Estás en:

Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?

Amigo Redhots... como podrás comprobar estamos totalmente de acuerdo a uno y otro lado del atlántico... y es que el sentido común no conoce fronteras. un abrazo.
04/06/12 08:39 hs
@ simple
31 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
Amigo Redhots... como podrás comprobar estamos totalmente de acuerdo a uno y otro lado del atlántico... y es que el sentido común no conoce fronteras.

un abrazo.
Jhakiro
Aprendiz
281
mensajes
20
puntos
06/06/12 21:32 hs
32 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
Cita:
Empezado por Redhots Ver Mensaje
amigos vengo siguiendo el hilo de la conversación Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ? y a veces no es mejor decir si estoy de acuerdo por estas causas..... o no estoy de acuerdo por estas causas...... y no llevar las cosas a un plano personal ? lo digo por este o cualquier otro tema, que a veces es interesante leer las opiniones pero se van tanto por las ramas que queda como algo personal mas que un debate de ideas

en mi caso estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en la manera que se realizo me pareció prepotente sin respetar contratos y acuerdos.

un abrazo para todos los amigos
Mira lo que dijo el Jefe de economistas del Banco Mundial, Augusto de la Torre, al ser consultado sobre el tema de la expropiación: "en el organismo multilateral no existe "un dogma de la manera" en las que las naciones deben organizar su sector energético". Y lo dijo uno de los principales funcionarios de uno junto con el FMI de los organismos mas fácticos del mundo.

Por otro lado parecería que España nunca expropio nada y sin embargo, con la expropiación de YPF se respeto hasta la propia ley Española.

Ley de Expropiación Forzosa o Plena.
III. Procedimientos especiales.
Los límites estrictos que configuran esta expropiación vienen decididos por la exigencia de que la función social de la propiedad de que se trate haya sido en concreto determinada por una ley o a lo sumo que haya sido una ley la que hubiera establecido el interés social concreto de una categoría de bienes, facultando a la Administración para considerar los casos concretos de aplicación de la propia Ley. No se trata, pues, según claramente se precisa en la Ley, de dejar toda propiedad supeditada a la eventualidad de una expropiación por un interés social indefinido o enunciado de modo abstracto, sino simplemente de aquel caso en que la ley fija al propietario una directiva concreta y le conmina con la expropiación, para el supuesto de que lo incumpla. Con ello puede asegurarse que la Ley no da en ese punto ni un paso más allá en el orden de las determinaciones político-sociales, sino que se mantiene estrictamente en la línea que ha alcanzado ya la legislación vigente. La contribución de la Ley puede decirse que es, a este respecto, de orden puramente técnico, viniendo a generalizar un procedimiento para todos estos casos, a fin de evitar el inconveniente de que el legislador tenga que improvisarlo cada vez que con razones político-sociales extienda la aplicación del principio de la función social de la propiedad.

Para mi fue una sabia desición y ya está dando sus frutos.

Slds
simple
Amateur
541
mensajes
65
puntos
07/06/12 08:48 hs
@ simple
33 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
De derecho internacional tampoco andamos muy finos... y ya que, ante tamaña ignorancia, nos remitimos a la jurisdicción de la parte expropiada, hagámoslo sin sesgar, como es costumbre en otros ámbitos, dicha jurisdicción... ; ))

la ley de expropiación forzosa, que dicho sea de paso está presente en los ordenamientos jurídicos de todo pais civilizado, no permite en el caso español, entre otras muchas cuestiones, desalojar bienes e inmuebles a punta de pistola antes, incluso, de que la declaración de utilidad pública (condición indispensable para llevarla a cabo) haya sido aprobada por las cortes...

así que... mejor no utilicen la ley española, quedan en absoluta evidencia, mejor utilicen el criterio caprichoso y populista de la señora Cristina que lo único que busca son golpes de efecto para no perder votos y seguir haciendo negocio con los bienes de todos los ciudadanos argentinos... si su política perjudica a algún pueblo, ese no es el español, a ver si lo quieren entender...


bueno... más de lo mismo... ignorancia camuflada o, aún peor, sesgo interesado y tramposo... les dejo elegir...

