Estás en:

Frente de Liberación de Enanos de Jardín

Un dia salís a buscar el diario al jardín y descubrís que tus enanos de jardín, ya no están. Aguien te los ha robado. Al dia siguiente recibís una carta, el remitente: el enano Junto a la carta hay una foto del enano en la estatua de la libertad. Al dia siguiente junto a la torre Eiffel, y asi sucesivamente hasta que el enano desaparece o regresa con camisa hawaiana y gafas de sol tras haberse tomado unas vacaciones. Esta Frente surge de la creencia de que los enanos de jardin son en realidad personas de carne y hueso que
10/03/08 13:19 hs
1 Frente de Liberación de Enanos de Jardín
Un dia salís a buscar el diario al jardín y descubrís que tus enanos de jardín, ya no están. Aguien te los ha robado.
Al dia siguiente recibís una carta, el remitente: el enano
Junto a la carta hay una foto del enano en la estatua de la libertad.
Al dia siguiente junto a la torre Eiffel, y asi sucesivamente hasta que el enano desaparece o regresa con camisa hawaiana y gafas de sol tras haberse tomado unas vacaciones.

grande2 5662


Esta Frente surge de la creencia de que los enanos de jardin son en realidad personas de carne y hueso que por algun tipo de maldicion se han quedado paralizados.

Pero lo mas increible de esta leyenda urbana es que se ha convertido en realidad.
.

grande2 3489


En los años 90 se creo el "Front de Libération des Nains de Jardins", es decir, el Frente Nacional de Liberacion de los Enanos de Jardin. Este grupo secuestra nuestros enanos y envia fotos trucadas a los propietarios que observan anonadados como sus enanos visitan Egipto o las cataratas del Niagara. El FNLJ se ha desarrollado tambien el el norte de España, y ha sido victima de numerosas denuncias por robo en los ultimos meses.

rome pantheon2


El proyecto surgió en Alençon, un pequeño pueblo de la normandía francesa,un grupo de estudiantes con nombres de guerra comandados por Prof (el enano sabio de blancanieves en francés) y una estética absolutamente paramilitar, comenzaron a liberar enanos de los jardines de su pueblo y a dejarlos en la ansiada libertad del bosque.

0929 enanos g 1288780879


En el mismo 1997, su líder, Prof, fue condenado por la sustracción o liberación de más de 150 enanos, lo que hizo que el FLEJ frenara su actividad. No obstante, y lejos de amilanarse volvieron a la carga trascurrido un tiempo prudencial.

enanopipa


Poco después, el FLEJ volvió a golpear con más originalidad si cabe. Esta vez eligieron Sarreburgo, un pueblecito al este de Francia, para liberar a un total de ciento cuarenta y tres enanos y colocarlos, en una insólita y silenciosa manifestación, frente al ayuntamiento de la localidad, reivindicando sus derechos.

enanobcn


En otra ocasión, después de levantar el yugo opresor que esclavizaba a más de cien enanos, se las ingenió para que estos se decidieran por un suicidio masivo, permaneciendo quietos en una calle a la espera de ser atropellados por alguien mientras formaban con sus diminutos cuerpecitos la revolucionaria frase “liberen a los gnomos”.

En Holanda, dejaron una carta en el buzón de la familia opresora, firmada por el gnomo y que versaba: “Queridos amos estar en el jardín es un aburrimiento y he decidido marcharme a correr aventuras por el mundo. Abrazos.

Parece que el enanito Roel tenía ganas de conocer mundo y se puso manos a la obra, los miembros del TBF pasearon a Roel por toda Europa y lo fotografiaban en los lugares más típicos para después enviar las fotos a sus antiguos dueños siempre con la misma inscripción al dorso: "Queridos amos: ¿Qué tal todo por allí?. Os saludo desde (...). Este lugar es encantador y ya veis que me lo estoy pasando bomba. Saludos a todos."

rome pantheon2


Así, el bueno de Roel ha estado ya en Barcelona, Roma, Berlín (en el Love Parade nada menos), Suiza, Australia, Usa, Indonesia, etc,

enanosecuestro


Vivimos muy bien, y la ausencia de causas por las que luchar (ausencia sólo aparente y en Europa) hace que nos aletarguemos y olvidemos el espíritu combativo que tan útil fue en otras épocas. El FLEJ es una evidencia de esto, de la necesidad de una causa en la que sentirse identificado.

Fuentes: www.FLNJfrance.com Le site officiel du front de libération des nains de jardins francais. L'actualité du FLNJ.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com