Estás en:

Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2

Cosas que no funcionan: WiFi Tethering. Cosas que funcionan: Todo (hasta el momento no he encontrado algo que no sirva) incluyendo la grabación de video, y la aceleración por hardware. PRIMERO que nada deben tener su celular rooteado (sino saben que es esto, pondre un mini tutorial como anexo) Teniendo el celular rooteado deben seguir estos pasos: 1.- Activar el modo de depuracion USB, entrando en configuraciones, aplicaciones, desarrollo, y depuracion de USB. 2.- Conectar su Milestone 2 a la computadora, y activar el almacenamiento de datos, o en caso de que asi lo gusten pueden poner la tarjeta microSD
25/07/12 18:43 hs
@ iPad
1 Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
Cosas que no funcionan:

WiFi Tethering.

Cosas que funcionan:

Todo (hasta el momento no he encontrado algo que no sirva) incluyendo la grabación de video, y la aceleración por hardware.

PRIMERO que nada deben tener su celular rooteado (sino saben que es esto, pondre un mini tutorial como anexo)

Teniendo el celular rooteado deben seguir estos pasos:

1.- Activar el modo de depuracion USB, entrando en configuraciones, aplicaciones, desarrollo, y depuracion de USB.

2.- Conectar su Milestone 2 a la computadora, y activar el almacenamiento de datos, o en caso de que asi lo gusten pueden poner la tarjeta microSD directamente en la computadora para transferir los siguientes archivos.

3.- Formatear su tarjeta SD, esto para que su instalacion no contenga lag, o errores de instalacion.

4.- Guardar los siguientes archivos directamente en su tarjeta SD:

1.-
Si su kernel es de froyo 2.2 descarguen este:
- Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.
Registrate ahora, es gratis

Si su kernel es de GB descarguen este:

LES SUGIERO QUE VISITEN ESTA PAGINA Y DESCARGUEN LA ULTIMA ACTUALIZACION:

2.-
Descarguen las google apps:

Visiten la siguiente pagina y verifiquen la version que sea la ultima, tiene que decir ICS en la descarga, si dice
GB u otra cosa, NO descarguen esa version:

5.- Una vez guardados los archivos, deben tener instalado un ClockWorkMod Recovery (a mi me anda el del Defy, lo pueden descargar desde el Market bajando Rom Manager) o si aun tienen android 2.2 descarguen desde el Market la aplicacion Droid 2 Bootstrap Recovery.

6.- Ahora, si descargaron el Droid 2 Bootstrap Recovery (recomendable para android 2.2) solo tienen que dar un tap sobre el boton Bootstrap Recovery, y luego de que les salga que esta hecho, ahora dan tap sobre el boton Reboot Recovery, y se reiniciara su Milestone 2 en el modo Recovery.

Si por el contrario lo hicieron con el Rom Manager, solo intenten instalar el modo Recovery desde la aplicacion y entre los modelos seleccionan Defy, y en caso de que salga un anuncio que dice que no esta disponible la aplicacion para ese modelo, hagan caso omiso, e intenten hacer el Reboot Recovery.

7.- Ok ahora viene un paso importantisimo, dentro del Recovery, deben hacer un full wipe, pero ANTES les recomiendo hacer un backup, dentro de la opcion backup and restore, y dentro de esa opcion le dan en backup, y esperan a que termine de realizarse, y ahora si hacen el full wipe, esto es para los que no saben del tema aun, poner TODAS las opciones que digan WIPE, como lo son la opcion en el menu principal:

- Factory Reset
- Cache Partition

Y en el menu avanzado:

-Dalvik Cache
-Battery Stats

(Nota: aqui todo se controla con las teclas fisicas, se mueve de arriba a abajo con las teclas de volumen, se selecciona con la tecla de camara presionando a fondo, y se regresa al menu anterior con la tecla de apagado)

8.- Una vez hecho el Full Wipe, se selecciona en el menu principal Install Zip from SD card.

9.- Despues la opcion Choose Zip from SD card (me parece que asi dice)

10.- Aqui elijen el archivo CM9-NIGHTLY-120721-milestone2-ch.zip y le dan a la opcion YES

11.- Esperan a que termine la instalacion.

12.- Despues hacen otro Full Wipe como en el paso 7 pero sin el backup o respaldo.

13.- Despues elijen de nuevo Install Zip from SD card, y luego Choose Zip from SD card, y escogen el archivo de las Google Apps, y de nuevo elijen YES.

14.- Cuando termine la instalacion hacen otro wipe pero solo a las opciones dalvik cache, y cache partition.

