Estás en:

No hay cosa que les venga bien!

No hay cosa que les venga bien! Hace cerca de cien años, Sigmund Freud declaró que había una pregunta que él no era lo suficientemente capaz de contestar: "¿Qué quieren las mujeres?". Nadie supo responder; ni siquiera Mel Gibson, quien salió espantado por el universo femenino en la película Lo que ellas quieren. Una incógnita, incluso para nosotras mismas. El comienzo: ¿el huevo o la gallina? "Me enamoré. Sí, es The One." Y así de simple volvemos de la primera salida flotando en el aire, volando en nuestras fantasías y dirigiendo la película sobre nuestra vida en la que paseamos
23/03/11 19:46 hs
1 No hay cosa que les venga bien!
No hay cosa que les venga bien!

Hace cerca de cien años, Sigmund Freud declaró que había una pregunta que él no era lo suficientemente capaz de contestar: "¿Qué quieren las mujeres?". Nadie supo responder; ni siquiera Mel Gibson, quien salió espantado por el universo femenino en la película Lo que ellas quieren. Una incógnita, incluso para nosotras mismas.

El comienzo: ¿el huevo o la gallina?

"Me enamoré. Sí, es The One." Y así de simple volvemos de la primera salida flotando en el aire, volando en nuestras fantasías y dirigiendo la película sobre nuestra vida en la que paseamos a los hijos (que todavía no tenemos) por el jardín (del que todavía carecemos). Y nadie se atreve a rompernos la burbuja con la simple observación de que conocimos al tipo hace apenas tres horas.

Rebobinamos nuestro encuentro y nos reímos tímida, enamoradamente -vale agregar "idiotamente" también-, recordando su risa de chanchito -"muy cute"-, el número de veces que mencionó a su madre cariñosamente -"un amor"- y el bodegón "rústico" al que nos llevó, que da originalidad y "mucha onda". Evitamos la cara de asco de nuestras amigas y concluimos: claramente, The One.

Reímos, bailamos, nos emocionamos -como el tráiler de la nueva comedia romántica de Drew Barrymore-, compramos cada escena de la película. Para el "cumplemés", lo sorprendemos con lo que equivaldría a un regalo de bodas de plata; con sólo una primera salida, lo llamamos "saliente"; y desde la tercera, queremos hacer la transición hacia una relación más formal y contamos los minutos para soltar la pregunta: "¿Qué somos?".

Sí, ansiosas. Pero claro, si fuera por él, estaríamos saliendo algo más de cien meses antes de establecer una relación ALGO más exclusiva. En cambio, nosotras queremos conocer YA a sus amigos, caerles tan bien que revelen que somos lo mejor que jamás le pasó y hacernos íntimas de sus novias para reinar en el círculo. Y si todo va bien, tal vez estemos casadas en un par de años.

¿Es un pelo?

Inevitablemente, pronto comenzamos a ver algo a lo lejos. ¿Es rubio o morocho? Mmm..., no distingo, pero podría ser el pelo del huevo. Porque tal vez la pregunta de Freud tendría que haber sido: "¿A qué RESPONDEN las mujeres?". Cada una de nosotras avalaría que queremos y buscamos un tipo bueno, divertido, honesto, estable, pero siempre hay algo que falta: "Cinco pa'l peso". Porque, lamentablemente, para nosotras, las mujeres respondemos a cosas completamente ilógicas que usualmente son muy diferentes ade las que decimos que "queremos".

Sí, es un pelo

Lo vemos. Ahí está, con las manos alzadas haciendo señas de que existe y floreció. El pelo del huevo. Se lo buscamos y, claro, lo encontramos. "Estoy dudando de seguir porque el otro día me dijo que fuera directo, en vez de pasar a buscarme"; "tengo que terminarla..., usa zapatillas de astronauta"; "es un bohemio, pero no gana un mango". Su nombre, su edad, su remera, su profesión, el sahumerio de su casa, la uña derecha, no le gusta el pimentón, el almohadón de su sillón, ¿detalles tontos? Es cierto, pero suficientemente poderosos como para hacernos la croqueta.

Y así, de un día para el otro, recordamos el ronquido de su risa, y lejos de ser "cute", nos irrita; las menciones de su madre, y es un pobre nabo; el bodegón, y lloramos con cara de asco -sí, la que pusieron nuestras amigas el primer día-. ¿Qué nos pasó? ¿Adónde se fue el amor? ¡Puff! Cae del piso 32. Chau niños, chau jardín.

¿Siempre estuvo?

Somos seducidas por muchos estímulos cada día, a cada minuto y a cada segundo. En la tele, en la calle, en las revistas. Y con los hombres: una frase linda, un gesto, unas flores y somos suyas. Así de fáciles y de telenoveleras somos. Entonces, no es que seamos nosotras las complicadas, sino que nos engañó vendiéndose. ¿Eso? No. Lo que pasa es que el florero tapó el pelo. Sí, el pelo del huevo, que siempre estuvo. Además, habitualmente, si algo no nos seduce, estamos acostumbradas a cambiar el canal, seguir caminando o leyendo. Ahora, si este tipo sigue ahí postrado, esperando, es un pesado, y si ya no te da ni la hora, es un indiferente. Lo que se dice unas gatas floras.

Pelo al huevo

Dicen que la atracción es una cosa misteriosa y que "el corazón tiene razones que la razón no entiende". Pero ¿por qué es que siempre le buscamos el pelo al huevo? Olvidamos que el amor es un proceso con teoría y práctica. Así que es hora de aprender algunos conceptos para no volver a repetirlos. Por una parte, lo que nos pasa es el miedo a comprometernos: nos petrificamos cuando nos damos cuenta de que percibimos un interés del otro lado y que todo va viento en popa.