y con todo... me reitero en lo mismo... la forma, queridos amigos, la forma es lo que les va a perjudicar y mucho... la expropiación es lo de menos... ¿o acaso creen que los directivos de Repsol van a dejar de percibir cantidades millonarias por su "labor"?... que ingenuo, quién lo piense... en cuanto a los beneficios para el pueblo argentino... de momento ni uno... digan uno sólo... cero patatero, por desgracia.

un abrazo, amigos.
El Andariego
Experto
3.234
mensajes
424
puntos
07/06/12 16:32 hs
34 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
YPF, el Transporte, Aerólineas Argentinas, y la lista es larga, todo lo privatizado o pseudo privatizado terminó en desastre. Que alguien me diga algo positivo de las privatizaciones de la década del 90, apoyada por TODOS los gobernadores de provincias, que ahora hacen el simulacro de "nacionalizar" y que bien caro nos va a costar. Es la sintonía fina anunciada ya hace algun tiempo por el gobierno o sea aumentos de tarifas, mas impuestos, mas inflación y mas gastos en la administracion central y mas ahogo financiero a las provincias, de modo tal que para tener el favor oficial de lo que nos corresponde hay que hacer una reverencia y aplaudir.
Y no se por que hablamos mal de los reyes europeos? en Latinoamerica hay reyes sin corona, pero con muchas coronitas. A aplaudir señores!!
Parece una sabia deSiCion......esperando que caigan los frutos......
Jhakiro
Aprendiz
281
mensajes
20
puntos
07/06/12 20:04 hs
35 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
Cita:
Empezado por El Andariego Ver Mensaje
YPF, el Transporte, Aerólineas Argentinas, y la lista es larga, todo lo privatizado o pseudo privatizado terminó en desastre. Que alguien me diga algo positivo de las privatizaciones de la década del 90, apoyada por TODOS los gobernadores de provincias, que ahora hacen el simulacro de "nacionalizar" y que bien caro nos va a costar. Es la sintonía fina anunciada ya hace algun tiempo por el gobierno o sea aumentos de tarifas, mas impuestos, mas inflación y mas gastos en la administracion central y mas ahogo financiero a las provincias, de modo tal que para tener el favor oficial de lo que nos corresponde hay que hacer una reverencia y aplaudir.
Y no se por que hablamos mal de los reyes europeos? en Latinoamerica hay reyes sin corona, pero con muchas coronitas. A aplaudir señores!!
Parece una sabia deSiCion......esperando que caigan los frutos......


"apoyada por TODOS los gobernadores de provincias"; de ninguna manera es cierto en la forma que lo decís, a saber "En 1992 el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, enterrando la doctrina peronista, impulsó la venta de las acciones de la petrolera estatal. La venta de “la joya de la abuela” del patrimonio nacional fue bautizada como “Ley de Federalización de los hidrocarburos y de privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales”. Y allí estaba la trampa. El riojano les prometió a los gobernadores de las provincias petroleras que se cobrarían las regalías que se les debían, si instruían a sus legisladores para que votaran la ley que dejaba al país sin el control de la matriz energética. Los estados provinciales vivían momentos difíciles, con sus tesoros vacíos y crisis financiera. Entre los gobernadores que apoyaron la enajenación de las últimas acciones que estaban en manos del Estado, estaba Néstor Kirchner. En números, para Santa Cruz, la movida implicaba 500 millones de dólares."

