Estás en:

tendinitis y la ART no cubre

Mi hijo tiene tendinitis pero la ART le dice que no es de incumbencia lo cual me sorprendió por que el utiliza la mano para trabajar y el mouse de la mano es la afectada. La ART le dice que es una incumbencia por que es una enfermedad profesional no una accidente de trabajo, pero si va a la Obra social que tiene no da certificados por enfermedad que tiene que hacer ? el brazo le duele bastante y no sabe si ir al trabajo o que hacer
31/10/11 14:33 hs
1 tendinitis y la ART no cubre
Mi hijo tiene tendinitis pero la ART le dice que no es de incumbencia lo cual me sorprendió por que el utiliza la mano para trabajar y el mouse de la mano es la afectada.

La ART le dice que es una incumbencia por que es una enfermedad profesional no una accidente de trabajo, pero si va a la Obra social que tiene no da certificados por enfermedad que tiene que hacer ? el brazo le duele bastante y no sabe si ir al trabajo o que hacer
Flor
Elite
12.827
@ Flor
2 Respuesta: tendinitis y la ART no cubre
Creo por lo poco que se que ART, tien que cubrir, es una herramienta de trabajo,consultaste con algun profesional ?
MerloSA
Iniciado
33
3 Respuesta: tendinitis y la ART no cubre
todavía no me dio el tiempo por eso quiero ver si alguno sabe sobe el tema

gracias flor
232323
Amateur
639
@ 232323
4 Respuesta: tendinitis y la ART no cubre
La enfermedad profesional está cubierta por la ART, no sólo cubre accidente de trabajo, pasa que buscan siempre la forma de evitar la "incapacidad laboral" (ya sea temporaria o permanente)
Daniel
Experto
3.895
@ Daniel
5 Respuesta: tendinitis y la ART no cubre
AMIGO, LA ART DEBE CUBRIR LA TENDINITIS, EL SUSTENTO LEGAL ES EL SIGUIENTE, DEBERÁS SEGUIR LA HILACIÓN ENTRE LEY, DECRETO Y ANEXO. SI NO HACEN CASO A TU RECLAMO, TENDRÁS QUE CONSULTAR UN ABOGADO LAMENTABLEMENTE

Ley 24557 - ART
CONTINGENCIAS Y SITUACIONES CUBIERTAS
ARTICULO 6°-Contingencias.
1. Se considera accidente de trabajo a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo, siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo. El trabajador podrá declarar por escrito ante el empleador, y éste dentro de las setenta y dos (72) horas ante el asegurador, que el itinere se modifica por razones de estudio, concurrencia a otro empleo o atención de familiar directo enfermo y no conviviente, debiendo presentar el pertinente certificado a requerimiento del empleador dentro de los tres (3) días hábiles de requerido.
2. Se consideran enfermedades profesionales aquellas que se encuentran incluidas en el listado de enfermedades profesionales que elaborará y revisará el Poder Ejecutivo anualmente, conforme al procedimiento del artículo 40 apartado 3 de esta ley. El listado identificará agente de riesgo, cuadros clínicos y actividades, en capacidad de determinar por si la enfermedad profesional.
Las enfermedades no incluidas en el listado como sus consecuencias en ningún caso serán consideradas resarcibles.

ESTE ARTÍCULO DE LA LEY LO REGLAMENTA EL DECRETO 658/96

Que el presente Decreto se dicta en virtud de lo dispuesto en el artículo 6º, inciso 2 de la Ley Nº
24.557.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1º
Apruébase el Listado de Enfermedades Profesionales, previsto en el artículo 6º,

inciso 2, de la Ley Nº 24.557 que, como ANEXO I, forma parte integrante del presente Decreto.

PARTE PERTINENTE DEL CITADO ANEXO I

AGENTE: POSICIONES FORZADAS Y GESTOS REPETITIVOS EN EL TRABAJO I

— Muñeca, manos y dedos:

Tendinitis, tenosinovitis de los tendones de la muñeca y
mano.
Síndrome del Túnel Carpiano.
Síndrome de Guyon

Lista de actividades donde se puede producir la
exposición:

Trabajos que requieren de movimientos repetitivos de
aducción o de flexión y pronación de la mano y la
muñeca, o movimientos de supinación y pronosupinación.
Trabajos que requieren de un apoyo prolongado sobre la
cara posterior del codo.
Trabajos que requieren de movimientos repetidos o
mantenidos de los tendones extensores y flexores de la
mano y los dedos.
Trabajos que requieren de movimientos repetidos o
mantenidos de extensión de la muñeca o de aprehensión
de la mano, o bien de un apoyo prolongado del carpo o de
una presión mantenida o repetida sobre el talón de la
mano.

Flor
Elite