15.- Por ultimo elijen la opcion Reboot System y eso es todo!! esperan a que se reinicie, la primera vez tardara mas de lo usual en iniciarse, NO LO APAGUEN.

Ahora solo resta configurar su nuevo android si les anda lento les recomiendo hacer un full wipe, sin reinstalar nada, solo hacen full wipe y reinician su celular.

A muchos no les llegara señal de telefono, para esto les aconsejo instalar la siguiente aplicacion:

Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.

La instalan en su Milestone 2, y despues de esto seleccionan una red con las bandas apropiadas, el milestone 2 trabaja en las bandas 850/900/1800/1900 en GSM (Esto es valido al menos en México, les recomiendo googlear Milestone 2, y seguramente la primer pagina sera de motorola, de su pais, donde podran ver las especificaciones).

A mi me funciono bien elegir la red Argentina Claro que trabaja a 850 y 1900, que son las necesarias para el 3G.

Tambien a muchos no les funcionara el 3G, les dejo las configuraciones para Iusacell México, si son de otra compañia o pais, les recomiendo googlear las APN:

-Entran en Ajustes, luego en Conexiones Inalambricas y Redes le dan en Más, despues en Redes Moviles, y luego en APN.

-Aqui le dan en nueva APN (presionando la tecla de ocpiones) e ingresan los siguientes datos:

Nombre: Internet Iusacell
APN: web.iusacellgsm.mx
Usuario: Iusacellgsm
Contraseña: iusacellgsm
MCC: 334
MNC: 050
Tipo de APN: default

y dan en la opcion guardar, todos los campos que no especifique los dejan en blanco.

-Despues crean otra nueva APN y ponen:

Nombre: MMS Iusacell
APN: mms.iusacellgsm.mx
Usuario: mmsiusacellgsm
Contraseña: mmsiusacellgsm
MMSC: Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.

Proxy MMS: 192.200.1.110
Puerto de MMS: 9201
MMC: 334
MNC: 050
Tipo APN: mms

y tambien guardan la nueva APN, y listo, tendran internet nuevamente.

Ahora para quienes no saben rootear su Milestone 2, esto es algo muy sencillo, solo se descargan el programa SuperOneClick:

Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.

Tan solo deben conectar su Milestone 2 a la computadora con la depuracion USB activa (ver paso uno del tutorial) y despues abrir el programa, y dar click en root, y esperar a que el programa haga todo el trabajo, NO deben desconectar el telefono hasta que el programa lo indique, su celular se reiniciara tal vez unas 2 veces mas o menos, es normal. Cuando termine el proceso su celular estara rooteado y tendran muchisimas posibilidades nuevas
alonedarkster
Inexperto
5
2 Respuesta: Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
Hola que tal!, antes que nada muy buen aporte!, te comento que segui tus pasos como lo indicaste, pero al final no reinicia, el equipo se pasmo y ya lleva mas de 10 mins. que hago??..ayuda!! gracias.
Softligh
Aprendiz
172
3 Respuesta: Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
a mi me funciono de maravilla tardo bastante en reiniciar pero luego comenzo perfecto

te agradezco
alonedarkster
Inexperto
5
4 Respuesta: Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
Cuanto tiempo es baastante?, volvi a reinicar el equipo como de fabrica y volvi a hacer el mismo procedimiento, ya lleva como 1 hora, pero no inicia, se queda pasmado el logo de motorola, funcionara? o de plano algo esta fallando?, saludos
alonedarkster
Inexperto
5
5 Respuesta: Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
Despues de dos intentos y horas de espera, nunca fuinciono!, regresaré al firmware original y buscare otra actualización, gracias.
eltukuu05
Inexperto
1
6 Respuesta: Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
murio mi milestone no te lo puedo ceer, como hago para volver al firmware anrterior
robocopp
Aprendiz
139
7 Respuesta: Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
a mi me funciono perfecto amigos fijensen si algun paso les salio mal
alonedarkster
Inexperto
5
8 Respuesta: Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
eltukuu05

Yo lo que hice fue flashear el equipo, descargue el firmware original de Iusacell, (que es la compañia que me da el servicio), buscalo en internet, hay algunos blogs donde lo puedes bajar y los mismo busca un tutorial de como flashear el equipo, tienes que bajar varios programas, pero a mi me funciono bien, aunque nunca pude actualizar el equipo.
alonedarkster
Inexperto
5
9 Respuesta: Instalar Android 4.0.4 en Milestone 2
robocopp
Tu estas en Mexico? tu compañia es iusa o telcel?, yo soy iusa e hice todos los pasos como vienen descritos, pero no me funciono, que me sugieres? ..
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com