"ahora hacen el simulacro de "nacionalizar" y que bien caro nos va a costar" Tomemos el ejemplo de las AFJP y como era su funcionamiento: "Una vez alcanzada la edad jubilatoria, la AFJP debía entregar al afiliado el capital acumulado, en cuotas mensuales, hasta su agotamiento." No estaba mal, pero lamentablemente y como ya todos conocemos con la ya comprobada manipulación de las acciones por parte de Clarín por tomar un ejemplo, cuando compro las acciones a $9 para luego venderlas a $30 desfinanciando y quebrando las cajas previsionales de manera estrepitosa y que esto conllevara a una fenomenal crisis terminal; anunciada ya en 2003 por Lavagna quien sostuvo que “el sistema de las AFJP está en el corazón mismo de la crisis”, por su incidencia sobre el desfinanciamiento del sector público, “y no las provincias, como se pretendió mostrar”. Indicó que el déficit conjunto de las provincias “nunca pasó del 25 por ciento del déficit consolidado del sector público” y, en cambio, la pérdida de recaudación de aportes previsionales que pasó a manos del sector privado representó más de un 35 por ciento de ese mismo déficit. Además del cambio en las condiciones de cautividad que hoy tienen los trabajadores frente al régimen de las AFJP, Lavagna propuso revisar los mecanismos de colocación de fondos de dichas administradoras, que “en un 80 por ciento está en títulos públicos”, “en el caso nuestro, el sistema tiene más sombras que luces: nadie previó la transición, ni el costo para el Estado (por perder los aportes) que terminó desfinanciado, endeudándose mientras el sector privado financiero (que se apropió de las AFJP) hizo negocios de muy fácil beneficio, sin esforzarse, prestándole plata al Estado”. Corrupción privada que nadie habla y el fin anunciado de las AFJP's, donde ya con la intervención por parte del estado, significaron que hoy por ejemplo se haya recuperado nuevamente el sistema y reconstituido en solidario, que ha permitido la inclusión de mas de 3 millones de nuevos jubilados y pensionados y dos aumentos anuales.

Los frutos de YPF a menos de un mes de su nacionalización, ya se hacen notar y doy fe de eso porque ya se incremento en un 5% la extracción de petróleo, mas de un 10% la de gas y la utilización de las refinerías; paso de un 80% a un 90%, también se están trabajando en dos nuevos pozos de producción secundaria que según el nuevo director de la nueva YPF Miguel Gallucio, con esto se recuperará el pleno abastecimiento interno. Y no son de ninguna manera números abstractos, porque todo aquel que me siga en mis comentarios sabe que trabajo en una empresa constructora en la cual desde hace mas de dos años se dejo de comprar productos bituminosos a YPF, por falta de suministros e incumplimiento de los plazos en los pedidos; tanto en productos bituminosos como en combustibles, donde se paso a comprarle a un costo mucho mas elevado (15% mas) a Shell, sin mas remedio que hacerlo; en cambio hoy nuevamente hemos vuelto a contar con la provisión de YPF, con la inmediata resultante del ahorro en costos y sin las restricciones de solicitud anticipada de 48hs por parte de shell, cosa que alivia de sobre manera, al responsable de la logística.

Por eso mejor no meterse en terreno desconocido y no como dice un espeluznante charlatan, "en cuanto a los beneficios para el pueblo argentino... de momento ni uno... digan uno sólo... cero patatero, por desgracia."

Y que contradicción de país a país; uno con cifras record de desocupación mas de 17 millones de desempleados y el otro llegando al pleno empleo y con una proyección por parte de Yacimientos Petroliferos Fiscales, de la incorporación de mas de 10 mil nuevos empleados, pufff patatero haz de hacer como la avestruz.

Slds
simple
Amateur
541
mensajes
65
puntos
08/06/12 08:20 hs
@ simple
36 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
Beneficios para el pueblo argentino... cero patatero. Y en cuanto a esos aumentos... demuéstralos, está bien que tú des fe pero... visto lo visto... ignorancia jurídica incluida... ; )) mejor poder avalar esas bonitas cifras con algo más que tu "convicción"... ¿no?...

y aún así... ¿beneficios para el pueblo argentino?, todavía espero alguno...

en cuanto a que la Argentina es una maravilla económica en comparación con España... nada que objetar, para que veas que no me duelen prendas en reconocer verdades aunque estas tengan un origen algo torpe...; )) no te enfades, vale... soy muy de la broma...

y reconociendolo sin ningún tipo de reservas y con alegría por lo que respecta a las gentes de bien de tu pais... pero que torpe eres... a ver, muchachete... 17 millones son el número total de empleados en España, la cifra total de personas en paro es de 4,7 millones, es decir un porcentaje sobre el total de personas activas por encima del 23 % (cifra escandalosa y vergonzante... por supuesto, pero muy lejos de tu torpeza... ) ) y si nos ceñimos a tu pais del que hablas de pleno empleo... según el indec es del 7%, o sea, que de pleno empleo nada de nada... eso sin entrar en la absoluta precariedad de buena parte de los que sí están empleados...

