Experto
2.827
mensajes
1
puntos
25/01/11 10:32 hs
60 Cruzar California de Adam Langer
Cruzar California de Adam Langer:

A continuación citamos unos pocos de los muchos elogios cosechados por la primera novela de Adam Langer, una obra que trastornó hace seis años el panorama literario estadounidense:
Cruzar California es la más brillante y evocadora novela sobre Chicago desde el Herzog de Saul Bellow. Chicago Tribune.
En esta saga polifónica digna de Philip Roth y Anthony Trollope, Langer nos brinda la estampa definitiva de Chicago. Los Angeles Times.
Cruzar California debería venderse con una advertencia: abandonad toda añoranza vosotros que entráis. Este relato sobre tres familias de Chicago a finales de los setenta y principios de los ochenta es salvajemente divertido.
La pericia de Langer para crear personajes tan vigorosos sólo es igualada por la inteligencia con que logra trabar sus historias. Una novela insólita, conmovedora y fulgurante. The Christian Science Monitor.



Editorial: Papel de liar
Año publicación: A la venta el 24/02/11
Temas:
  • Ensayo : Viajes
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com