Estás en:

Claves para un nuevo empleado

Incorporar a un nuevo trabajador de la forma correcta, es beneficioso tanto para el empleado como para la empresa. Todo comienza con la realización de un plan de acogida. Acceder a un nuevo empleo puede traer excelentes oportunidades para las personas, pero la incertidumbre y presión a la hora de presentarse ante un equipo de trabajo desconocido y renovados procedimientos, pueden marcar el inicio de un empleado en una compañía. Frente a esto, las organizaciones han dado cada vez más importancia a la acogida de un nuevo trabajador, realizando planes específicos para los momentos iniciales, que pueden extenderse hasta los
11/09/09 10:57 hs
@ Dreek
1 Claves para un nuevo empleado
Incorporar a un nuevo trabajador de la forma correcta, es beneficioso tanto para el empleado como para la empresa. Todo comienza con la realización de un plan de acogida.

0000075690?700981817


Acceder a un nuevo empleo puede traer excelentes oportunidades para las personas, pero la incertidumbre y presión a la hora de presentarse ante un equipo de trabajo desconocido y renovados procedimientos, pueden marcar el inicio de un empleado en una compañía.

Frente a esto, las organizaciones han dado cada vez más importancia a la acogida de un nuevo trabajador, realizando planes específicos para los momentos iniciales, que pueden extenderse hasta los primeros meses de trabajo.

Una buena acogida puede disminuir problemas y ser útil tanto para el empleado como para la empresa. Es por esto que deben participar en ella los compañeros, jefes directos de la persona que se incorpora y los responsables de Recursos Humanos.

Los compañeros son un pilar fundamental en la incorporación, pues pueden contribuir a que el empleado nuevo se encuentre emocional y socialmente bien en la empresa.

Asimismo, el superior o responsable del área debe ser integrado en los procesos iniciales, pues debe realizar una presentación formal ante el equipo.

Es recomendable que el departamento de Recursos Humanos diseñe un plan de acogida para nuevas incorporaciones, que debe incluir información veraz y útil para el nuevo integrante.

El plan comienza antes de la entrada a la empresa, pues en la entrevista realizada se debe entregar información verídica sobre lo que se espera del aspirante al puesto de trabajo.

Un manual de acogida también es recomendable, pues facilita el conocimiento sobre la filosofía de la empresa. Debe ser renovado anualmente y puede ser difundido por la intranet de la empresa u otro medio de comunicación utilizado.

Si es necesario, es recomendable contar con un periodo formativo con el fin de integrar al nuevo trabajador a las tareas que realizará, con el fin de que se le hagan familiares y cuente con los conocimientos básicos sobre su nuevo trabajo.

El plan de acogida que se realice debe reconocer las necesidades personales del nuevo empleado, como es la conciliación de la vida personal y laboral, pese a que pocas empresas se fijan en eso, se trata de un punto fundamental a la hora de buscar

www.altonivel.com.mx
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com