lo dicho... o torpe o mentiroso... tú eliges, amigo... tu credibilidad sigue a la baja, lo vas empeorando a cada post que escribes, harías bien en cumplir tu promesa de no decir nada más... como se entere Cristina te a hacer copiar cien veces... "estaré calladito por el bien de mi jefa"... ; )) y es que voy chafando cada uno de tus argumentos y tú no haces más que inventar nuevos sin rebatir ni una de mis objecciones, aún espero que me hables de tus conocimientos jurídicos, entre otros...

un abrazo grande.
Jhakiro
Aprendiz
281
mensajes
20
puntos
08/06/12 20:27 hs
37 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
Los datos no son del Indec y son de público conocimiento, dado que se contemplan en toda la región; tiraste un golpe bajo al suelen recurrir los imberbes de mi país.

En el nuevo número de su publicación conjunta Coyuntura laboral de América Latina y el Caribe dado a conocer hoy, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que la tasa de desempleo urbano descendió de 7,3% en 2010 a 6,7% en 2011, niveles no vistos desde comienzos de los años 90.

Para 2012 CEPAL y OIT estiman que habrá un crecimiento económico regional levemente más bajo que en 2011, en el contexto de una economía mundial caracterizada por el enfriamiento de varios de sus principales motores económicos y una elevada incertidumbre relacionada, sobre todo, con las perspectivas de la Eurozona.

Sin embargo, prevén un nuevo descenso de la tasa de desempleo, en un rango de hasta dos décimas porcentuales (a 6,5%).

En lo que respecta a la Argentina: En los últimos ocho años, la desocupación cayó del 21,1% en 2003 al 7,7% en 2010.
También vale la pena destacar otros datos sociales que mejoraron a partir del proceso de crecimiento sostenido de la economía. Por ejemplo, subraya que mientras en 1999, en plena Convertibilidad, la pobreza alcanzaba al 8,6% de la población y la indigencia al 3,4%, once años después este nivel se redujo al 3,4 y al 1,4% respectivamente.
En este contexto, se verificó una fuerte mejora en la inversión social y en infraestructura que a su vez se tradujo en una recuperación de los servicios intangibles que repercuten con mayor énfasis en las franjas de la población de menor poder adquisitivo. Por ejemplo, el gasto público en educación pasó del 4,6% en el año 2000 al 6% en 2010. Algo similar, aunque en una proporción menor aconteció con los desembolsos en salud que pasaron de representar el 5% del PBI en el 2000 al 6,2% en 2009, que fue el último dato relevado por la CEPAL.

Ese informe estadístico de la Cepal permite hacer un análisis más concienzudo de la magnitud real que ha tenido el modelo socioeconómico argentino. Indudablemente, en los últimos ocho años, el país logró avances concretos.

En primer lugar, revirtió el proceso de destrucción de la riqueza y el empleo que se inició con el comienzo del neoliberalismo el 24 de marzo de 1976. Además, redujo la enorme pobreza, indigencia y desigualdad que alcanzó su pico más alto en la crisis de 2001-2002.

Entonces, los números estadísticos de la Cepal son un reflejo de los ingredientes socioeconómicos insoslayables de este nuevo proceso político, que se fundó en base a la recuperación del Estado y que se tradujo en una mejor calidad de vida de la población.
Señoras y señores, con Uds, el Modelo.

España:
Los afiliados a la Seguridad Social aumentaron por 3° mes consecutivo, con 77.431 trabajadores más en Mayo con respecto a Abril, el 0,46 %, con lo que el total de adscritos al sistema se situó en 16.996.510 millones.

Pues era mas que entendible que no estaba hablando de los trabajadores activos, que también según la ultima encuesta de población activa (EPA), el desempleo en España alcanza las 5.639.463 personas y no 4,7 millones, osea un 24,44% y no 23% de la población activa y registra una nueva cifra record.