Sí, por más cursi que suene, el amor asusta. Nos aterroriza porque, en el pasado, alguien se apoderó de nuestro corazón, le pasó el mortero, la minipímer, amasó largo y tendido y lo usó para jugar a la soga. Gracias, pero NO, esta vez paso. Por otra parte, nos espanta porque percibimos que se viene en serio y ya no estamos tan seguras de que este sea EL hombre ("¿ya está, se terminaron los futuros romances?"). En general, éste es un síndrome de las románticas compulsivas, amantes de la adrenalina y fóbicas de la rutina.

Pero lo que más nos estremece a todas con un nuevo amor es: no podemos controlar lo que nos pasa. Chan. ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

Usá la pincita

El miedo no es tonto. Las tontas somos nosotras, que deberíamos ya identificarlo antes de cambiar de canal. Pero ¿es realmente un ruido o lo inventa nuestra cabeza? Porque si algo hace ruido, paremos el motor y llamemos al seguro. Pero no frenemos por cualquier chistido que escuchamos al manejar. Así no hay auto que avance.

Por otro lado, la clave siempre va a ser aceptar al otro tal cual es. Imaginate que tuvieras un novio que respondiera como vos, pensara idéntico, hiciera todo lo que vos le decís: si querés eso, mejor comprate un perro. Más fácil. Si no, aceptá las diferencias, ¡enriquecete de ellas! y bancate que muchas veces el otro tendrá cosas que te irriten, así como otras que te harán flashear.

Eso sí, la idea de apuntar con el dedo y elegir una pareja como el elegido, ¿no es un poco ridícula? El único elegido es Moisés, y los quiero ver abriendo el mar Rojo. No existe tal cosa como un muestrario de sujetos a elegir en el súper. Porque cuando encontremos al que nos gusta, posiblemente sea aquel que quedó descalificado de la góndola o un ejemplar fallado que vio luz y subió.

Quizás alguna vez entendamos que no los elegimos nosotras y que no hay que buscar el amor como una joya oculta, sino que el amor nos encuentra, y no a la inversa. Eso sí, cuando estemos listas, y aprendamos a agradecer la llegada de un otro que nos acompañe, en vez de estar quejándonos por detalles. Porque, como ya sabés, ¡los hombres no abundan! Veremos qué dice este censo.

Por Aline Vilches

¿Te sentís identificada? ¡Compartí tu experiencia!
yrama
29.412
mensajes
379
puntos
23/03/11 20:25 hs
@ yrama
2 Re: No hay cosa que les venga bien!
"la clave siempre va a ser aceptar al otro tal cual es. Imaginate que tuvieras un novio que respondiera como vos, pensara idéntico, hiciera todo lo que vos le decís: si querés eso, mejor comprate un perro.

Que si me siento identificada? Tengo dos perros ...
Emoticon OK%5B1%5D
Arto
14.574
mensajes
366
puntos
23/03/11 20:41 hs
@ Arto
3 Re: No hay cosa que les venga bien!
mmmmmm
Soy viajero pone demasiadas cosas escritas en femenino
a mi me esta entrando una duda
yrama
29.412
mensajes
379
puntos
23/03/11 20:47 hs
@ yrama
4 Re: No hay cosa que les venga bien!
Mmmmmm ... La palabra "misógino" enciende y apaga por aquí ... emoticons messenger duda www.trucoslive.com
Arto
14.574
mensajes
366
puntos
23/03/11 20:50 hs
@ Arto
5 Re: No hay cosa que les venga bien!
ehhhhhhh jamas solo que a mi no se me da por leer articulos dedicados a la mujer, digo, de vez en cuando, pero permanentemente jamas.
yrama
29.412
mensajes
379
puntos
23/03/11 20:58 hs
@ yrama
6 Re: No hay cosa que les venga bien!
Si no lo escribo por tí Juan ... La verdad es que a veces pienso que Soy Viajero se preocupa mucho por la satisfacción sexual de las mujeres ... Me tiene confundida, a lo mejor estoy buscando el pelo al huevo ...emoticons messenger duda www.trucoslive.com


Por cierto esa expresión acá es obscena.
Arto
14.574
mensajes
366
puntos
23/03/11 21:03 hs
@ Arto
7 Re: No hay cosa que les venga bien!
ok ya lo aclarara, al menos el contesta los temas
A proposito somos muy pocos los que contestamos temas, y nunca nos dicen ni las gracias
yrama
29.412
mensajes
379
puntos
23/03/11 21:05 hs
@ yrama
8 Re: No hay cosa que les venga bien!
¡Jajaja !!! Juan si que ya ni nos saludan ...wetwetwetwetwet
Arto
14.574
mensajes
366
puntos
23/03/11 21:11 hs
@ Arto
9 Re: No hay cosa que les venga bien!
jajajaja cierto, en fin es lo que hay y hay muy poco
tambien sacaron la herramienta buscar jejejeje
yrama
29.412
mensajes
379
puntos
23/03/11 21:17 hs
@ yrama
10 Re: No hay cosa que les venga bien!
Esto se parece al final de una fiesta cuando los de mantenimiento comienzan a recoger todo y va quedando el grupillo sin mesa, hielo y con los vasos en la mano ... Al final nos dirán: Señor@s gracias por su presencia pero ésto se terminó, los acompaño hasta la salida ... Adios.
Responder este tema



Descubre otros temas relacionados
Venga delante - Humor
No hay nada que nos venga bien! - Amor y Relaciones
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com