Estás en:

Facebook como medio para reclamos legales

Algo que no estoy de acuerdo es que se utilice una Red Social como Facebook para realizar una notificación legal. Pero esto se aprobó en el Reino Unido en el cual autorizo un juez del tribunal supremo a los abogados a emplear este medio para distribuir reclamos, y con esto se pudo contactar a un ex empleado que estaba en una disputa. Lo que yo me pregunto ahora si la persona no entra a Facebook ese reclamo como se comprueba que fue visto por ese empleado en el cual esta involucrado en la disputa ? no me parece un medio
22/02/12 09:06 hs
1 Facebook como medio para reclamos legales
Algo que no estoy de acuerdo es que se utilice una Red Social como Facebook para realizar una notificación legal. Pero esto se aprobó en el Reino Unido en el cual autorizo un juez del tribunal supremo a los abogados a emplear este medio para distribuir reclamos, y con esto se pudo contactar a un ex empleado que estaba en una disputa.

Lo que yo me pregunto ahora si la persona no entra a Facebook ese reclamo como se comprueba que fue visto por ese empleado en el cual esta involucrado en la disputa ?

no me parece un medio valido

Lo increíble que los abogados habían buscado a un ex empleado involucrado en la disputa y solicitaron exitosamente permiso para notificarlo el viernes de una audiencia vía Facebook.

estan de acuerdo a utilizar este medio ?

Daniel
Experto
3.896
@ Daniel
2 Respuesta: Facebook como medio para reclamos legales
Amigo, hay cerca nuestro algo peor, la Afip planea la obligatoriedad del domicilio electrónico, donde serán válidas las intimaciones y notificaciones, todo tu razonamiento (que comparto) es aplicable, ¿tendremos que entrar todos los días a la web de Afip o en el caso que explicás a Facebook? ¿y el que no sabe usar una compu? Muy de acuerdo con vos.

Por otro lado el Ministerio de Trabajo autorizó el reibo de sueldos digital, siempre que el trabajador lo pueda imprimir ....¡es una locura! Por qué tiene que saber acceder a su recibo un obrero o peón rural?

No nos estamos pasando de revoluciones? Además de pobres y ricos, en el mundo tendremos "conectados" y "desconectados"?

Qué pensás después de lo que agrego? Saludos, amigo.
Fmrock
Experto
2.363
@ Fmrock
3 Respuesta: Facebook como medio para reclamos legales
esperemos que no se aplique generalmente porque comparto con lo que dicen ustedes,

lo que si tenemos que comenzar a tomar consciencia es que Internet hoy en día tiene que ser una herramienta de acceso para todos y estamos en un cambio de paradigma donde una computadora y el acceso a Internet sera igual que tener un lápiz y un papel es cuestión de tiempo
Daniel
Experto
3.896
@ Daniel
4 Respuesta: Facebook como medio para reclamos legales
Muy de acuerdo, para que internet llegue a todos y cada uno de nuestros semejantes, es cuestión de cuánto tiempo? Permitime opinar que pasarán muchísimos años. Los pobres llegarán un día a poder comprar su compu, cuando hay lugares donde no tienen lápiz y papel, y tampoco comida? Pero mientras éso se resuelve, es bueno compartir con ustedes estas apreciaciones, no?
Grantoldo
Aprendiz
129
5 Respuesta: Facebook como medio para reclamos legales
pero un reclamo legal a un ex trabajado de una empresa o que la afip pida un domicilio electronico es sin duda que hablamos de cosas distintas

y mezclar pobres con Internet creo que es medio errado ya que tampoco tendran telefono, ni lapiz ni papel, ni domicilio legal, ni ninguna relacion con la afip

creo que se mezclan un poco los conceptos

a mi no me parece mal que se use internet como medio de comunicacion.

por ejemplo un recibo sueldo digital no estamos hablando de pobres

que hablemos de un obrero o peón rural no significa que no puedan tener una computadora, acceder a un ciber donde hay computadoras o que no puedan entender un tutorial donde se le explique los pasos para obtenerlo el recibo

creo que la evolucion utilizando nuevas herramientas es correcto el que no se sepa adaptar le pasara lo mismo que cuando aparecio el telefono u otro medio de comunicacion.
Daniel
Experto
3.896
@ Daniel
6 Respuesta: Facebook como medio para reclamos legales
Estamos hablando de Hoy. La libertad de trabajar que es un derecho humano y constitucional no se puede limitar a los que tienen una computadora. No es tan fácil, por otra parte, que una persona que gana 2200 pesos en mano se compre una compu y que otra que viva lejos de locutorios tenga que viajar kilómetros para acceder a un recibo. No se mezclan conceptos, porque el tema es sobre notificaciones legales y al día de Hoy es necesario sean fehacientes, lo que no está garantizado por la informática o internet. ¿Y cómo se interpreta que si los pobres no tienen nada no se deba hacer posible que tengan lo que necesitan incluyendo computadora? No poseerla implica una diferencia cultural también, un medio menos de aprender, lo que agrava la brecha cultural. dices "El que no se adapte" pero no todos los seres humanos tienen las mismas capacidades. Imposible comparar el uso de un teléfono con la complejidad de los sistemas informáticos ¿cuántas personas no han llegado a aprender a pesar que lo intentaron? Y la Afip tiene mucho que ver ¿te gustaría encontrarte con tu cuenta bancaria embargada porque no tuviste tiempo durante un par de semanas de abrir el sitio de la Afip? La notificación judicial debe ser activa, responsabilidad de quien la hace, es absurdo pretender se acepte estemos mirando diferente sitios de internet para ver si hay notificaciones. Es invertir el cargo de la obligación. ¡el que no se adapte! ¿significa éso que lo dejarías fuera de la humanidad? Me sorprende. He prestado atención y he dicho lo que pienso, no me gusta la discordia así que no diré más.
SoyYoChe
Iniciado
35
7 Respuesta: Facebook como medio para reclamos legales
para mi esta bien que existan los dos medios el tradicional como el moderno de Internet, esa es la idea sino siempre vamos a vivir en la prehistoria.
Daniel
Experto
3.896
@ Daniel
8 Respuesta: Facebook como medio para reclamos legales
Estoy de acuerdo, pero lo tradicional aún no es prehistoria, los tiempos hay que dejarlos correr. Y si alguien quiere vivir sin internet tiene derecho, me parece. Hoy. Todavía hay gente que no quiere usar celular. El tema de la notificación es difícil, si se abusa de la llamada ventanilla electrónica se pueden llegar a violar derechos importantes. Cuando técnicamente se le encuentre la vuelta, que va a ocurrir como vos bien decís, paralelamente se irán perdiendo las formalidades tradicionales y los sistemas coexistirán como también decís vos, un tiempo. Creo que no se puede dar vuelta la hoja de un día para otro, celebro la existencia de internet, pero defiendo los derechos del ser humano. Gracias por opinar con serenidad y respeto, permite responder con serenidad. El respeto no se lo faltaría ni al exaltado, no te miento, jaja. Un saludo cordial nuevo amigo, creo que sos nuevo en la familia, bienvenido y que disfrutes visitándonos seguido.
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com