Siga el baile, siga el baile/de la tierra en que nací/la cumparsa de los negros/al compás del tamboril.
Siga el baile, siga el baile/con ardiente frenesí/la cumparsa de los negros/al compás del tamboril....

Estas desactualizado gaita, siga participando y espero que no edite y cambie los datos, como suele hacerlo. Como te dije antes no me hagas perder mas el tiempo; por eso ultima respuesta y que te sea leve con tu infierno particular.

Slds
El Andariego
Experto
3.234
mensajes
424
puntos
09/06/12 20:10 hs
38 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
Respecto a comentarios anteriores voy a decir que la Argentina no tiene "pleno empleo", ayer mismo una central de trabajadores hizo 100 cortes y los trabajadores fueron a protestar a la Plaza de Mayo. O a lo mejor no eran trabajadores? porqué se quejan de un gobierno nacional y popular?

En segundo lugar me encanta que hablen de Lavagna, de alguna manera hizo las cosas bien y fué el último ministro de economía que tuvimos. Se fué solito, por algo será.
Los que vinieron después solo son personajes incrustados en el poder sin conocimientos, idoneidad y para peor honradez y ética.
Lo de YPF es asombroso. Ahora es una empresa modelo! me gustarían que averiguen cuantos octanos tiene su nafta súper, mas de uno se va a agarrar la cabeza o el motor....
En lo que respecta a la AFJP está bien claro que el estado lo ha usado como fuente de financiamiento y parece que lo usará mas aun para YPF porque nadie sabe de donde saldran los 7.000 millones de dólares que necesita para invertir y ponerla en funcionamiento. Hay muchos planes pero curiosamente no se dice el como, raro no?
Además unas palabritas respecto a los jubilados. Millones de argentinos son estafados por la incorrecta liquidación de su jubilación y los cientos de miles de juicios que hay lo atestiguan, inclusive los que los ganaron y ahora hacen juicios para que les paguen. O a lo mejor estoy equivocado? no fue el poder ejecutivo el que vetó la ley del 82% móvil porque no hay plata para pagar!
Y por último, los 40 millones de argentinos somos estafados por la inflación que fogonea el estado. No hay peor impuesto que este?
Bueno, eso no fué lo último. Para ser sinceros la corrupción terrible que tenemos en el pais es del estado y obviamente de los privados. Ahora y desde décadas que viene este cáncer que de a poco va minando las reservas de nuestro país, lo digo con dolor pero es una realidad que uno no puede dejar de mencionar. Amigo, no miremos para otro lado. Saludos.
simple
Amateur
541
mensajes
65
puntos
10/06/12 15:25 hs
@ simple
39 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
Escrito por el torpe y mentirosete Jhakiro... ; ))

["Y que contradicción de país a país; uno con cifras record de desocupación mas de 17 millones de desempleados y el otro llegando al pleno empleo y con una proyección por parte de Yacimientos Petroliferos Fiscales, de la incorporación de mas de 10 mil nuevos empleados, pufff patatero haz de hacer como la avestruz.


es decir... hablas de 17 millones de desocupados, torpe y hablas de pleno empleo en tu pais, más claro el agua, zoquetín... ; )) (para luego reseñar mi baile de cifras, yo di un 7 % y tu reconoces ahora un 6 con algo, me da igual el algo...)

además acusas de que edito y cambio... bueno, bueno... eres torpe, mentirosete y además haces gala de bastante mal perder... ; ))

demuestra eso de lo que me acusas... tus cagadas no son necesario demostrarlas, ya te encargas tu solito... jajaja

joder, que es que eres más merluzo de lo que imaginaba...
Última edición por simple fecha: 10/06/12 a las 15:34 hs.
castroman
Moderador
5.145
mensajes
49
puntos
10/06/12 15:32 hs
40 Respuesta: Estas de acuerdo por la expropiación de YPF ?
Amigos por favor no hagan en algo personal el tema, sino no tiene sentido el debate.

saludos
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
Estas de acuerdo con los manteros si o no? - Política y Sociología
Estas de acuerdo con ACTA ? - Discusiones Generales
¿Subtes las 24 hs? Estas de acuerdo? - Discusiones Generales
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com