Estás en:

Intel código abierto

Intel ha decidido proporcionar el código fuente de los controladores gráficos del próximo chipset, el 965 Express. Este chipset es el primero de la cuarta generación de tarjetas gráficas integradas de Intel y será lanzado la próxima semana. Esta acción, que mejorará la interoprabilidad con los sistemas operativos gratuitos, es una muestra de un nuevo enfoque más competitivo por parte de Intel. Es probable que ATI y Nvidia se replanteen su situación, aunque un representante de Nvidia ya ha declarado que en estos momentos no tiene sentido liberar el código fuente de sus controladores, ya que confían en su capacidad
15/08/06 12:03 hs
@ mono
1 Intel código abierto
Intel ha decidido proporcionar el código fuente de los controladores gráficos del próximo chipset, el 965 Express. Este chipset es el primero de la cuarta generación de tarjetas gráficas integradas de Intel y será lanzado la próxima semana.
Esta acción, que mejorará la interoprabilidad con los sistemas operativos gratuitos, es una muestra de un nuevo enfoque más competitivo por parte de Intel. Es probable que ATI y Nvidia se replanteen su situación, aunque un representante de Nvidia ya ha declarado que en estos momentos no tiene sentido liberar el código fuente de sus controladores, ya que confían en su capacidad para propocionar a sus clientes la mejor solución. ATI todavía no se ha pronunciado al respecto, pero sabemos que AMD ha colaborado estrechamente con las comunidades de Linux para la implementeación de tecnologías como las extensiones de 64 bits o la tecnología de virtualización, por lo que la situación actual podría cambiar.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Código Abierto - Software
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com