Estás en:

Los mejores libros de novelas

En azúcar de sandía de Richard Brautigan: Una novela ambientada en una extraña comuna llamada yoMUERTE, un pequeño Edén en un mundo post-apocalíptico en el que muchos de los objetos están hechos de azúcar de sandía. El paisaje cambia constantemente, porque cada día tiene un sol diferente, que cambia a diario el color de las sandías. Sus habitantes conviven en una pasiva unidad, pero sus vecinos de la tierra de las Cosas Olvidadas planean un suicidio colectivo para acabar con todo. Quizás la novela más “seria” y profunda de Brautigan, una parábola de la supervivencia en el siglo XX. Editorial:
03/02/11 18:16 hs
61 En azúcar de sandía de Richard Brautigan
En azúcar de sandía de Richard Brautigan:

Una novela ambientada en una extraña comuna llamada yoMUERTE, un pequeño Edén en un mundo post-apocalíptico en el que muchos de los objetos están hechos de azúcar de sandía. El paisaje cambia constantemente, porque cada día tiene un sol diferente, que cambia a diario el color de las sandías. Sus habitantes conviven en una pasiva unidad, pero sus vecinos de la tierra de las Cosas Olvidadas planean un suicidio colectivo para acabar con todo.

Quizás la novela más “seria” y profunda de Brautigan, una parábola de la supervivencia en el siglo XX.

Editorial: Blackie Books
Año publicación: A la venta el 15/04/11
Temas:
  • Literatura : Narrativa
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
08/02/11 10:31 hs
62 Un año de Juan Emar
Un año de Juan Emar:

Es preferible tener que entenderse con patos –aunque sean cinco–, que con las olas embravecidas. El hombre, por su tamaño, ocupa, más o menos, el punto medio entre el átomo y la estrella; por eso le es más o menos igual ocuparse del infinitamente pequeño o del infinitamente grande. Pero por tamaño, o por lo que sea, ocupa un punto mucho más cercano al pato que al océano. Por lo tanto es cosa sin sentido ocuparse de éste cuando ante su vista pasa aquél. Jorge Edwards dice de Juan Emar que tenía «este Kafka chileno (tal como lo definió Neruda) una obra extraña sepultada en un baúl, obra que parecía el prólogo de un prólogo, la burlona y a la vez nostálgica introducción a una novela infinita y, por lo mismo, imposible».
del prólogo de Enrique Vila-Matas. Un año es una novela breve que ha sido descrita como una «antinovela» en donde el narrador atenta contra los principios de realidad e identidad. Emar juega en esta novela con el concepto de diario de vida, apuntando todo lo que le sucede el primer día de cada mes de un año: 1º de enero, 1º de febrero, 1º de marzo, 1º de abril, etc.; mostrando el desenfado estilístico y la imaginación desbordante de este gran autor chileno.


Editorial: Barataria
Año publicación: 2009 (1935)
Temas:
  • Literatura : Narrativa
central
Experto
2.827
mensajes
1
puntos
08/02/11 17:53 hs
63 Un sueño fugaz de Iván Thays
Un sueño fugaz de Iván Thays:

Hace una década Iván Thays publicó un libro llamado La disciplina de la vanidad, donde unos jóvenes escritores se angustiaban por saber quiénes eran los llamados al éxito literario. Pero dentro de esa novela había otra novela: la de un escritor que tuvo su cuarto de hora de fama, que luego vivió la frustración y el fracaso en la vida y en la obra y que va reencontrándose con viejos amigos de un taller literario para adolescentes llamado Centeno, y aceptando en cada encuentro su vida extinguida. Un sueño fugaz es esa novela. Después de Un lugar llamado Oreja de Perro, Iván Thays con este nuevo libro hace ciertas las palabras de Mario Vargas Llosa, quien escribió en su día: «Iván Thays es uno de los más interesantes escritores que han aparecido en América Latina en años recientes.»

Editorial: Anagrama
Año publicación: A la venta el 24/03/11
Temas:
  • Literatura : Narrativa
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
09/02/11 12:00 hs
64 Natura morta: novela corta romana de Josef Winkler
Natura morta: novela corta romana de Josef Winkler:

De forma insistente y abrumadora, Josef Winkler describe la ciudad de Roma en su punto más vivo: los días laborables, el ajetreo del mercado de la Piazza Vittorio Emmanuele; los domingos, la espera y la vagancia ante el Vaticano. Entre los que esperan se encuentran la vendedora de higos y su hijo, que normalmente trabaja para un pescadero. En el mercado aparece por todas partes, entre todos aquellos cuerpos humanos, animales muertos y despedazados, frutas tropicales y verduras, ese Piccoletto de largas pestañas.


Editorial: Galaxia Gutenberg
Año publicación: 2003 (2001)
Temas:
  • Literatura : Narrativa
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
10/02/11 17:41 hs
65 El monstruo de las galletas de Vernor Vinge
El monstruo de las galletas de Vernor Vinge:

Vernor Vinge, aclamado autor de novelas como “Un fuego sobre el abismo” o “Náufragos en tiempo real” nos brinda dos premiadas novelas cortas en este volumen.

