Estás en:

Origen del Perro

"Todavía no se ha podido demostrar con exactitud el origen de los antecesores del perro actual y su aparición como animal domestico. En cierta medida, lo único seguro es que puede considerárselo descendiente del lobo (canis lupus). Las razas actuales se desarrollaron a partir de este pasando por el Canis Putiatini y el llamado perro de la Edad de Bronce. La cuna de nuestro perro primitivo seria Euracia. Solo podemos conjeturar como se produjo su acercamiento al hombre. Quizá los ¨perros salvajes¨ de entonces siguieran al hombre en sus cacerías y expediciones a una respetuosa distancia y merodearan en torno
05/03/08 23:33 hs
1 Origen del Perro
"Todavía no se ha podido demostrar con exactitud el origen de los antecesores del perro actual y su aparición como animal domestico.

En cierta medida, lo único seguro es que puede considerárselo descendiente del lobo (canis lupus). Las razas actuales se desarrollaron a partir de este pasando por el Canis Putiatini y el llamado perro de la Edad de Bronce. La cuna de nuestro perro primitivo seria Euracia.
Solo podemos conjeturar como se produjo su acercamiento al hombre. Quizá los ¨perros salvajes¨ de entonces siguieran al hombre en sus cacerías y expediciones a una respetuosa distancia y merodearan en torno de sus campamentos.

Los animales feroces (y los perros se contaban entre ellos) que no despreciaban siquiera las carroñas, aprendieron pronto que a menudo quedaban restos de comida para ellos. En un principio, tal vez los hombres habrían ahuyentado a los perros salvajes, pero finalmente se habrían acostumbrado a su presencia. Quizás advirtieran también los servicios y la utilidad que podían prestarles los perros gracias a su afinado sentido del olfato y del oído que les permitía descubrir y anunciar la presa mucho antes de lo que era capaz de hacerlo el ser humano. Puede haber ocurrido que se mantuvieran en cautiverio perros pequeños o que las mujeres y los niños criaran un cachorro y de este modo se iniciara la estrecha relación entre el hombre y el perro.

Pero son meras suposiciones de lo que pudo haber sucedido.
El perro es el animal domestico más antiguo y el predilecto del hombre y se ha conservado como tal hasta la actualidad.

Se dispone de bastantes testimonios escritos sobre los perros de la antigüedad y de la edad media. En esas épocas se los comenzó a clasificar de acuerdo con sus funciones. Así surgió por primera vez la denominación "perro ovejero" o pastor. A partir de los ovejeros y perros guardianes de la edad media se desarrollaron los ovejeros actuales encabezados, por orden de preferencia, por el ovejero alemán. "

(desconozco el autor)

Fuente:
"El Ovejero Alemán" de Alfred Hacker
Gracias a l web!
Matias Fernandez
Moderador
565
mensajes
52
puntos
04/12/11 11:28 hs
2 Respuesta: Origen del Perro
no sabia que el perro nuestro amigo mas fiel, sea originario del lobo, increíble lo que es la naturaleza, también tenemos que pensar que nosotros descendemos de los monos, así que todo es posible en los orígenes de los animales y mamíferos.
Tema Cerrado


¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com