Estás en:

"Breve": La Historia De Divididos

Como consecuencia del fallecimiento de su líder, Luca Prodan en 1987,Sumo se separa. Sus integrantes ,conforman dos bandas con tendencias diferentes. Una, es Divididos (1988),liderada por Ricardo Jorge Mollo ,en voz y guitarra y Diego Mario Arnedo, en bajo eléctrico. La otra, Las Pelotas (1990),llevada a cabo por Alejandro Sokol en voz ,quién había sido baterista y bajista, de la primera formación de Sumo (entre 1981 y 1983),y Germán Daffunchio ,en guitarra rítmica .También, incluyeron a quién supo ser baterista de Sumo a partir de 1983 ,Alberto “Superman” Troglio y continuó como su manager, Timmy Makern.(próximamente Biografía ) Divididos ,mezclan
27/01/06 13:23 hs
1 "Breve": La Historia De Divididos
Como consecuencia del fallecimiento de su líder, Luca Prodan en 1987,Sumo se separa.

Sus integrantes ,conforman dos bandas con tendencias diferentes. Una, es Divididos (1988),liderada por Ricardo Jorge Mollo ,en voz y guitarra y Diego Mario Arnedo, en bajo eléctrico. La otra, Las Pelotas (1990),llevada a cabo por Alejandro Sokol en voz ,quién había sido baterista y bajista, de la primera formación de Sumo (entre 1981 y 1983),y Germán Daffunchio ,en guitarra rítmica .También, incluyeron a quién supo ser baterista de Sumo a partir de 1983 ,Alberto “Superman” Troglio y continuó como su manager, Timmy Makern.(próximamente Biografía )

Divididos ,mezclan rock y ritmos folclóricos.

Tal vez ,gracias a la gran influencia de Mario Gallo Arnedo (Padre de Diego Arnedo) sobre su hijo, aunque Ricardo trae también una base de folclore de su lugar natal, Pergamino. Su primer trabajo, en que aún no tenían un estilo muy definido, fue editado en 1989 y se llama 40 dibujos ahí en el piso. Para ello, convocaron a Gustavo Collado en batería. Pero al poco tiempo, en 1990,Federico Gil Solá, supo reemplazar al primero y sacan un álbum llamado Acariciando lo áspero en 1991.

Este, contiene en su mayoría clásicos de la banda, y además los lleva a consolidarse como un “Power trío”,es decir, con un rock potente de estilo propio. En 1993,La era de la boludez, producido por Gustavo Santaolalla ,se convierte en un éxito rápidamente, y llenan varios Obras. Para este entonces, el trío, ya era llamado por sus seguidores “La aplanadora del rock”.En 1995 ,Federico Gil Solá ,deja la banda y se suma Jorge“Magoo”Araujo, con quién editan Otroletravaladna ,un trabajo bastante distinto de lo que venían haciendo. Divididos, junto a su nuevo baterista, buscaba ruta nuevamente.


En 1998 ,encuentran alineamiento, en uno de sus mejores discos “Gol de mujer”.En esta etapa, Diego Arnedo, estuvo en recuperación de una severa pancreatitis. Luego en 2000,sorprender con “Narigón del siglo” y sacar un disco en vivo ese mismo año ,al que denominan: Viveza criolla. En 2001,sacan el que hasta el momento ,es su último trabajo de estudio “Vengo del placar de otro”,en que hacen un cover de Pescado Rabioso, llamado “Despiértate nena” ,entre otros temas. Tal vez el disco,es algo más pop, distinto a lo que muchos esperaban. Luego de esto, el 16,17 y 18 de Julio de 2003,se presentan en el Gran Rex para festejar sus 15 años .

Así, realizan lo que llaman una serie de “Acusticones”.En ellos, sorprendían con instrumentos no convencionales, por ejemplo, Diego Arnedo con la balalaica bajo (una especie de instrumento medieval, similar a un bajo grande, con sonido aún más grave, cuerpo de forma triangular, diapasón y tres cuerdas), entre otros y una versión de “Mañana en el Abasto”,de Sumo, con Fortunato Ramos tocando el erque. Luego del gran éxito de estos acústicos ,los repitieron reiteradas veces, tanto en el Gran Rex, como en La Trastienda club. En ,en base a estos shows del Gran Rex, sacaron“Vivo acá”,un trabajo doble en vivo.

Además, tienen dos compilados oficiales,”Canciones de cuna al palo”y “Vianda de ayer”.Entre año y año ,Arnedo, salió como ganador a mejor bajista nacional varias veces.
En 2004 ,Jorge Araujo, deja la banda y llega Catriel Ciavarella, (ex MAM, banda de Omar Mollo),con quién ya participaron de festivales como Cosquín rock, y Pepsi music ,además de varios recitales.
Ahora, estan preparando nuevo material, con fecha indefinida.

Comentario: Diego Arnedo, sabe demostrar cada vez mejor, que es uno de los mejores bajistas nacionales, con estilo propio y bien definido (Para mí el mejor).Ricardo Mollo, como guitarrista es indiscutible y su estilo ,indudablemente es muy Hendrix. Catriel Ciavarella, además de ser muy vistoso, tiene talento y mucha adrenalina ,eso se nota a la hora de tocar.

Exclusivo para Nocturnabsas !!!
Autor: Sol_l7d
Última edición por Nokturno fecha: 27/01/06 a las 13:34 hs.
Nokturno
Moderador
2
mensajes
139
puntos
27/01/06 13:29 hs
muy buena la historia que te mandaste sol !!!
castroman
Moderador
5.421
mensajes
51
puntos
27/01/06 13:32 hs
che sol que breve ni breve esta re groso lo que escribiste

vamos hay olor a Divididos en este foro a full eso me esta gustando !!!
Cachito
Avanzado
5.840
mensajes
18
puntos
27/01/06 13:36 hs
Sol la tenes re clara de historia de la musica, excelente

espero el proximo informe que te mandes

che tambien hagan de las pelotas y algo de cerati !!
Sol_l7d
Inexperto
11
mensajes
0
puntos
27/01/06 13:42 hs
5 Chas Garacias.
De a poco...
Saludos y ...
Gracias ¿Totales?...
Á
guante la aplanadora.
mono
Experto
4.069
mensajes
33
puntos
27/01/06 22:32 hs
@ mono
che completito gracias
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com