Estás en:

Software libre para la ONU

Considerado como sistema de desarrollo en materia de salud, educación y comercio internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó la utilización y el fomento del software libre dentro de la organización así como entre sus miembros. En el marco de la II Conferencia Internacional de Software Libre, realizada en Málaga, Dominique Ouredrago –inspector de Naciones Unidas- informó que la ONU considera que es éste es el vehiculo más apropiado para el desarrollo de los 170 países miembros, los cuales coincidieron la necesidad de nuevas funcionalidades. Dentro del evento, se presentaron nuevos productos relacionados, la firma Iniciativa Focus e
27/02/06 17:34 hs
gator
1 Software libre para la ONU
Considerado como sistema de desarrollo en materia de salud, educación y comercio internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó la utilización y el fomento del software libre dentro de la organización así como entre sus miembros.

En el marco de la II Conferencia Internacional de Software Libre, realizada en Málaga, Dominique Ouredrago –inspector de Naciones Unidas- informó que la ONU considera que es éste es el vehiculo más apropiado para el desarrollo de los 170 países miembros, los cuales coincidieron la necesidad de nuevas funcionalidades.

Dentro del evento, se presentaron nuevos productos relacionados, la firma Iniciativa Focus e Hispalinux dieron a conocer Usebix que consiste en un sistema operativo completo, instalado por medio de un USB, que permite un arranque seguro para cualquier computadora, así como el traslado seguro de información.

El software libre ya es una realidad en Andalucía y Extremadura, gracias a los múltiples acuerdos institucionales, la oferta de productos y servicios basados en software libre para su apoyo.


Por: Staff High Tech Editores
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com