Participa en el tema La ortografía es importante en un foro en el foro Temas de Ayuda de la categoría Comunidad.
Estimados amigos dado las visitas que tuvo mi tema anterior me sigo animando para aportar mis conocimientos a esta generosa ...

Webcenter escribió 16/08/11 23:13 hs
1 La ortografía es importante en un foro
Estimados amigos dado las visitas que tuvo mi tema anterior me sigo animando para aportar mis conocimientos a esta generosa comunidad nocturnar. En este momento sera el tema de La ortografía es importante en un foro.

Sin duda somos una comunidad de habla hispana en Internet, y Nocturnar deberia tratar de eliminar la mala ortografía en los mensajes de los usuarios, y la unica manera de lograrlo es tomando conciencia entre todos.

El lenguaje y la ortografía (”orto”, correcto y “grafía”, escritura: escritura correcta), es la forma de comunicarse entre personas del mismo idioma.

Un idioma es lo que identifica a una cultura, región y por consiguiente NUESTRA EDUCACIÓN.

Por eso mismo tratemos de escribir CORRECTAMENTE, si tenemos faltas ortográficas, usemos un corrector automatico.

La mayoría de los editores de textos lo tienen en la actualidad.

Otro punto importante, evitemos INVENTAR palabras, esto es un foro, es una comunidad, que se divide en muchas subcomunidades, un medio para tratar de resolver problemas, inquietudes, compartir conocimiento y NO un teléfono móvil para que inventen palabras como k kmo xq, y otras palabras que modifican nuestra comunicacion y causan problemas de comprensión.

Muchos niños y jóvenes ingresan a Nocturnar y es necesario que ellos vean la importancia de escribir a como debe ser.

Espero que esto les sea de utilidad.

Me despido
Flor
Nivel 5
Flor escribió 18/08/11 10:02 hs
2 Re: La ortografía es importante en un foro
Webcenter

Muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo, un foro sirve para tomar conocimiento de muchos temas, pero fundamentalmente expresarse correctamente.

Muy util tu aporte

Saludos
yrama
Nivel 6
yrama escribió 18/08/11 15:09 hs
3 Re: La ortografía es importante en un foro
Estoy de acuerdo, así que: ¡Ha corregir errores ortográficos y de redacción!
Arto
Arto escribió 18/08/11 15:54 hs
4 Re: La ortografía es importante en un foro
No lo puedo creer de un usuario que puso..por ejemplo "podes empernar el monitor"
Larubia
Nivel 3
Larubia escribió 18/08/11 17:04 hs
5 Re: La ortografía es importante en un foro
me parece barbaro, gracias
georgos
Nivel 2
georgos escribió 18/08/11 20:39 hs
6 Re: La ortografía es importante en un foro
Cita:
Empezado por yrama Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, así que: ¡Ha corregir errores ortográficos y de redacción!
Estoy de acuerdo así que: ¡A corregir errores ortográficos y de redacción!.

saludos
yrama
Nivel 6
yrama escribió 19/08/11 14:36 hs
7 Re: La ortografía es importante en un foro
Uso de ha (inflexión del verbo auxiliar) y a (preposición)

Ejemplos: Juan ha salido a pasear en bicicleta. Alicia ha puesto la mesa, vengan a comer.

Observemos: en el primer caso ha salido; ha puesto; se trata del verbo haber (auxiliar en tercera persona) que precede al participio pasivo, o sea siempre antes del participio pasivo va ha ¿cómo reconocerlo? se reemplaza por haber y nos preguntamos: haber salido; haber puesto; haber hecho; haber tratado, etc. Si la musicalidad del idioma nos indica que suena bien, ese ha va con hache. En el segundo caso se trata de la preposición: a pasear; a comer; a temperatura baja; a animales, a los lados, juegan a los naipes, etc. Si reemplazamos esta a por haber, suena mal.

La única manera de que "El pesado" salude, es para resaltar una falta.Saludos

Bluf ya ví el monitor empernado.

georgos
Nivel 2
georgos escribió 19/08/11 18:31 hs
8 Re: La ortografía es importante en un foro
Perdóname Yrama si te molestó mi posteo, no fue de mala onda.
yrama
Nivel 6
yrama escribió 19/08/11 20:19 hs
9 Re: La ortografía es importante en un foro
Tu posteo no me molesta,lo que me sorprende es que jamás, ni por cortesía contestas un saludo, en cambio para resaltar un error si estás atento; acá a eso le llamamos mala intención y a quien lo practica "Malintencionado"

En lo que a mí respecta doy por concluído el episodio y corregido el error. Ahora que si el desarrollo del tema me gusta, volveré a participar. Saludos
Nicolazz
Nivel 4
Nicolazz escribió 20/08/11 18:01 hs
10 Re: La ortografía es importante en un foro
me parece muy bien que se cuide la ortografía
Responder este tema

Temas Relacionados
la nueva ortografía - Foro de Idiomas
Ortografia - Foro de Idiomas
Ortografía - Foro de Idiomas
Suspenso en ortografía - Foro de Discusiones Generales
Crea un nuevo tema ahora sobre Comunidad y Temas de Ayuda y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com