En “El monstruo de las galletas”, Dixie Mae estrena una nueva etapa de su vida en el departamento de Atención al Cliente de una gran compañía. Pero el primer día de trabajo recibe un obsceno e-mail que la llevará a perseguir al culpable por todo el campus de trabajo, pero ese mail está lleno de pistas e insinuaciones acerca de su propia vida, y su futuro.

“Acelerados en el Instituto Fairmont” nos lleva a un futuro cercano de la mano de unos niños de trece años, alumnos de un instituto de última generación, donde asistimos a uno de sus exámenes más polémicos. Una novela que desborda imaginación.

“El monstruo de las galletas” fue premio Hugo y Locus 2004 de Mejor Novela Corta.
“Acelerados en el instituto Fairmont “ fue premio Hugo 2002 de Mejor Novela Corta.

Editorial: AJEC
Año publicación: 2007
Temas:
  • Literatura : Narrativa
karinalada
Experto
3.453
mensajes
14
puntos
11/02/11 18:39 hs
66 La noche del aguacero de Juan Luis Cano
La noche del aguacero de Juan Luis Cano:

El flamenco, una de las pasiones de Juan Luis Cano, es la excusa con la que enhebra su segunda y divertidísima novela en Espasa. En el Madrid del siglo XXI subsiste como una reliquia un tablao flamenco donde se da cita un grupo de variopintos personajes que van del canalla entrañable (pero canalla) al puro superviviente. Una divertidísima novela coral con la que el entretenimiento está garantizado.


Editorial: Espasa
Año publicación: A la venta el 22/03/11
Temas:
  • Literatura : Narrativa
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
03/03/11 13:44 hs
67 Los dominios del lobo de Javier Marías
Los dominios del lobo de Javier Marías:

Publicada por primera vez a los 19 años, Los dominios del lobo es la primera novela de Javier marías. La acción transcurre enteramente en EE.UU y los personajes son asimismo americanos, y esa América retratada es una divertida parodia y a la vez un homenaje al cine de los años dorados de Hollywood. Esta novela, con su estructura atrevida y fragmentada, su desparpajo inventivo, su intencionada utilización del tópico y su aplicación de una técnica narrativa que no elude la truculencia, se adelantó a su época y, vista desde hoy, se erige como una obra precursora de la más viva literatura actual. Partiendo de la aparatosa desintegración de la famila Taeger en 1922, el autor nos ofrece una verdadera catarata de aventuras trepidantes que cubren toda una gama de géneros: desde la novela negra hasta el melodrama, desde el relato de pasiones rurales hasta la guerra de Secesión, desde la intriga policíaca hasta las guerras de gangsters de los años treinta o el exotismo del profundo sur.


Editorial: Alfaguara
Año publicación: A la venta el 23/03/11 (1999)
Temas:
  • Literatura : Narrativa
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
03/03/11 13:45 hs
68 El año de Saeko de Kyoichi Katayama
El año de Saeko de Kyoichi Katayama:

Una nueva historia de amor para los que se emocionaron con Un grito de amor desde el centro del mundo.Shun’ichi y Saeko son un matrimonio feliz. Él es un oficinista y ella se dedica a cuidar de la casa, a preparar viandas con un toque artístico y a reponer la mercadería de tres máquinas expendedoras. Pero el equilibrio y la frágil tranquilidad cotidiana se resquebrajan cuando Saeko decide ayudar a su hermana a cumplir su deseo de ser madre. Tras el gran éxito de la primera novela de Katayama publicada en español –la novela más vendida de la historia del Japón con tres millones y medio de ejemplares–, llega Un año de Saeko. En la línea de las aclamadas novelas de Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa, una novela sutil y profunda, con dos personajes inolvidables


Editorial: Alfaguara
Año publicación: A la venta el 30/03/11
Temas:
  • Literatura : Narrativa
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
03/03/11 13:50 hs
69 Nanga de Willy Uribe
Nanga de Willy Uribe:

“Una historia de fidelidades y de infidelidades, de traiciones y de asesinatos, de amor y de amistad. Lope Urrutia, en sus huidas, cambia constantemente de identidad para llegar al límite de una tensión que nos ha arrastrado durante toda la novela. Una novela que, como todas las buenas novelas de aventuras, es expresión de la atormentada condición humana, de sus miserias y su grandeza”. J.A. Masoliver Ródenas...


Año publicación: 2006
Temas:
  • Literatura : Policíaca y Espionaje
El Librero
Experto
2.197
mensajes
23
puntos
03/03/11 14:00 hs
70 Sé que mi padre decía de Willy Uribe
Sé que mi padre decía de Willy Uribe:

Premio Silverio Cañada de la XXII Semana Negra de Gijón. Farolillo de papel de la Cámara del Libro de Bilbao. “Si le gusta el Hammett de Cosecha Roja y La llave de cristal, o el Goodis de Rateros oLa Luna en el arroyo, o el Jim Thompson de La sangre de los King, no deberían perderse esta novela.Ni pueden ni deben. Algunos estábamos a la espera de la proxima novela de James Ellroy. Sé que mi padre decía ha calmado la ansiedad. Lo sentimos por él ( por Ellroy ), alguién le ha subido el listón”. Paco Camarasa.


Editorial: El Andén
Año publicación: 2008
Temas:
  • Literatura : Policíaca y Espionaje
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com