Estás en:

Feria del Libro

Información General La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, donde se reúnen editores, escritores, autores, libreros, distribuidores, científicos, educadores y más de un millón de lectores. Fechas y horarios de funcionamiento Antes de la apertura al público en general: Se realizan las XVI Jornadas Internacionales de Educación; las 22.as Jornadas de Profesionales del Libro y la 39.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios. Lunes 17, martes 18 y miércoles 19: de 10:00 a 18:00. Jueves 20: de 10:00 a 14:00 (excepto las Jornadas de Educación, que terminan el miércoles).
19/04/06 10:02 hs
@ Vero
1 Feria del Libro
Información General

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, donde se reúnen editores, escritores, autores, libreros, distribuidores, científicos, educadores y más de un millón de lectores.

Fechas y horarios de funcionamiento

Antes de la apertura al público en general: Se realizan las XVI Jornadas Internacionales de Educación; las 22.as Jornadas de Profesionales del Libro y la 39.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
  • Lunes 17, martes 18 y miércoles 19: de 10:00 a 18:00.
  • Jueves 20: de 10:00 a 14:00 (excepto las Jornadas de Educación, que terminan el miércoles).
Inauguración oficial de la Feria: Jueves 20 de abril a las 18:30 (para invitados especiales y autoridades). Funcionamiento para el público en general: Del jueves 20 de abril al lunes 8 de mayo, en los siguientes horarios:
  • Domingos a jueves: 14:00 a 22:00
  • Viernes, sábados y domingo 30 de abril: 14:00 a 23:00
Valor de la entrada, descuentos, beneficios
  • Entrada general:
  • Lunes a jueves: $ 4,00
  • Viernes, sábados, domingos y feriados: $ 6,00
  • Entrada especial:
  • Para delegaciones del interior durante los fines de semana: con autorización previa.
  • Entradas sin cargo:
  • Todos los días para menores de 12 años acompañados por un mayor.
  • De lunes a viernes (excepción el 1ro. de mayo) para jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y docentes, presentando su comprobante o carné.
  • De lunes a viernes (excepción el 1ro. de mayo) para delegaciones educativas con inscripción previa.
  • Beneficios
  • El valor de la entrada se devolverá en compras al contado en un mismo stand, por un valor superior a $ 50, presentando el talón correspondiente que figura en la misma entrada.
  • A las personas que adquieran entradas en esta Feria, se les obsequiará una invitación (para un adulto) para la 17.a Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará desde el 3 al 23 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Lugar - Cómo llegar

La muestra se desarrollará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Ingresos: Avdas. Sarmiento 2704, Cerviño 4474 y Estacionamiento. Ver plano de ubicación y medios de transporte. Plano de la Feria

Ubicación de los stands, calles, salas de actos, puestos de informes, sanitarios, servicio médico, etc. Archivos para descarga e impresión en diferentes formatos. Ver el plano Historia de la Feria

Acerca de la Exposición Feria Internacional de Buenos Aires, "El Libro - Del Autor al Lector" y de la Fundación El Libro, sus orígenes y actividades.
Lema de la Feria

El lema de este año es "Los libros hacen historia". Palabras del Presidente de la Fundación El Libro y detalle de conferencias relacionadas.
Exposición y Expositores

Algunos datos numéricos de interés. Los espacios de la Feria. Stands de países, organismos internacionales y comunidades, provincias, instituciones oficiales y privadas vinculadas con la educación y la cultura, universidades, medios y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Participaciones especiales ¡Novedades!

Los stands "Pueblos del mundo escriben la Biblia", "Zona de Poesía" , "Revistas Culturales", y el "Proyecto Cortázar – El otro juego".
Más de 800 bibliotecarios de Bibliotecas Populares del país visitarán la Feria para comprar material bibliográfico y participar en diferentes actividades.
Muestras permanentes

Acerca de las diferentes muestras multidisciplinarias emplazadas en el predio.
Servicios

Comodidades y servicios generales. Guía de expositores. Programas diario y general. Diario de la Feria. Información bigliográfica y centros de informes. Biblioteca del Educador.
Visitas para Delegaciones Educativas

Ingreso gratuito para delegaciones de alumnos de todos los niveles, de lunes a viernes visitas especiales con inscripción previa. Cómo solicitar las visitas Concursos y premios

La Fundación El Libro, con o sin el auspicio de otras instituciones, realiza concursos y entrega premios. Detalle de los ganadores de concursos finalizados, fechas de entrega de los premios, bases de los concursos vigentes y anuncios de los nuevos
Discurso Anuncio Oficial

Palabras del Presidente de la Fundación El Libro durante el Acto de Anuncio Oficial de la 32.ª Exposición Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, martes 6 de septiembre de 2005, en la Biblioteca Nacional.
El sitio de la Feria

Información acerca del web site de la Feria.
Quienes somos

Información acerca de la Fundación El Libro, organizador de la Feria.
Prensa

Comunicados de prensa, gacetillas, informaciones, contactos y mecanismos de acreditaciones.
Libro de visitas

Deje su opinión acerca de nuestro site y de la Feria. Su mensaje leído por nosotros y los demás visitantes.
Contacto

Envíenos su consulta, un comentario privado, o simplemente escríbanos.
Oliver10
Avanzado
4.853
mensajes
49
puntos
01/08/09 14:40 hs
2 Feria del Libro
Hola mi gente de Nocturna, tengo una pregunta la feria del libro en que fecha se realiza y en que ciudades, ayuda... necesito sus respuestas gracias
Flor
Elite
23.943
mensajes
704
puntos
02/08/09 14:21 hs
@ Flor
3 Re: Feria del Libro
Si no estoy mal informada, La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza todos los años durante el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Flor
Elite
23.943
mensajes
704
puntos
29/05/11 23:08 hs
@ Flor
4 Feria del Libro
Feria del Libro

Entre los "best seller", "Mortadelos", Javier Marías, y niños en alemán

Si el termómetro de la Feria del Libro lo marca el primer fin de semana y especialmente el domingo, se podría decir que la 70 edición de esta fiesta del libro va a ir bien porque el parque del Retiro hoy ha estado invadido por multitud de gente con libros, haciendo cola para una firma y abarrotado de niños. Aunque, como reconoce Fernando Valverde, director adjunto de la Feria y presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociación de Libreros (Cegal), todavía es pronto, para decir que va viento en popa, "los libreros estaban ayer contentos, pero hay que tener en cuenta que la gente aún no ha cobrado, el fin de semana siguiente sí será definitivo", ha precisado.
Más gráfica es aún la editora responsable del área de ficción de de Planeta Ana D'atri, quien dice que hoy "todavía la gente va con uno o dos libros, como mucho en la bolsa, seguro que la semana que viene las bolsas van llenas", asegura esperanzada esta especialista, que como todo el sector del libro tiene puesta sus esperanzas en la ayuda o impulso de esta feria para paliar un poco la crisis que afecta al libro desde los primeros meses del año.
Así, entre una tormenta que otra, calor y sol, hoy algunos autores han desgastado sus bolígrafos con sus dedicatorias, como es el caso de un clásico, Francisco Ibáñez, quien debajo de una Jaima no ha parado de firmar sus "Mortadelos" a las decenas de incondicionales que esperaban su turno.
Javier Marías ha sido otro de los más requeridos por un público que guardaba un larga cola para que les firmasen ejemplares de "Los enamoramientos", al igual que Maruja Torres que dedicaba su último libro "Fácil de matar" o Rosa Montero, con "Lágrimas en la lluvia", y Eduardo Mendoza con "Riña de gatos", premio Planeta.
Otra clásica, con miles de incondicionales, Almudena Grandes, como Javier Sierra o Julia Navarro han compartido caseta con Manuel Vicent, Ángeles Caso, Benjamin Prado o José María Guelbenzu, y con con dos autores que se han colocado de la forma menos inesperada en las listas de los grandes "best seller" y no se bajan.
Se trata de María Dueñas , con su primera novela "El tiempo entre costuras" que sigue arrasando y supera el millón de ejemplares vendidos, y Eloy Moreno que ha hecho de "El bolígrafo de gel verde", un fenómeno de ventas que comenzó su andadura en facebook y que ahora publica Espasa.
Otro de los inesperados libros que está alcanzando protagonismo en la Feria es el del escritor y periodista Ignacio Elguero, "Al encerado", publicado por Planeta. Un retrato nostálgico de los colegios de los años sesenta, setenta y ochenta, por el que se cruza la memoria de personajes públicos como Juan Echanove, Ángeles Caso, Patxi López o María Dolores de Cospedal, entre otros.
"La verdad, es que está gustando mucho a la gente, y les llama mucho la atención porque somos muchos los que pertenecemos a la llamada generación "baby boom". Algunas personas me lo piden ya para sus padres", explica a Efe el autor de esta especie de "Cuéntame" pedagógico.
Pero hoy los grandes protagonistas de verdad en la feria han sido los niños que han recorrido todos las casetas y han visitado el Pabellón Infantil, que con el lema "Alemania se va por aquí, invita a conocer a todos los maestros de la edición e ilustración alemana, como Joachim Fiedrich y Birte Müller, además de innumerables cómics y cuentos.
Y es que esta edición de la Feria, tiene como protagonista a Alemania, y uno de sus principales autores, Goethe, el Cervantes español, también está por los anaqueles de la feria con varios de sus títulos reclamando la atención del público del siglo XXI.
Un niño observa a un figurante disfrazado de soldado imperial de la saga de Star Wars durante la celebración de la tercera jornada de la 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que espera hoy uno de sus días de mayor afluencia, en el Parque de El Retiro de la capital. EFE
La Feria del Libro de Madrid, que el viernes inauguró la infanta Elena y una primera tormenta con lluvia, como suele ser habitual, ha comenzado su primer domingo con afluencia de público, pero todavía algo tímida, en un día en el que autores, como Rosa Montero o Eduardo Punset, además de firmar se han hecho fotos Y es que a los miles de lectores que se acercan a la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro, ya no les basta la firma de sus escritores favoritos, también quieren fotografiarse junto a ellos con su móvil. 2'03''


Yahoo
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Feria del Libro 2009 - Literatura
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com